LUZBY BERNAL

viernes, 19 de septiembre de 2014

Científicos apelan a Dios para salvar el medio ambiente




Científicos apelan a Dios para salvar el medio ambiente

Publicado: 19 sep 2014 | 16:05 GMT 7.4
Dos eminentes científicos han pedido a los líderes religiosos del planeta a promover una "movilización global de la opinión pública" convencidos de que el medio ambiente solo se puede salvar con la ayuda de Dios.
Dos reconocidos científicos a nivel mundial, Partha Dasgupta de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y Veerabhadran Ramanathan de la Universidad de California en EE.UU., han publicado un ensayo en la revista 'Science' en que piden ayuda a los líderes religiosos para frenar los efectos ‘potencialmente catastróficos’ de lo que llaman ‘el abuso constante de los recursos naturales del planeta’, informa 'The Independent'.

Los científicos sostienen que la relación humana con los recursos naturales se encuentra ‘en una encrucijada’, ya que, según ellos, el consumo insostenible, la presión demográfica, la pobreza y la degradación medioambiental están estrechamente ligados. Sib embargo, prosiguen, ni economistas ni gobiernos comprenden la gravedad de los problemas.

Los autores del ensayo consideran que una movilización masiva inspirada por las religiones con el fin de proteger el bienestar tanto de la humanidad como del medio ambiente puede ser un paso decisivo. Esperan que los líderes religiosos puedan inspirar a millones de personas para que cambien su estilo de vida y ayuden a prevenir el catastrófico cambio climático.

Asimismo, los científicos afirman que la religión puede proporcionar una combinación única de 'liderazgo moral' y estructuras organizativas globales necesarias para realizar una serie de cambios prácticos que podrían tener un efecto inmediato.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/140733-cientificos-religion-medio-ambiente

No hay comentarios: