LUZBY BERNAL

martes, 1 de febrero de 2011

LA CRISIS EN EGIPTO LLEGÓ A LOS MUSEOS Y DESTRUYEN PIEZAS HISTÓRICAS

apologista | febrero 2, 2011 at 1:31 am | Etiquetas: ARQUEOLÓGICAS, egipto, PIEZAS, saqueos | URL: http://wp.me/p6Hrw-8vk
Hubo saqueos en los lugares más emblemáticos del país, como el Nacional, que alberga tesoros de Tutankamón. Los ciudadanos intentan detener los ataques
La crisis en Egipto llegó a los museos y destruyeron piezas históricas

Imprimir Enviar
Publicar un comentario Marketing Compartir más
--> 
La crisis que atraviesa Egipto es tal que ya no hay lugares a salvo, y hasta las piezas que forman parte de la historia más importante del mundo están en riesgo.
Los incidentes que se viven desde hace días derivaron en saqueos y el peligro de multitudinarios ataques a los principales museos, los cuales tuvieron que ser frenados por las fuerzas policiales y la ayuda de la gente.
Uno de los más afectados fue el Museo Nacional Egipcio, que alberga los tesoros de Tutankamón.
El ejército tuvo que detener a 15 hombres que intentaban ingresar por la fuerza al lugar, mientras que previamente ya habían sido 35 personas las interceptadas en el momento del saqueo, según un cable de la agencia AP.
Las medidas de seguridad se incrementaron después que, hace algunos días, un grupo de personas logró ingresar al Museo y destrozó varios objetos de la tumba de Tutankamón, uno de los conjuntos más valiosos del patrimonio cultural de la humanidad.
Según informó Zahi Hawass, el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, en su blog personal, "los asaltantes abrieron una vitrina de las galerías del rey Tutankamón, encontraron una estatuilla del rey montado en una pantera y la arrojaron al suelo".
Además, los asaltantes entraron en la galería del último período faraónico, pero como no encontraron oro rompieron 13 vitrinas y lanzaron las antigüedades al suelo, lo cual demuestra que los vándalos no eran especialistas.
Otros lugares atacados fueron los almacenes de Abusir, el complejo funerario de Saqqara, el mayor yacimiento arqueológico de Egipto, y un almacén de antigüedades en Sinaí.
Mientras tanto, en la antigua ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, la gente del lugar impidió que una turba de ladrones, que intentó entrar en el depósito del famoso Templo Karnak, en la ribera oriental del Nilo, robara antigüedades, según La Nación.
Además, otros grupos intentaron entrar en el Museo Copto, el Museo de la Joyería real -donde los empleados escondieron las colecciones-, el Museo Nacional de Alejandría y el Museo del Palacio Manial, antigua residencia de Mohamed Alí.

No hay comentarios: