LUZBY BERNAL

lunes, 6 de febrero de 2012

SIGUE HELADA EUROPA…FUERA DE SU ECONOMÍA!


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

SIGUE HELADA EUROPA…FUERA DE SU ECONOMÍA!

by apologista
Helada en Europa

La helada en Europa ha cobrado la vida de más de 300 personas en los últimos 9 días, mientras los meteorólogos advierten: “Va  a hacer más frío”.

Las temperaturas han caído por debajo de 10 grados centígrados en la mayoría de las capitales europeas. Algunos aeropuertos fueron cerrados, vuelos y trenes se han retrasado, y las carreteras están congestionadas.

Los meteorólogos  informan que la ola de frío, que se ha apoderado de una gran franja del continente desde Rusia a Serbia ha llegado tan lejos al oeste hasta los Países Bajos.

 

En Roma, la nieve cayó después de 26 años. Las últimas nevadas sustanciales en Roma fueron en 1985 y 1986, aunque ha habido otros casos de nieve ligera.

Ucrania ha sufrido el mayor número de víctimas (122 muertes), ya que las temperaturas cayeron tan bajo como menos  38.1 grados centígrados. El ministro de Salud de Ucrania, Mykola Blyznyuk, dijo que muchas de las víctimas de hipotermia se habían roto las piernas en caídas y pasaron mucho tiempo expuestos a temperaturas de congelación a la espera de que llegase ayuda. De los ucranianos que han muerto desde que la ola de frío golpeó el 27 de enero, la mayoría fueron encontradas congeladas en las calles.

En Serbia, por lo menos 11,000 habitantes  están atrapadas en sus casas por las fuertes nevadas y ventiscas que han afectado a zonas remotas  y que no pueden ser alcanzados por las heladas, la nieve y las carreteras obstruidas.

Francia informó que su primera víctima en la helada del viernes, fue un anciano que sufría de Alzheimer y que se perdió durante la noche en un bosque en la región del Mosela noreste vestida sólo con su pijama. La temperatura bajó a menos 16 grados centígrados.

Mientras tanto el gigante del gas ruso Gazprom dijo que no podía satisfacer la demanda de Europa occidental para obtener más energía.

En Polonia, el número de muertos se elevó a 45 cuando la temperatura llegó a menos 27 grados centígrados en el noreste.

La ola de frío ha matado gente en los países bálticos de Letonia, Lituania y Estonia, Rumania, Bulgaria, Serbia, República Checa, Italia, Eslovaquia, Francia, así como Austria y Grecia.

El clima frío arrasando Europa ha sido relacionado por los científicos con los mares libres de hielo del Ártico, donde el calentamiento global está ejerciendo su mayor influencia.

Una dramática pérdida de hielo marino que cubre los mares de Barents y Kara sobre el norte de Rusia podría explicar por qué un viento frío del Ártico se ha apoderado de gran parte de Europa.

Un creciente número de expertos creen que los patrones complejos de viento están cambiando por el derretimiento del hielo ártico. En particular, la pérdida de hielo marino del Ártico podría estar influyendo en el desarrollo de los sistemas meteorológicos de alta presión sobre el norte de Rusia, que traen los vientos muy fríos del Ártico y Siberia a Europa Occidental y las Islas Británicas.

“El patrón climático actual se ajusta a las previsiones de los modelos informáticos de cómo la atmósfera responde a la pérdida de hielo marino debido al calentamiento global,” dijo el profesor Stefan Rahmstorf del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

El hielo marino que cubre los mares de Barents y de Kara ha sido excepcionalmente bajo durante el invierno, de acuerdo con el Centro de Datos Nacional de EE.UU.  en Boulder, Colorado. Sin embargo, las temperaturas del aire por encima de los mares de Barents y Kara han sido más altas que el promedio.

Los estudios realizados por científicos del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina  encontraron que a medida que la capa de hielo del mar se retira de la mar, enormes cantidades de calor son liberados en el aire más frío por encima, haciendo que el aire se eleve. El aire ascendente desestabiliza la atmósfera y altera la diferencia de presión de aire entre el Ártico y las regiones más al sur, lo que provoca el cambio de los patrones del viento.

“Quien piense que la disminución de un poco de hielo del mar lejano no lo molestarán podría estar equivocado. Hay interconexiones complejas en el sistema climático, y en el Mar de Barents-Kara se podría haber descubierto un mecanismo de retroalimentación de gran alcance,”  dijo el Dr. Petoukhov.

Referencias:

  1. The Independent

  2. Times of India

  3. Daily Telegraph

No hay comentarios: