New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LA EVIDENCIA ARQUEOLÓGICA DE JESÚS CONTINÚA

by apologista

Teresa Neumann (30 de marzo de 2012)

Un oportuno recordatorio para los incrédulos de que la existencia de Jesús en la tierra como un hombre culto joven sintiendo el pulso de su mundo Greco- judeo Romano, es verificable.

Escribiendo para el Huffington Post , Craig A. Evans, autor de "Jesús y su mundo: la evidencia arqueológica," hace que el caso de que no hay pruebas más que suficientes para demostrar la existencia de Jesús. Evans toca en varios hallazgos arqueológicos actuales, en particular los las afirmaciones de James Tabor y Jacobivici Simcha que encontraron una inscripción que alude a la resurrección y ascensión al cielo de Jesús. Con referencia a otros ejemplos, dice Evans, "La evidencia arqueológica muestra que Jesús se crió en un pequeño pueblo, Nazaret, a unas cuatro millas de Séforis, una ciudad importante en los comienzos del siglo I dC Esta ciudad tenía un aspecto greco-romana, con calles pavimentadas, con columnas, pero sus habitantes eran Judios observantes. La evidencia muestra, además, que Nazaret estaba vinculado a una red de caminos que dieron lugar a viajes y el comercio.

La noción pintoresca de que Jesús creció en el aislamiento rústico ha sido enterrado. El joven Jesús pudo haber visitado Séforis, cuyo teatro puede haber sido la inspiración para su burla más de los hipócritas religiosos como los play-actores ". " De gran interés ", añade," son varios descubrimientos que tienen relación con la crucifixión y la sepultura de Jesús. Estos incluyen los restos óseos de un hombre [no Jesús] que había sido crucificado. (un clavo de hierro incrustado en el talón derecho !) A pesar de su ejecución, su cuerpo fue bajado de la cruz y fue enterrado adecuadamente, de acuerdo con la costumbre judía. No hay ninguna razón para pensar que Jesús fue tratado de manera diferente. Su cuerpo fue colocado en una tumba, con la expectativa de que los huesos que más tarde se reunieron y se coloca en la tumba de su familia. La Pascua [Resurrección] descubrimiento alteró dramáticamente esta expectativa. "

Fuente: Craig A. Evans - The Huffington Post

FWD

apologista | marzo 30, 2012 at 1:38 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-emg