LUZBY BERNAL

viernes, 3 de febrero de 2012

¿ESTÁN REALMENTE AUMENTANDO LOS TERREMOTOS EN EL MUNDO?


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

¿ESTÁN REALMENTE AUMENTANDO LOS TERREMOTOS EN EL MUNDO?—OTRO PUNTO DE VISTA SOBRE EL TEMA

by apologista

Los terremotos: ¿Están realmente en aumento?

Muchas personas se preguntan en todo el mundo si los terremotos están en aumento. Aunque pueda parecer que estamos teniendo más terremotos o sismos de magnitud 7.0 grados, o más, en realidad se han mantenido bastante constantes.

Una explicación parcial puede residir en el hecho de que en los últimos veinte años, definitivamente hemos tenido un aumento en el número de sismos que hemos sido capaces de localizar cada año. Esto es debido a la enorme aumento en el número de estaciones sismográficas en el mundo y las muchas mejoras en las comunicaciones mundiales. En 1931, había cerca de 350 estaciones que operan en el mundo, hoy en día, hay más de 8.000 emisoras y los datos ahora viene en rapidez de estas estaciones por correo electrónico, Internet y satélite. Este aumento en el número de estaciones y la recepción más oportuna de los datos nos ha permitido y en otros centros sismológicos para localizar terremotos con mayor rapidez y localizar muchos pequeños terremotos que no se habían detectado en años anteriores. El NEIC localiza ahora cerca de 20.000 terremotos cada año, o aproximadamente 50 por día. Además, debido a las mejoras en las comunicaciones y el creciente interés en el medio ambiente y los desastres naturales, el público aprende acerca de más terremotos.

De acuerdo con registros a largo plazo (desde alrededor de 1900), se espera que cerca de 17 terremotos de gran magnitud (7,0 - 7,9) y un gran terremoto (8.0 o superior) en un año determinado.

No hay comentarios: