LUZBY BERNAL

lunes, 14 de febrero de 2011

CARL SAGAN.-UN PEQUEÑO PUNTO AZUL PALIDO



Boletin # 8. Febrero 10 de 2011

UN PEQUEÑO PUNTO AZUL PÁLIDO
Carl Sagan

SOBRE ESTE TEMA...
                                                                                                        Ekchart Tolle
"El estado de conciencia es el que crea nuestro mundo….""¿Qué clase de mundo creamos cuando esta falsa idea de separación total es la base que gobierna todo lo que pensamos, decimos y hacemos?..."
"Una proporción significativa de la población del planeta no tardará en reconocer, si es que no lo ha hecho ya, que la humanidad está ante una encrucijada desgarradora: evolucionar o morir. Un porcentaje todavía relativamente pequeño pero cada vez más grande de personas ya está experimentando en su interior el colapso de los viejos patrones egoístas de la mente y el despertar de una nueva dimensión de la conciencia."
"La vida, ya sea de una especie o de una forma individual, muere, o se extingue, o se impone por encima de las limitaciones de su condición por medio de un salto evolutivo siempre que se ve enfrentada a una crisis radical, cuando ya no funciona la forma anterior de ser en el mundo o de relacionarse con otras formas de vida y con la naturaleza, o cuando la supervivencia se ve amenazada por problemas aparentemente insuperables."
"La enfermedad colectiva de la humanidad radica en que las personas están tan inmersas en los sucesos, tan hipnotizadas por el mundo de las formas fluctuantes, tan absortas en el contenido de sus vidas, que han olvidado la esencia, aquello que está más allá del contenido, de la forma y del pensamiento. Están tan sumidas en el tiempo que han olvidado la eternidad, la cual es su origen, su hogar y su destino. La eternidad es la realidad viviente de lo que somos."
"La infelicidad y la negatividad son una enfermedad en nuestro planeta. Lo que la contaminación es al plano externo, es la negatividad al plano interno."
"Nuestro propósito interno es el despertar. Es así de sencillo, es un propósito que compartimos con todos los demás seres humanos de este planeta, porque es el propósito de la humanidad."
"Las únicas actuaciones que no provocan reacciones opuestas son las encaminadas a lograr el bien colectivo. Son incluyentes en lugar de excluyentes. Unen en lugar de separar."
"Una nueva especie comienza a surgir en el planeta. ¡Está surgiendo ahora y es usted!"
Tomado de Una Nueva Tierra. Ekchart Tolle
 
 Si usted ofrece algún producto o servicio relacionado con el desarrollo de la conciencia (cursos, terapias, meditación...) y quiere difundirlo a través de concienciaaldia por favor contáctenos haciendo click aquí.

 
El gran logro del yoga no es conseguir una buena salud.
Esto es sólo un efecto secundario.
El mayor logro es la focalización de la mente.
Cuando la mente está concentrada en un punto, la persona se abstrae de todo lo que pasa a su alrededor.
Cuando esto sucede, una energía peculiar surge
desde nuestro interior, una energía especial fluye por la mente.
Esto es yoga.

Revista Vishuddhi, nº19 Enero 2011 



¿Qué hay de nuevo?


Cursos y actividades

¿Está buscando ayudas para sentirse mejor?¿Necesita un terapeuta?

Grupos,
Terapias y terapeutas


Disfrute de
Artículos, videos y audios interesantes

ESTE SEMESTRE
Conozca más sobre:

YOGA
BUDISMO
KABBALAH
SUFISMO
Si desea recibir información de www.concienciaaldia.com  por favor regístrese haciendo clic aquí
Si le parece útil este mensaje, siéntase libre de compartirlo.
 Si usted tiene conocidos que les puedan interesar nuestros correos, por favor envíenos sus e-mails y los incluiremos en nuestra lista.
This message was sent to luzbybernal@yahoo.com by info@concienciaaldia.com
CARRERA 10 # 96 - 25. BOGOTA Tel : 6912402/03 - 321 4065529

No hay comentarios: