2012 ULTIMAS NOTICIAS |
|
Posted: 22 Mar 2015 08:57 PM PDT
El sur de Bogotá es una de las zonas más afectadas con una capa de más de 60 centímetros de granizo.
Inundaciones, vías colapsadas, algunos daños al interior de viviendas, así como la caída postes y árboles fueron las consecuencias de las lluvias sectorizadas, con granizo en otras zonas de la ciudad.
El sur de Bogotá fue una de las zonas más afectadas, de hecho, allí el granizo alcanzó más de 60 centímetros de altura.
Segun Javier Pava,director del Idiger,actualmente se encuentran coordinando la atención de los sectores afectados por las fuertes lluvias. "El barrio La Fragua es el mas afectado con la granizada. Por fortuna no hubo víctimas. Solo daños materiales".
Uno de los hechos más relevantes se presentó en la calle 1c con 91 donde un techo de un parqueadero colisionó, dejando atrapados a cuatro adultos y tres menores de edad que gracias a labor de los bomberos fueron rescatados sin reportar heridas.
De la misma forma los bomberos atienden otra emergencia en la carrera 22A con 1, en el barrio La Fraguita, donde el techo de una vivienda cayó sin dejar vícitimas hasta el momento.
De momento las autoridades atienden inundaciones en el Centro Histórico, Restrepo y San Cristóbal, donde, según información del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habitantes reportaron encharcamientos en la vía de más de 25 centímetros.
Sismo de 5,2 grados sacudió el Centro y Norte del País El Servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo temblor en Colombia a las 5:27 de la tarde con magnitud de 5.2 grados. El Epicentro fue en la Mesa de los Santos en Santander. El sismo se sintió con mayor intensidad en Lebrija, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, (Santander), Bogotá, Ubaté, Facatativá, (Cundinamarca), Ocaña, Villa del Rosario (Norte De Santander), Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia), Tolima, Boyacá. Hasta el momento no ha registros de personas lesionadas o daños materiales. |
|
Posted: 22 Mar 2015 07:54 AM PDT
Miles de turistas han llegado este sábado a la región francesa de Baja Normandía para contemplar un raro fenómeno: la marea excepcional causada por el eclipse solar, que convirtió a un monte, en el que hay una antigua abadía, en una isla.
La abadía del Monte Saint-Michel del siglo XI está situada en un promontorio rocoso, unido al continente por una calzada estrecha durante los periodos de la marea alta, habitual para esta zona de Francia. Sin embargo, este sábado la 'marea del siglo', que ha subido unos 14 metros (un edificio de cuatro pisos), ha aislado el monte por completo.
Los expertos señalan que este raro fenómeno, causado por el comportamiento inusual de los cuerpos celestes, ocurre cada 18 años, pero esta vez ha sido excepcionalmente impresionante.
''Ha pasado un largo tiempo desde que hemos visto Mont Saint-Michel rodeado por el mar. Yo nací en esta región y nunca lo he visto como ahora", comenta Wilfred James, uno de los espectadores del fenómeno.
La escala del evento ha obligado a las autoridades de la región a advertir a los viajeros que tomen las precauciones necesarias, porque "el agua llegará más rápido de lo que una persona puede correr".
|






No hay comentarios:
Publicar un comentario