LUZBY BERNAL

sábado, 10 de marzo de 2012

¿CÓMO MANEJAR LOS ASUNTOS DIFÍCILES?


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

¿CÓMO MANEJAR LOS ASUNTOS DIFÍCILES?

by apologista

¡No es necesario ser un Einstein para resolver un problema!

¿Alguna vez has tenido que lidiar con un asunto difícil? Todos podemos decir que sí a eso. Mientras que la palabra difícil depende de dónde se encuentre en la vida, si el asunto es difícil, entonces es difícil para usted.

Esto parte de la escuela. Juan viene de la escuela y dice: "Mamá, tuve un momento muy difícil hoy en la escuela--- ¿Qué pasó?--- Bueno, algunos niños me llamaban con nombres raros, así que decidí tomar el asunto en mis propias manos y ahora  estoy en problemas con el director ¿Le suena familiar?

Cuando pasamos por tiempos difíciles, la forma en que lo manejamos es lo que importa. ¿Alguna vez miró hacia atrás y pensó:  "Hubiera querido manejalo mejor"?

Proverbios 16: 20

 El que es entendido en palabra la hallará el bien: y quienquiera confía en Jehová es bienaventurado.

La escritura anterior es clara. Tenemos que manejar los asuntos con prudencia. Aunque el asunto no necesariamente tiene que ser difícil para el propósito de este artículo, me referiré a los asuntos difíciles solamente. Cuando nos encontramos en situaciones difíciles con la familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc, lo mejor que podemos hacer es pedirle al Señor sabiduría para ser capaz de manejar el asunto con prudencia.

Es solamente cuando manejamos el asunto con prudencia que se hallará el bien. Tratar con los asuntos de otro modo sólo reproducen más problemas. Santiago 1: 5 dice: Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

La próxima vez que usted se encuentra en una situación difícil, pedir al Señor sabiduría para tratar el asunto con prudencia.

Bisi Oladipupo

 

No hay comentarios: