LUZBY BERNAL

viernes, 3 de febrero de 2012

GOOGLE EMPIEZA A CENSURAR A LOS BLOGS



New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

GOOGLE EMPIEZA A CENSURAR A LOS BLOGS

by apologista

RT.com / EE.UU.
03 de febrero 2012

 

Tras la decisión de Twitter el mes pasado para empezar a censurar los mensajes de los usuarios en función de las restricciones de sus respectivos países, Google ha seguido el ejemplo y anunció que comenzará una práctica similar con su propio servicio de blogs.

Blogger, el servicio de web-log dirigido por el gigante de Internet Google, comenzará a censurar los mensajes personales de sus usuarios con el fin de cumplir con las leyes locales en lugar de fomentar una Internet abierta a nivel internacional. Si bien la empresa ya ha permitido a los usuarios de la World Wide Web para publicar abiertos opiniones sobre su sitio de Blogger, que ahora permitirá que las distintas jurisdicciones para regular lo que puede y no puede ser publicado en la Web.

Bajo las nuevas políticas de Google, las páginas personales alojadas en Blogger será redirigido a las direcciones URL específicas de cada país, como por ejemplo ". En" para la India y ". Au" para Australia. La compañía escribe que "La migración a los dominios localizados nos permitirá continuar promoviendo la libre expresión y publicación responsable de la vez que proporciona una mayor flexibilidad en el cumplimiento de las solicitudes de eliminación válidos de conformidad con las leyes locales."

Mediante la implementación de esto, añade Google, "el traslado de contenido se puede administrar en una base de país por habitante, lo que limitará su impacto en el menor número de lectores".

En concreto, reconocen que el "Contenido [será] eliminado debido a la ley de un país específico."

El anuncio de la compañía se produce tan sólo semanas después de Twitter anunció las normas casi idénticas que permitan el sitio de microblogging para empezar a censurar los tweets específicos de su país de origen también. Con las dos entidades que representan un gran trozo de tráfico en línea a nivel internacional, los defensores en contra de las regulaciones de Internet temen qué repercusiones va a seguir. El pistoletazo de salida de la primavera árabe el año pasado fue ampliada en parte por la facilidad con que las actualizaciones se transmiten desde ciudades como El Cairo y Benghazi, donde las noticias se transmiten a menudo con los tweets y correos electrónicos enviados directamente de la escena.

Google y las políticas anteriores de Twitter permite a los usuarios operar de acuerdo con la ley estadounidense, lo que permite un flujo mucho más permeables de la información. Mediante la adopción de las nuevas reglas, sin embargo, los países donde la libertad de expresión y de Internet son prácticamente inexistentes será capaz de censurar a temas específicos. Esos mismos lugares, por supuesto, son los países donde el mismo gobierno que los censores de Internet a menudo también hace cumplir las demás normas autoritarias que devastan la esperanza de la Democracia.

"El cambio marca una nueva tendencia en las compañías de Internet estadounidenses se inclinaban a las demandas de los regímenes autoritarios", escribe la Iniciativa Open Net en un comunicado esta semana. Amnistía Internacional también ha respondido con una declaración de su, insistiendo en que, "Al igual que con otros sectores, las decisiones de negocios en el mundo digital tiene implicaciones para los derechos humanos. Observadores de los derechos humanos y defensores tienen mucho más trabajo que hacer desde la revolución digital ".

"Nuestra vigilancia colectiva es más necesaria que nunca", añade el grupo.

Según la web Alexa rango de servicio, Twitter y Blogger son el noveno y cuadragésimo quinto sitios más visitados en Internet.

Artículos relacionados


 

No hay comentarios: