LUZBY BERNAL

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿CÓMO FUERON SALVOS LOS SANTOS DEL MAL LLAMADO ANTIGUO ..

New post on "ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS" (APOLOGISTA)

 
 

¿CÓMO FUERON SALVOS LOS SANTOS DEL MAL LLAMADO ANTIGUO TESTAMENTO?

by apologista

 

Por Matt Slick

Los santos del Antiguo Testamento fueron salvos de la misma forma como fueron/son salvos los del Nuevo Testamento: Solamente por la fe.

Romanos 4:3-8 dice: “Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.”

Como puede ver, la Biblia nos dice que Abraham fue justificado por fe (ver Ro 5:1; Ef 2:8-9). Esto es, su fe es contada como justicia: ver el versículo 4 en el anterior pasaje. Ellos fueron salvos por fe sólo por creer en el Mesías en quien habían creído: Ellos sabían que Él venía como estaba profetizado.

También el Espíritu Santo estaba en los tiempos del Antiguo Testamento de la misma forma como en los tiempos del Nuevo Testamento. Considere el Salmo 51:11: “No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.”

Dios no cambió la forma como las personas serían salvas en el Nuevo Testamento. Esta salvación siempre ha sido por fe. En el caso de las personas del Antiguo Testamento, ellos miraron hacia delante: hacia el Mesías. Nosotros miramos hacia atrás, y vemos la cruz.

Información adicional:

Santos del Antiguo Testamento

20090219023343-daniel-profeta-1.gif

En el Antiguo Testamento hay todo tipo de personas que, cada uno a su manera, va haciendo la historia de la Salvación. Ya sean reyes, pastores, profetisas, líderes, jueces, profetas, soldados, reinas, prostitutas … y dentro de todos ellos hay santos y perversos. Es importante notar que son parte activa en la redención de Cristo, pues preparan al pueblo, llaman a la conversión, oran por la llegada del Mesías, forman parte de la Alianza que Dios hace con los hombres y por ello tienen su sitio en el cielo: “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”, dijo Cristo La Alianza fue anunciada a Adán, declarada a Noé, iniciada en Abraham, confirmada a David; Isaías la cantó, Jeremías predijo sus circunstancias y consecuencias; y, finalmente la carta a los Hebreos explica que esta alianza es definitivamente sellada en Cristo. Por eso los santos del Antiguo Testamento tienen la misma salvación como nosotros, en su caso basada en la obra de Cristo que vendrá. Creyeron en la promesa de Dios acerca de la obra de Jesús en la cruz, y han sido salvados por la fe de la misma manera que nosotros, que creemos el testimonio de Dios acerca de la obra de Cristo ya cumplida.

No hay comentarios: