LUZBY BERNAL

viernes, 23 de agosto de 2019

Moshe Haschel - El Malei Rachamim


Cantor Moshe Haschel singing El Malei Rachamim
Comunidades Plus Me gusta esta página
3 h ·
Otra vez judíos son asesinados y el mundo calla, y ustedes?
Hoy a la mañana el rabino Eitan Shinrav fue junto a su hijo Dvir Jaim y su hija Rina al manantial Dani al lado del Ishuv Dolev.
Pero en estos precisos momentos el rabino esta hospitalizado como tambien su hijo Dvir Jaim (ben Ester) que está peleando por su vida. Su hija Rina הי"ד está siendo enterrada.
Ellos no tuvieron un accidente, tampoco se ahogaron en el manantial, sino que fueron víctimas de un atentado terrorista perpetrado por asesinos "palestinos" que plantaron y activaron un artefacto explosivo en el camino al manantial mientras que el rabino y sus hijos pasaban por él.
Tras ser heridos, el rabino que es también paramédico trató de hacer reanimación cardio pulmonar a su hija, pero ya era tarde. Inmediatamente fue a atender a su hijo, con el Tzitzit (prenda ritual de cuatro flecos, que los judíos vestimos debajo de la camisa), hizo un torniquete que logró parar el sangrado de su hijo y así salvarle la vida. No me quiero imaginar la desesperación de un padre que lucha por salvar la vida de sus hijos y lamentablemente tiene que declarar la muerte de uno de ellos, es algo sumamente terrible.
Rina הי"ד, que cumplió sus 17 años hace menos de una semana, ya no volverá nunca más a su hogar, por que fue asesinada por el solo hecho de ser judía. Fue asesinada por querer vivir libremente en su tierra. Ella era voluntaria en varias organizaciones y según cuentan sus familiares siempre buscaba como ayudar al prójimo.
Los "palestinos" son unos seres sedientos de sangre que asesinan sin distinción. No frenan ante nada y no tienen reparamientos en matar mujeres y niños.
Dónde están las organizaciones de derechos humanos condenando el atentado contra un rabino y sus hijos? Si hubiese sido un atentado contra un cura el mundo gustaría condenando, pero como se trata de un rabino, un judío, a quién le importa, no?
Dónde están las organizaciones feministas, condenando el asesinato de esta chica? Como era judía, seguramente no era importante.
Dónde están los organizaciones de los derechos del niño, condenando el asesinato de una adolescente y las heridas de su hermano que está peleando por su vida? Como son israelíes, debe ser que no vale la pena.
La pregunta es, en dónde estás vos? Vos sí vas a condenar este atentado terrorista?
Si decidiste que sí, como estoy seguro que harás, te recomiendo hacer lo siguiente:
1) Escribir a tus medios locales pidiendo que informen de este atentado terrorista ya que la mayoría de los medios internacionales no lo harán. Pero si atacaran a Israel en la primera oportunidad. Hay que demostrarles que no pueden dejar por alto la matanza de judíos.
2) Escribir a tu gobierno, y en especial a tu ministerio del exterior, que condene el atentado contra el rabino y su familia.
3) Difundir entre tus amigos y familiares estas noticias y concientizarlos de la realidad que tenemos que vivir en Israel y mostrarles con que clase de asesinos nos tenemos que enfrentar.
4) Hacer actos de bondad en memoria de Rina הי"ד
Esperando escuchar buenas noticias.
Por Ariel Frumkin









No hay comentarios: