LUZBY BERNAL

martes, 1 de febrero de 2011

Acciones para un Nuevo Año de Bienestar y Progreso

Acciones de Familia, Propia Casa y Hogar

  En todos los Años Nuevos en la tradición en nuestras acciones de familia y propia casa y hogar, queremos y deseamos el bienestar y el mejor comportamiento y realización de cada una de ellas, como simple condición en el Ser Humano y la persona, de por sí sobre todas las cosas, pero hay que entender, a veces será, que esto no se hace sola sino que será mucho mejor si le damos algún apoyo de nuestra parte, además de su simple hecho y condición en que a veces esto tiene que ser así, y se ha hecho, en su deseo de cambio, renovación, ánimo, presentación, seguridad, mañana, armonía y de la persona.

 

    Algunos conceptos ya comunes, para comenzar de buena manera y hacernos a nuestra mejor idea y con alguna disposición en cuanto al tiempo se refiere, en sus   acciones a realizar, ya para fin de Año Viejo  -no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y… etc, y en Año Nuevo en principio de año, tenemos:

En Nuestra Integridad y Comportamiento

 

-Limpieza interior en la persona. Corresponde en la erradicación de todo mal sentimiento, pensamientos, comportamiento y actitudes de nuestra parte para con nuestros semejantes, cercanos o lejanos, del pasado o teniendo en cuenta el venir los que al mismo tiempo nos ocasionan stress, sufrimiento, cólera, afán, etc y que por lo tanto son cargas otras, para nuestra integridad y comportamiento, de su interior para su exterior.

 

-Limpieza de la casa y hogar. La limpieza, organización y orden, mejor que de lo normal que debemos hacer de cada uno de nuestros espacios en la casa y hogar, como asear, limpiar, fregar, brillar, botar, regalar, arreglar, mejorar, adquirir y pintar. La buena organización de cada rincón, de cada recinto-espacio, del escritorio, los estantes, el mobiliario, el clóset, de las habitaciones y de toda la casa en general, ojalá sin excepciones alguna, brinda su más y mejor sensación de magnificencia, aires nuevos, poder, renovación, agrado, estabilidad, ánimo y familia.

 

-Limpieza exterior. Esto es como la imagen personal que proyectamos hacia nuestro exterior, el cómo nos ven desde afuera lo que entonces es necesario hacer el arreglo de lo que corresponde a la fachada de la casa en el que el 1º espacio-recinto allí es el jardín y, del que de pronto, en todo el resto del año por nuestras ocupaciones un poco de dedicación se nos ha ido pasando, otros como aseo, arreglos, lavado, pintar, brillar, mejorar, cambiar y adquirir, tanto en el garaje entrada, marquesina, rejas, patios y… fachada.

 

-Perdonarse a sí mismo y a los demás. Esto es saber hasta dónde somos capaces, de ser conscientes de nuestros comportamientos y actitudes en y como de lo que nos rodea, del aceptar que somos capaces de intentar mejorar día a día; además de perdonar a nuestros seres queridos y semejantes más en ayudar a que ellos mejoren con lo que a la vez, progresamos todos, en nuestra acción en la sociedad.

 

-Sanar o afianzar las relaciones con los demás. Acciones que encabezan la lista de propósitos del Año Nuevo, en amar con sinceridad e integridad a su pareja, hijos, padres, hermanos, hermanas y demás familia, además en sus mejores relaciones para con amigos, conocidos, vecinos, compañeros, en el estudio y el trabajo,… en ayudar, colaborar, dialogar, sugerir y ofrecer un favor, en solidificar nuestras relaciones donde todos ganamos.

 

-Vivir en el presente. Este es el momento actual en que vivimos por lo que hace menester es mejor dirigirnos a la realidad del hoy con todas sus formas, directas o indirectas, en su vez que están en torno para nosotros, así es una buena forma de siempre estar en situación segura ante la diversidad de condiciones en que podemos estar presentes, lo que hace, ejercitaar el aprendizaje y experiencia obtenida de su vida en el pasado.

 

-Diálogo en familia. Es la mejor ocasión que tenemos, en épocas de Navidad y Año Nuevo, en un momento el más pertinente y cuidando de su condición, donde está toda nuestra familia presente, de llevar a su mejora y esclarecimiento de algunos conceptos y juicios de nuestros hechos y comportamientos, con un ambiente propicio para el diálogo, el de pensar para hablar, nuestra reflexión y el saber escuchar, en el mejor provecho en el nombre de nuestra familia.

 

Objetivos Personales... Ganar Tiempo al Tiempo

 

 

 

 

-Planeación del tiempo por venir. Es el momento de planear cuestiones derivadas en cuanto nuestro trabajo, las vacaciones, el nuevo año escolar de los chicos, los objetivos personales, el ahorro y cuidados básicos, en la salud, visitas a la familia, las finanzas familiares, gestiones que han quedado atrás, de la casa y todo lo que sea para nuestro beneficio…, lo que nos da por resultado una mejor guía y orientación para el tiempo que está por venir.

 

-Lo inservible afuera. En ésta época de ahorro enérgético y de crisis varias en que debemos recapacitar, un buen efecto, cuando hemos hecho la última ventaja en que nos puede resultar un objeto, y, según sus parámetros en el reciclaje, es eliminar ahora sí, todos aquellas pertenencias en que ya de por sí no nos sirven dejar de lado, eliminar, botar;  de lo contrario, ahora se nos convierte en contra estropeando u obstaculizando que las cosas nos fluyan como queremos y como debe ser.   

 

-Enseñar a nuestros hijos. Como sucederá todos los años, en ésta bella época para el inicio de Año Nuevo y de la armonía que se vive en familia que mejor de una orientación en la enseñanza que le hacemos a nuestros pequeños y

Nuestros Maravillosos Seres… Nuestros Hijos

maravillosos seres… nuestros hijos: lo que es el oficio de la casa, con el no pelear entre hermanos, la visita a sus abuelos y otros miembros de la familia, el repaso de tareas escolares, programas por la tele educativos, en nuestra charla familiar, algunas explicaciones básicas y algunos otros más. En educad al niño y no tendreís que castigar al hombre, en su sociedad.
Marzico
: Gestion Conocimiento

“Consigue Aqui tus CADS Sobre Construcción y Arquitectura para tus Planos”


Canon Catálogo del Conocimiento


Posted: 01 Feb 2011 03:14 PM PST

 








    You are subscribed to email updates from Canon Catálogo del Conocimiento
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.

No hay comentarios: