LUZBY BERNAL

martes, 1 de febrero de 2011

HABLANDO NEGATIVAMENTE


HABLANDO NEGATIVAMENTE ..CORTESIA DE SEBASTIAN

por Graeme Kapono Urlich Ó 1998 Aloha International - Traducido por: Lic. Eugenia Lerner

Como parte de mi entrenamiento y desarrollo como Chamán Aventurero, he tenido
que estar muy alerta a mi uso del idioma, tanto consciente como
inconscientemente.

Como resultado de esto, también me he dado cuenta vívidamente de cuán negativos
somos aún cuando describimos las cosas más positivas, el resultado de esto es
la programación de patrones inconscientes negativos y destructivos.

Cuándo alguien te pregunta ¿cómo te sientes?, contestas ¿"genial",
"muy bien, gracias" o, "no tan mal", "más o
menos", "no tan bien?". Cuando has terminado de comer una comida
realmente buena y alguien te pregunta si la has disfrutado, ¿tu respuesta es la
comida estuvo "realmente muy buena", "excelente",
"deliciosa la comida" o, "no estuvo mal?" Cuando has hecho
un buen trabajo o has logrado algo que realmente te agrada, ¿prefieres oír
"excelente ese esfuerzo"," trabajo muy bueno", "estoy
muy conforme" o, "no fue malo ese esfuerzo?".

La mente subconsciente trabaja con pura lógica cuando usamos el lenguaje y no
sabe nada respecto del contexto. A menos que prestemos una atención particular
consciente al contexto, el subconsciente a menudo escogerá palabras clave en
una frase y las usará para generar experiencias o sentimientos. Si la mayoría
de las palabras son negativas, o tienen asociaciones negativas para su
subconsciente, entonces, la mayoría de las experiencias y sentimientos tenderán
hacia lo negativo. A través de la utilización de técnicas de retroalimentación
biológica, como el test muscular, es posible demostrar que los efectos que los
dos modelos de lenguaje tienen sobre nuestros niveles de energía y emociones,
son dramáticamente diferentes.

Cuando hablas con alguien y discrepas con lo que te está diciendo, dices
"yo no creo eso", "eso es basura" o, "yo creo otra
cosa", "yo tengo una opinión diferente" Cuando te sientes
insatisfactoriamente, dices "no me siento bien", "yo no me estoy
sintiendo bien" o, "yo me estoy sintiendo un poco descolorido en este
momento?" La mente conciente interpreta a estas declaraciones similares,
dándoles el mismo significado, pero para el subconsciente son bastante
diferentes. Para ayudar al proceso de sanación podrías decir, "estoy
sintiéndome mucho mejor ahora." Aún cuando eso no sea verdad, la mente
subconsciente empezará a provocarlo. Al usar la expresión negativa permanecemos
sintiéndonos mal durante más tiempo.

Otro aspecto de esto es cómo hemos aprendido a pedir las cosas. Es mucho más
común que la gente se queje de que algo está mal, que el hecho de que la gente
sugiera una solución. Yo me he entrenado para pedir el resultado deseado, en
lugar de quejarme de algo y esperar que los demás reconozcan que eso es un
pedido, y sentirme enfadado posiblemente porque no fue reconocido. Yo les
enseño a mis hijos a pedir una bebida en lugar de quejarse de que tienen sed, a
pedir ayuda respecto de algo en lugar de declarar que no pueden hacerlo por sí
mismos.

Esta reformulación aparentemente insignificante de descripciones y pedidos
puede tener un efecto tremendo en la manera en que experimentamos la vida.
Nosotros llegamos a ser más positivos en nuestra perspectiva y las personas que
nos rodean empiezan a respondernos de manera más positivas. Las cosas tienden a
comenzar a funcionar más porque estamos eligiendo las maneras para que
funcionen en lugar de esperar que así sea.

A las personas les gusta saber lo que usted quiere de ellas, en lugar de
escuchar lo que ellas hacen mal. Nuestro propio subconsciente responde de la
misma manera, si se sugiere una solución nuestro subconsciente se moverá para
generar esto rápidamente. Si nosotros simplemente declaramos que hay un
problema, entonces nuestro subconsciente no tendrá ninguna opción clara
respecto de hacia dónde moverse y seguramente elegirá una solución poco
deseable y creará un nuevo problema.

Me ha llevado algún tiempo darme cuenta de este proceso y recordar este cambio.
Todavía me olvido bastante a menudo, pero gradualmente, más y más cosas en mi
vida están funcionando mejor y mejor. El esfuerzo del cambio ha valido la pena
para mí y estoy seguro de que tu tendrás los mismos beneficios en tu propia
vida, si asumes el desafío y te mantienes en él.


jorge carmona

HABLANDO NEGATIVAMENTE...

No hay comentarios: