LUZBY BERNAL

sábado, 12 de febrero de 2011

OBAMA PARECE COMO ANSIOSO POR UN GOBIERNO ISLÁMICO EN EGIPTO

apologista | febrero 11, 2011 at 2:04 pm | Etiquetas: ansioso, egipto, gobierno, Islámico, OBAMA | URL: http://wp.me/p6Hrw-8DW
 

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, aseguró el jueves que su nación no será verdaderamente libre y democrática en las elecciones de septiembre, y que no será candidato a la presidencia. Mubarak también transfiere la mayor parte de sus poderes importantes a la nuevo vice presidente Omar Suleiman, pero insistió en que no dejará el cargo en este momento.
Horas más tarde, el ejército egipcio emitió una declaración que garantiza que Mubarak mantendrá su palabra.
Todo eso no fue lo suficientemente bueno para el presidente Barack Obama, quien emitió su propia declaración que expresa su frustración de que Mubarak no haya tirado la toalla y ha creado un vacío de poder.
"Muchos egipcios no están convencidos de que el gobierno se tome en serio una auténtica transición a la democracia", insistió Obama, quien describió las promesas de Mubarak, como ni "inmediata, ni significativa, ni tampoco suficiente."
Mientras tanto, altos funcionarios de Obama siguieron a sentando las bases para una toma de posesión de la Hermandad Musulmana en Egipto, que sería aceptada y reconocida por la comunidad internacional. En lo que fue ya sea un despliegue sin precedentes de la ingenuidad o una revelación de lo que es la verdadera agenda de la Administración de Obama, El Director de Inteligencia Nacional de EE.UU, James Clapper dijo esto durante una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara el jueves:
"La Hermandad Musulmana es un grupo muy heterogéneo, en gran medida secular, que ha evitado la violencia y ha condenado al-Qaeda como una perversión del Islam. ... No hay una agenda global, particularmente en la búsqueda de la violencia, por lo menos a nivel internacional. "
En una entrevista con Fox News a principios de semana, el propio Obama se negó a describir la Hermandad Musulmana como una amenaza islamista. También rechazó las especulaciones de que la Hermandad se hará cargo de Mubarak, si es derrocado, argumentando que el grupo no es una mayoría en Egipto. El razonamiento del presidente ignoró completamente el hecho de que ni Hamas ni Hezbollah disfrutan de un apoyo mayoritario entre sus respectivos pueblos, sin embargo, logró ascenso al poder de todos modos.
La Casa Blanca parece decidida a minimizar la gravedad de lo que significaría una toma de posesión de la Hermandad Musulmana. Pero la propia Hermandad ha tenido la amabilidad de aclarar exactamente de lo que se trata.
En una reciente entrevista con la televisión japonesa, Rashad al-Bayumu, el segundo del grupo al mando, dijo claramente que si la Hermandad llega al poder va a cancelar los tratados de paz de Egipto con Israel.
Hace algunos años el Guía Supremo de la Hermandad Musulmana Mohammed Mahdi 'Akef le dijo al periódico egipcio Al-Karama, que en última instancia, la versión islámica, y no la versión occidental de la democracia, gobernará en Egipto.
La página web oficial de la Hermandad Musulmana sigue promoviendo la yihad como el deber de todos los musulmanes que desean lograr la dominación mundial por su religión y el establecimiento de un nuevo imperio islámico.
El libro "La yihad es el Camino", escrito por el ex líder de la Hermandad Mashhur Mustafa, sigue siendo un texto guía para el grupo. En él, los musulmanes se les dice que Dios quiere que ellos usen todos los medios a su disposición para llevar a cabo la yihad con el objetivo de la final dominación global. El libro, que fue escrito en 1995, ha sido traducido por Palestinian Media Watch y está siendo publicado en línea.
Funcionarios israelíes han expresado su preocupación e indignación, incluso en el comportamiento de la Administración Obama, advirtiendo que una Hermandad liderada por Egipto, o incluso un Egipto bajo la influencia de la Hermandad Musulmana operando detrás de las escenas representará una nueva "República Islámica", como Irán .
Israel no ha estado solo en el sentir de esta manera. Los líderes de Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, todos llamaron a Obama esta semana para instarlo a que despida a Mubarak, para que el movimiento de la Hermandad Musulmana tome su lugar.

No hay comentarios: