LUZBY BERNAL

sábado, 24 de diciembre de 2011

Iluminar

Posted: 20 Dec 2011 10:39 AM PST
Iluminar
Una última reunión por éste año, llena de gente tan normal como tú y como yo, se llevó a cabo como hermandad. Con esto, finaliza la Siembra para las bendiciones que recibiremos el próximo año. El primer portal, fue de transformación, un llamado a nuestras dos polaridades a encontrarse; en el segundo portal, estas dos polaridades fueron invitadas a reconciliarse; en el tercero y último, fue a integrarse como parte de un sólo ser que son, a trabajar juntas por evolucionar y en pro de nuestro equilibrio. Ese es nuestro Cosmos personal. Esta es la verdadera activación de los Códigos del Alma.

Cuando la luz y la sombra finalmente se reconcilian, las ventanas del Astral se abren permitiendo al Alma ver finalmente más allá y responder preguntas como "¿quién soy? ¿qué hago aquí? ¿cuál es mi propósito de vida?". Esto es porque sentimientos como la culpa, el temor, el odio, el recelo, la soberbia se disipan... ¡Qué maravillas trae a tu vida lograr integrar tus polaridades! Esto es el inicio para el camino a la iluminación.

Muchos autores, grupos, religiones - algunas más flexibles que otras - te presentan su verdad como un "Manual" para alcanzar la iluminación espiritual. No es mi tarea cuestionar o parcializarme por alguno de ellos. Lo que sí quiero que comprendas es que no tienes que aferrarte a ninguna persona, método, autor, doctrina para lograr un estado de paz interior y plenitud. Las respuestas a lo que tu alma necesita, sólo ella te las puede dar. Sólo tienes que preguntárselo directamente. "Hacer lo que dicta el corazón" nunca ha estado lejos de la realidad. Confiar en tu intuición es el mejor método, así que cuando sientas que algo no está bien, detente en el acto y reevalúa tus pasos. No hagas más de lo que te es permitido, ni asumas cargas que no vas a poder soportar. Cuando actúes, recuerda que todo se devuelve. Evita hacer daño, pues tarde o temprano él mismo te pasará factura. 

Esto no es la iluminación, es sólo el comienzo. Ninguna persona que pueda hacerse llamar tu maestrom guía, gurú, líder tiene las respuestas que buscas. Confía plenamente en tus Guías Espirituales (y cuando digo esto me refiero a los que no están en éste mundo), recuerda que el camino que te haga feliz, vivir en plenitud y que no te anime a juzgar, cuestionar o menospreciar la fe ajena, si bien no es EL camino a la iluminación, pues simplemente es TU camino y ese es el que deberás seguir hasta donde te lleve. No te aferres a nada terrenal, pues nada de ello te servirá en los Planos más sutiles. 

Te invito a unirte al Juego, no exacerbando el ego ajeno a través de la búsqueda de alguien que te despierte, sino a través de la propia integración de tus Polaridades. Sí, ellas pueden coexistir. Sí, ellas pueden mostrarte el Camino a ése Guía que no te va a decir tu propósito en la vida, pero te dará las herramientas para hallarlo por tu cuenta y así correr el Velo de Maya.

Con esto, finaliza mi trabajo de éste año, en el cual tenía que mostrarte una parte de mi que triunfa y pierde, acierta y se equivoca, ama y odia, es luz y es sombra. Es la realidad espiritual que pocos autores de renombre se atreven a mostrar. Es que soy tan natural y humano como tú, con tantas trivialidades y una vida tan mundana como la tuya. Las energías de la tarea asignada se consolidan finalmente.

Tengan Feliz Navidad, y un próspero Año mis amig@s, Dios les bendiga siempre.

Yo También Soy el Cambio.

Arael Tórin.

No hay comentarios: