LUZBY BERNAL

domingo, 14 de septiembre de 2014

El Consejo Judío advierte contra el antisemitismo en internet

13/9/2014
ALEMANIA:
El Consejo Judío advierte contra el antisemitismo en internet
El Consejo Central de los Judíos de Alemania advirtió contra la difusión de mensajes antisemitas en internet e hizo un llamamiento a participar en la concentración de apoyo a la comunidad este domingo, ante la Puerta de Brandeburgo de Berlín, al que asistirá la plana mayor de la política alemana.

"Policía y Justicia deben atajar con contundencia el odio antisemita en internet", dijo el presidente del Consejo, Dieter Graumann, en declaraciones al diario "Passauer Neue Presse", en las que denunció la proliferación de todo tipo de mensajes contra la comunidad o su propia persona.

"Me pone enfermo asistir a las dimensiones adoptadas por ese odio y la desvergüenza con que se difunden mensajes en blogs, en mi contra o contra cualquier otro judío de Alemania", prosigue Graumann, quien considera que no es tan difícil actuar contra sus
autores.

El presidente de la comunidad señala la importancia de que se lance un mensaje claro de apoyo a los judíos en la concentración convocada ante el emblemático monumento de la capital alemana.

Al acto está previsto que asistan el presidente del país, Joachim Gauck, y la canciller Angela Merkel, quien pronunciará un discurso ante los asistentes, así como representantes de la comunidad judía y de todas las formaciones parlamentarias del país.

La concentración fue organizada por el Consejo a raíz de los brotes de antisemitismo registrados en algunas de las manifestaciones que tuvieron lugar en Alemania durante la contraofensiva de Israel contra el grupo terrorista islámico Hamás en Gaza.

El Ejecutivo de Merkel, como los de sus predecesores, observa una línea de absoluta rectitud ante Israel por razones de responsabilidad histórica y mantiene regularmente consultas intergubernamentales con el Gobierno de Jerusalén, equiparables a las que celebra con sus grandes aliados europeos. EFE

No hay comentarios: