LUZBY BERNAL

jueves, 16 de septiembre de 2010

REGOCIJAR EL ALMA

 Regocijar al alma

Algunas perlas de la sabiduría para mis amigos. Dice el Talmud: “Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee”.

El día por delante:
“Programa para hoy: espirar, inspirar, espirar” y que hoy no importa el tamaño del archivo, sino la calidad del contenido.
Control de temperatura:
“La actividad vence al frió. La quietud vence al calor”

Una simple visita:
“Todos estamos de visita en este momento y lugar. Sólo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa”.



La siguiente gemación:
“El autentico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos”.

El valor del tiempo:
ni con millones de monedas de oro se puede comprar un solo instante de la vida. ¿Qué mayor pérdida, entonces, que la del tiempo gastado infructuosamente?”.
Simplemente bello:
“La belleza, cuando esta más adornada es cuando menos lo esta”.

Ríos de Amor:
“Al principio son pequeños, pero en su discurrir se hacen más fuertes y profundos, y una vez que han empezado ya no tienen vuelta atrás. Así sucede con los ríos, los años y las amistades”.

Prioridad:
“El mundo no te debe nada. Estaba antes que tú”.

Vida sana:
“El secreto de la salud, mental corporal, esta en no lamentarse por el pasado, preocuparse por el futuro, ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora”.

Desarrollo sostenible:
“En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba”.

Según como se mire:
“La belleza no es un atributo de las cosas en sí. Sólo existe en la mente que la contempla”.

Belleza sin esfuerzo:
“Observad los lirios del campo, como crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que, ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos”.

Soñar despierto:
“Los que sueñan de día tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapan”.

Invitación:
“La primera flor que floreció en la Tierra era una invitación a la canción no nacida”. “Una de las grandes enfermedades es no ser nadie para nadie”. No temas arriesgarte, cuando un barco avanza puede balancearse”. 
Carlos de Leon

Carlos de Leon Estrada

Regocijar el Alma

CUSI HUASI

No hay comentarios: