LUZBY BERNAL

sábado, 10 de marzo de 2012

LA ANGUSTIA: ¿CÓMO SUPERAR SUS EFECTOS?


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LA ANGUSTIA: ¿CÓMO SUPERAR SUS EFECTOS?

by apologista

Autor desconocido

ANGUSTIA, ¿COMO SUPERAR SUS EFECTOS?

ANGUSTIA: Básicamente la angustia tiene la sensación muy similar al estado que domina al individuo con miedo. En ambos casos, además de la sensación de temor y amenaza, existen una serie de síntomas y respuestas del organismo que son muy similares a las que presentan los animales cuando tienen que huir o enfrentar un peligro. Ante una amenaza externa el organismo se pone alerta, preparándose para la acción. Necesita más energía en cerebro, brazos y piernas, lo que se consigue a través del oxígeno que llega a través de la sangre. Entonces el corazón late más deprisa y se eleva la tensión arterial, además de respirar más profundamente para captar más oxígeno. Los músculos se tensan igualmente como forma de preparación, mientras que el sudor permitirá eliminar el exceso de calor muscular. Además, existen otra serie de ajustes internos como ciertas modificaciones en los componentes de la sangre, para que en caso de recibir heridas, éstas coagulen rápidamente. También la digestión se enlentece para reservar más sangre para cerebro y músculos.

Angustia: Mientras que el miedo podemos considerarlo como una reacción normal frente a peligros o amenazas que vienen del exterior y son claramente reconocidos por el individuo, la angustia aparece como un sentimiento aparentemente inmotivado y en la mayoría de las ocasiones independiente de las circunstancias objetivas externas. El miedo se acompaña siempre de algo concreto a lo que se teme, mientras que en el caso de la angustia no se puede reconocer ese objeto, es un miedo indefinido o en todo caso los temores están asociados con situaciones frente a las que el individuo admite que está respondiendo desproporcionadamente.

La Biblia nos enseña que la angustia o el temor lleva consigo el castigo.  Efectivamente, la angustia trae en su equipaje el castigo que no es otro sino la fobia, temores infundidos y miedo a tu entorno. El temor y los miedos que te ofrece, no es tu amigo, sino tu enemigo.  Las preocupaciones deben dejarse de lado. Jesús enseñó probablemente lo que pocos han osado pronunciar: "No os preocupéis de lo que habéis de comer y beber. Basta cada día su afán". Jesús enseñaba que si Dios alimenta las aves del cielo, ¿cuanto más nos dará a nosotros lo que necesitamos?

Angustia, Miedo y Temor, tienen su raíz en las preocupaciones diarias  Sin embargo cuando miramos atrás, vemos una mano "invisible" cuidando y proveyendo de lo que necesitábamos en su justo momento, Nunca falló.

La Mayoría reconocemos que después de preocuparnos inútilmente, esa mano invisible siempre arreglaba las cosas para liberarnos de lo que parecía una situación insuperable. Jesús enseñó que nosotros valemos mucho más que las aves del cielo que no caen a tierra sin que lo sepa nuestro Padre Celestial.

Aún Jesús se atrevió a decir que hasta el último cabello de nuestra cabeza esta contado. No hay nada pues que se le pase por alto a este Dios Omnipotente y Todopoderoso. Todo esto a pesar de nuestras preocupaciones.

Nos motiva y deseamos ayudarte a encontrar lo que nosotros hemos encontrado cuando ante el Dios Todopoderoso hemos reconocido que sin su ayuda no podríamos con la  angustia, ni superar nuestros miedos, temores y lo que estos provocaban en nuestra vida cotidiana.  Como respuesta a nuestra humillación, El rompió todas nuestras cadenas.

Tan simple como lo que escribimos: Hemos humillado nuestro corazón delante de Dios, pidiendo ayuda para que El rompa todas las cadenas que nos ataban a la ansiedad, con todo su equipaje. Así de simple.  En la soledad de nuestra habitación, hemos entregado nuestras vidas a Cristo Jesús, el cual rompió nuestras cadenas y nos hizo libres de todos los temores. El nos llenó de Paz.

Libres de toda Ansiedad, Son millones las personas que dan testimonio de haber encontrado en la fe en Cristo Jesús la paz que sobrepasa todo entendimiento. Lo que todos buscamos. El dijo a los que a El venían a buscar ayuda: "Mi Paz os doy, Mi paz os dejo".   ¿No es esto lo que una persona con angustia y ansiedad está buscando, es decir, paz para su alma?

No hay comentarios: