LUZBY BERNAL

jueves, 10 de febrero de 2011

OTRO EVANGÉLICO INVOLUCRÁNDOSE ACTIVAMENTE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL PERÚ

apologista | febrero 10, 2011 at 4:01 pm | Etiquetas: humberto Lay, pastor, política | URL: http://wp.me/p6Hrw-8Dh
Kuczynski postula a la presidencia del Perú en las elecciones generalesAlianza por el Gran Cambio, conformada por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, el partido Restauración Nacional (del Pastor evangélico Humberto Lay) y el partido Alianza para el Progreso. encabezando la
Pero me pregunto: ¿Hasta cuándo se estarán involucrando los evangélicos en la sucia política de este mundo regido por fuerzas oscuras de maldad? (1 Juan 5:19). Aquí tenemos al Pastor Humberto Lay y su partido (Restauraciíon Nacional) formado mayormente por evangélicos, y participando activamente con el candidato Pedro Pablo Kuczynski Godard para las próximas elecciones del Perú en Abril. Es la profana Trinidad política de Perú,  donde el diablo  ("el dios de este mundo"es el principal protagonista.
¿Se habrá olvidado el pastorcito Humberto Lay lo que significa no ser parte de este mundo? ¿Qué hace un Pastor evangélico metido en la sucia política de este mundo  con personas que no son de su fe, y que además no son necesariamente píos y devotos? ¿Acaso se habrá olvidado de los papelones que han hecho los evangélicos en el pasado cuando se involucraron en la política peruana en la década de los 90's?¿Acaso Don Humberto Lay  no se acuerda de lo mal parados que quedaron algunos líderes evangélicos que se involucraron en la política en Guatemala y en otros paises, y que terminaron enjuiciados como delincuentes?
Bueno, ya sabemos que ser "evangélico" no significa mucho en realidad, pues no hay un claro deslinde entre lo que significa ser cristiano y ser mundano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi estimado, comparto con usted que los evangélicos han dado un feo espectáculo cuando han participado en política. Pero eso nos dice que las iglesias están llenas de cristianos tibios. No podemos decir que los evangélicos debemos alejarnos del mundo de la política, recordemos que los apóstoles se movieron entre las autoridades y les predicaron, probablemente, si viviera, Pablo o Pedro lo harían, con la diferencia de que ellos serian verdadera luz. El problema no es que los cristianos entren en política, sino que las iglesias se han vuelto permisivas y con un ligera tendencia de asolapar a quienes tienen sus bolsillos mas llenitos, por eso quienes entran en política terminan cediendo ante las pre ventas del poder y los que están “firmes en la fe" se mueren de miedo y prefieren apartarse del mundo.