LUZBY BERNAL

sábado, 10 de marzo de 2012

ANTIGUA CIUDAD BÍBLICA “FLORECE DE NUEVO” by apologista


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

ANTIGUA CIUDAD BÍBLICA “FLORECE DE NUEVO”

by apologista

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS TOLERABLES


Una vista aérea del sitio de Ramat Rajel, donde los jardines fueron descubiertos. (Boaz Gross, Universidad de Tel Aviv)

Un antiguo jardín real ha vuelto a florecer en cierto modo, los científicos han reconstruido lo que habría parecido hace unos 2.500 años en el reino de Judá, la bíblica.

Israel en los últimos días

"El desierto y la soledad se alegra por ellos,. Y el yermo se gozará y florecerá como la rosa" -Isaías 35:1

"Y edificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones." -Isaías 61:4

"Y yo haré volver la cautividad de mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán, y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos . " -Amos 9:14

Su reconstrucción, que se basó en los análisis de polen excavado, revela un paraíso de plantas exóticas.

El lujoso jardín había sido descubierto en Ramat Rajel, un sitio arqueológico ubicado en lo alto por encima de la ciudad moderna de Jerusalén, a medio camino entre la ciudad vieja de Jerusalén y Belén . Este sitio fue habitado desde el siglo pasado del reino de Judá (siglo VII aC) hasta el inicio del reino musulmán en Palestina (siglo 10), un período que vio muchas guerras y los intercambios de energía, con el jardín en evolución dentro de cada civilización.

Desde excavadores descubrieron el jardín, que sólo podía imaginar a sus habitantes de hojas verdes, floridos. Eso es hasta ahora.

El jardín se basó en un sistema de riego avanzado, que recoge el agua de lluvia y la ha distribuido el uso de instalaciones artísticas de agua, incluyendo piscinas, canales, túneles y alcantarillas.

Estas instalaciones de agua llegó a ser la clave para nuevo descubrimiento del equipo, el los investigadores encontraron granos de polen que probablemente quedaron atrapados en el yeso, cuando las instalaciones fueron renovadas y el yeso húmedo todavía. El resultado fue preservado los granos de polen.

En las muestras que datan del período persa (entre el quinto y sexto siglos aC), el equipo encontró granos de árboles frutales locales, plantas ornamentales y árboles importados de tierras lejanas.

"Este es un conjunto de polen muy especial , "el investigador del estudio Langgut Dafna, un experto en polen Universidad de Tel Aviv, dijo en un comunicado.

Por ejemplo, se encontró evidencia de sauces y álamos, que hiciera necesaria la irrigación para sobrevivir en el jardín. También encontraron polen asociado con plantas ornamentales, tales como el mirto y los lirios de agua, árboles frutales nativos, entre ellos la vid de uva, higo común y aceite de oliva y limón importados, nogal persa, el cedro del Líbano y abedules. Los investigadores creen que las autoridades persas dominantes probable que estas especies exóticas importadas de lugares remotos del imperio para hacer alarde de su poder.

El equipo sugiere que estas plantas importadas tenían un impacto duradero en la región y el judaísmo, dijo Oded Lipschits de Universidad de Tel Aviv. Tome el árbol de limón. Hizo su primera aparición en Israel en este jardín, y desde entonces ha trabajado su camino en la tradición judía. El limón, o etrog, es una de las cuatro especies de plantas utilizadas en Sucot, una festividad bíblica.

No hay comentarios: