LUZBY BERNAL

sábado, 5 de febrero de 2011

LOS CUATRO ARQUETIPOS CHAMANICOS

  El Sanador:
es denominado hombre medicina, medico brujo, alquimista o simplemente curandero (dependiendo de la cultura). Los  curanderos, son hombres o mujeres sabios, por lo general no tienen el don  de escuchar o ver a sus guardianes/guias, son capaces de curar heridas, dolores fisicos, etc. pues han aprendido a tratar esas dolencias a partir de la tradicion y la experiencia.
Los Chamanes representan una categoria aparte. recurren al trance y las visiones. Viajan con la mente a lugares lejanos para ganarse a un espiritu guardian. El viaje del alma, caracteristico del verdadero chamanismo es lo que diferencia  a éste de los medicos brujos, éstos ultimos pueden tratar una enfernmedad en un estado de vision ligera, pero no viaja a planos dimensionales como lo hace un Chaman.

·  El Visionario:
tiene la capacidad de poder ver o escuchar otros seres, entidades o  realidades del mundo no ordinario. El fin de éstas practicas es llevar información a los integrantes de la comunidad. Cumple la función de transmitir al pueblo las decisiones de los dioses o los espíritus guías. Desarrolla tecnicas adivinatorias y la interpretacion de señales, tambien analiza e interpreta los sueños y orientan al pueblo qué camino tomar.
·  El Comunicador/ Maestro:
transmite la información guardada por generaciones. Tiene la misión de enseñar ciertos ritos, tradiciones y conocimientos. También es el que cuenta historias y mitos de cómo fueron creados el mundo y los primeros hombres.
El Sanador tiene la cualidad de observar y orientar a quienes los consultan para solucionar ciertos problemas físicos o enfermedades. El Chaman viaja al mundo inferior para encontrar la forma de realizar  el trabajo, siendo de esta manera el intermediario del mundo de los espíritus y el de los humanos. Es necesario que aprenda el uso de distintas hierbas y sus efectos para el organismo. El sanador es muy respetado en la comunidad ya que hace el trabajo de medico, psicólogo y sociólogo.

 ·EL GUERRERO  

El guerrero primero debe combatir a sus propios  enemigos internos para llegar a ser un guerrero de luz y purificar el espiritu. Pertenece a un grupo que tiene la responsabilidad de cuidar al pueblo.Este es el  más capacitado para combatir energías negativas que pueden habitar en un lugar o que pueden estar enquistadas en el cuerpo aurico o energético de una persona quitándole energía ,debilitandola, enfermenadola sin que esta comprenda que esta sucediendo. Preocupados por sentirnos asi vamos al medico para hacernos un chequeo general y todo nuestro cuerpo se encuentra en perfecto estado.. En éstos casos generalmente el Guerrero actua en conjunto con el sanador. El primero elimina a las energias de bajo astral y el segundo armoniza energeticamente a la persona que sufre el problema.


mundochaman.com.ar/chamanismo.htmail

mundochaman.com.ar/chamanismo.html

No hay comentarios: