En el centro de los grandes bosques de la provincia de Ávila, en las profundas sierras de la comarca de Hoyo de Pinares, celebraremos la energía del Tantra en un encuentro que comenzará el viernes día 3 por la tarde y finalizará el miércoles 8 después de comer. Este curso al ser largo (6 días-5 noches), incluye una potente parte de sanación y limpieza energética en la que utilizaremos técnicas chamánicas en la poderosa naturaleza circundante, así como técnicas del Tantra Yoga para el despertar de la energía Kundalini y la apertura del chakra del corazón. Es un trabajo centrado en el cuerpo energético y en la conciencia cuya intención es profundizar en la verdadera conciencia tántrica. Este trabajo de limpieza y de despertar energético nos llevará al ensayo de la ceremonia del Maithuna (ver artículo) la noche del martes 7. En este curso trabajaremos las bases del despertar de la energía Kundalini, le elevación de la conciencia y la presencia física que nos permite afrontar la experiencia tántrica con una elevada vibración. El fin del Tantra no es la sexualidad, pero el acercamiento a la sexualidad tántrica se convierte sin embargo en un poderoso sadhana, una vía de sanación, de despertar y de ascensión en la materia. La sexualidad ha sido una energía incomprendida y erróneamente utilizada en la historia de la humanidad. Esa errónea utilización de la energía sexual ha llevado a uno de los mayores problemas en la actualidad humanidad: el cisma entre lo femenino y lo masculino. El Tantra enseña el verdadero uso sagrado de la sexualidad para que lo femenino y lo masculino se puedan unir y fundir, sanando así esa gran herida abierta entre ambos. No es posible la ascensión mientras esas dos polaridades no se unan y mientras esa unión no sea llevada a lo intrínseco de la materia: la sexualidad. En el curso combinaremos las prácticas clásicas del Tantra Yoga con prácticas Chamánicas de limpieza y de despertar espiritual. DIRIGIDO TANTO A PAREJAS COMO A PERSONAS INDIVIDUALES. PROGRAMA BÁSICO DEL CURSO: -
Bases del Tantra: visión tántrica de la vida y del despertar de la conciencia.
-
Técnicas para tomar consciencia de nuestro cuerpo físico y energético: yoga, danza consciente, pranayama.
-
Desbloqueo emocional y de patrones kármicos y de nacimiento.
-
La limpieza y la desconexión de los viejos patrones energéticos que persisten en nuestro cuerpo a través del masaje tántrico.
-
El equilibrio e integración de lo femenino y lo masculino, yin/yang, en nuestro interior: viéndonos en el espejo de los demás, trabajos de "vichara", coescucha y proyección en grupo y en pareja.
-
El despertar de los sentidos: activando el amor y la sensualidad del cuerpo a través de los olores, la música y el tacto.
-
El contacto con el silencio interno: la experiencia del vacío y la meditación.
-
La activación de los chakras y canales energéticos, el despertar de la energía Kundalini: Kriyas de Kundalini y respiración. Trabajos individuales y en pareja.
-
Sexualidad tántrica: la sexualidad como energía sagrada de fusión femenino-masculino. La alquimia de la sexualidad. Técnicas para el control de la eyaculación en el hombre. Elevando la energía en pareja. El éxtasis tántrico.
-
La experiencia del Maithuna tántrico: reconociendo al Dios/Diosa en el otro.
El esquema de trabajo diario será (aproximadamente y dependiendo de la propia dinámica del curso): - Levantarse al amanecer: meditación, prácticas de bakti yoga y pranayama. - Desayuno energético a las 10h y tiempo para tareas personales. - Sesión de trabajo principal en la mañana de 12-16:30h. - Comida: 16:30h y descanso. - Sesión de trabajo principal tarde-noche: 19:30-24h.
La comida será vegetariana ayurvédica, realizándose sólo dos comidas al día (desayuno y comida) para facilitar el trabajo de limpieza del cuerpo físico y energético. A parte de los trabajos relacionados, el curso incluirá marchas chamánicas de poder, Inipi o Temascal y trabajo al aire libre en la naturaleza.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario