LUZBY BERNAL

jueves, 10 de febrero de 2011

NETANYAHU ADVIERTE QUE RADICALES ISLÁMICOS QUIEREN CONSTRUIR "UN NUEVO CALIFATO"

 

Por joelcrosenberg
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronunció una importante conferencia política en Jerusalén el lunes frente de unos 400 legisladores y dignatarios europeos, organizado por los Amigos Europeos de Israel . Durante el discurso, que les os animo a leer en su totalidad, Netanyahu advirtió de varias amenazas serias a la paz mundial y la civilización occidental:
  1. La ambición expresada por chiítas y sunitas radicales para construir un reino islámico o "califato" que abarcará el Oriente Medio y África del Norte, y Europa, y América del Norte, y luego el mundo entero. Netanyahu no dijo que el califato se lograría, pero con razón, advirtió que esto es lo que los radicales quieren lograr.
  2. El surgimiento de un régimen iraní con armas nucleares y misiles balísticos que no sólo pueden llegar a Israel, sino cada vez más a Europa.
  1. Un Egipto que no se convierta en una democracia pacífica, moderada, secular con un papel destacado de los militares para proporcionar estabilidad y seguridad, sino en uno de los dos otros escenarios: A) en el que "los islamistas aprovecharían  su influencia poco a poco para tomar el país en una dirección contraria, no hacia la modernidad y la reforma, sino al revés, o B) en la que "Egipto podría seguir el camino de Irán, donde las llamadas para el progreso serían silenciadas por una represión violenta y oscura que subyuga a su propio pueblo y amenaza a todos los demás. "
Netanyahu no dijo que estas amenazas inevitablemente sucederán. Por el contrario, él dijo claramente, "La buena noticia es que nada es inevitable. Tenemos el poder para proteger nuestra civilización común, para hacer retroceder las fuerzas del radicalismo y para avanzar en una paz segura. Una de las claves para derrotar a este fanatismo es ser capaz de distinguir amigos de enemigos. "Bien dicho, señor Primer Ministro. Oremos más personas que tienen oídos para oír, ojos para ver y corazón para entender. 
------- 
 "Nuestro compromiso, nuestro objetivo es el mantenimiento y la expansión de la paz. Pero cuando pensamos en los dramáticos acontecimientos que están teniendo lugar en Egipto, no perdamos de vista un terremoto aún mayor, más grande que todo lo que he descrito, que podría conmocionar nuestra región y el mundo y cada uno de sus países y en Europa si Irán desarrolla armas nucleares.
"Esto es lo que Irán está haciendo hoy. Está en Afganistán, está en Irak, está en Yemen, es más o menos asumido que está en el Líbano, en Gaza, en el Cuerno de África, e incluso envía sus tentáculos para el Hemisferio Occidental, penetrando en América Latina. Esto es lo que Irán está haciendo hoy en día sin armas nucleares. Imagínate lo que van a hacer mañana con armas nucleares. Irán ya tiene misiles que alcanzan mucho más allá de Israel. No son el desarrollo de estos misiles de largo alcance para nosotros, ya que pueden llegar hasta nosotros. Lo están desarrollando para ustedes. Con cada día que pasa, los misiles son desarrollados más para dirigirlos a Europa. Y tengo una mala noticia para ustedes: José María, usted está en el califato. Ellos hablan de un nuevo califato . Hay alguien aquí de Rumania? Borderline. Suecia? Ustedes están fuera de él por ahora. Dicen que probablemente ellos no quieren decir esto, no puede ser que en el siglo 21 la gente hable de califatos, de nuevos imperios, de una ideología que no es adecuada para el siglo 21, sino para el siglo noveno. Les insto a no subestimar esta amenaza a nuestra civilización común. Es difícil que la gente entienda, sobre todo para los occidentales. Es difícil para ellos entender el fanatismo - sobre todo si a veces lleva un traje y una corbata o un traje sin corbata. Es muy difícil de entender eso. Pero está ahí.
"Uno se pregunta, por ejemplo, ¿cuál fue el pensamiento de los talibanes cuando se permitió el envío de al-Qaeda para bombardear Nueva York y Washington. ¿Qué estaban pensando? Estaban pensando que Estados Unidos no enviaría un ejército para derrocar su régimen? ¿Podrían haber sido tan locos, o tan estúpidos? Ellos no eran estúpidos. Eran totalmente irracionales.
"Hoy en día hay una competencia entre los militantes sunitas y los chiítas militantes. Los chiítas militantes tienen un estado. Ese estado está desarrollando armas nucleares, con las ambiciones desenfrenadas de poder y dominación. Ellos ven a Estados Unidos como el gran Satán, que nosotros somos el pequeño de Satán, y que usted está en algún punto intermedio. Usted es un pequeño Satanás. Así es como nos ven. Y no hay espacio en el mundo, en su mundo, para nosotros y para nuestras sociedades.
"Creo que la mayor amenaza que enfrenta el mundo hoy en día es la posibilidad de que un régimen islámico se reunirá con las armas nucleares, o que las armas nucleares se reunirán con un régimen islámico. El primero se llama Irán, el segundo se llama Pakistán. Teniendo en cuenta los acontecimientos que se están desarrollando en nuestra región, hay otras posibilidades también. Esto no se puede permitir que ocurra.
"La buena noticia es que nada es inevitable. Tenemos el poder para proteger nuestra civilización común, para hacer retroceder las fuerzas del radicalismo y para avanzar en una paz segura. Una de las claves para derrotar a este fanatismo es ser capaz de distinguir amigos de enemigos. En esta batalla entre el siglo 21 y principios del siglo noveno, entre la libertad y el despotismo, entre el progreso y el primitivismo, Europa e Israel están de lleno en el mismo lado..."


AURORA ISRAEL

No hay comentarios: