LUZBY BERNAL

jueves, 2 de septiembre de 2010

01 Sep 2010 08:17 AM




Ramadhán, El Mes Sagrado de la Comunidad del Islam
    Ramadhán consiste en la época en la que la persona tiene para prepararse, en la época en que en el Mundo del Islam significa vivir cada día en la presencia de su Dios Ala´h, el momento que se da en los ciclos de la Luna luego de su 2º día en la Luna Nueva  [ contrario según el Hemisferio de donde se esté ] y así, el que con su calendario sus enormes beneficios y bendiciones de Ala´h así quedarán distribuidas en el Mundo de su mejor y justo modo a todos los creyentes y ayunantes. Es un ayuno total realizado por la persona como su prueba ante todos los placeres y goce en su vida porque con él implica eludir introducir cualquier otro ente en el cuerpo, desde las horas del alba de cada día en el inicio de cada día, durante el mes de Ramadán el musulmán debe declarar su intención de ayunar hecho mediante su oración, dejando claro que ayuna por obediencia a su Dios Ala´h, en ofrecimiento a Su orden y por amor a Él solo.
Mahoma, Profeta de los Musulmanes, 570-632 d. C.



   Ramadhán…  el tiempo en el año en el que se  “practica algo así como llevar una dieta extrema durante un mes ”, una temporada o la época en que a los musulmanes les está prohibido comer, ingerir licor, tomar líquido, mantener relaciones sexuales con sus mujeres, fumar, comer dulces, evitar dormir plácido, debe ser caritativo con sus vecinos, consciente en lo que realiza, en la visita a y de su familia, música apropiada, no quejarse, el criticar, pensar mal e incluso cuidar de las palabras de su semejante. En Ramadhán muchos pasan la noche entera en un sitio en una mezquita recitando el libro del Korán y suplicando la Misericordia y Bendición de Dios hacia el final del mes, se habrá acabado de recitar todo el Korán; es la época de su gran celebración para permanecer limpios y correctos en presencia del Dios Único y Omnisapiente, como juntar varias de fechas de ellas como el día de la Navidad, el Año Nuevo, el Día de Acción de Gracias y un cumpleaños, todos ellos en uno, Ramadhán es el mes sagrado de la fe islámica cuya llegada hemos anhelado todo el año, es un secreto que sólo los musulmanes podemos compartir y en que sus bendiciones serán indescriptibles; el creyente siente anhelo de saber hacer y comportarse en el bien, todo lo que ha él ha realizado ha sido en la merced de Ala´h.
    Ramadhán corresponde al 4º pilar o fundamento del Islam, es el ayuno durante el mes corrido durante una época predeterminada en el transcurso del año, en el Ramadhán sus riqueza de acciones en el abstinimiento en su cuerpo y su alma refuerza al creyente musulmán y en él su motivo profundiza su fe…, al responder a la voluntad de Ala´h el musulmán disciplina su cuerpo, en él su estricto cumplimiento lo ayuda en su salud, el musulmán en sus diarios cuidados trata de poner orden a su casa espiritual, el musulmán piensa en aquellos que son menos afortunados que él y así, el musulmán en su mayor beneficio renueva los principios y la práctica de su propia fe.

Sus Ruegos
    Siervos de Ala´h… recordemos a Ala´h en este momento, bendigámoslo, exaltemos Su Nombre, encomendémonos a Él y roguemos para nosotros, para todos los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los vivos de ellos y los muertos, para la Ummah  [ jurisdicción ] del Islam, para los perseguidos de ella, para los indigentes y desarrapados, los hambrientos, los enfermos, en los que hoy mueren y los que hoy nacen, pidamos a nuestro Dios Ala´h el Todopoderoso en éste ayuno de mes de Ramadán su bendición, la misericordia, la indulgencia, la protección, la asistencia, el auxilio y la victoria para los combatientes sinceros del Islam quienes estamos en su lucha.
    Siervos de Ala´h, encomiéndense a Ala´h, Él Ala´h ordena la justicia, la bondad y el bien, y la caridad a los parientes próximos y a los semejantes, y condena y veda la injusticia en la maldad y la corrupción…, os advierte, quizás así os lo persuadáis. Yo en mi nombre en cuerpo y espíritu pido el perdón por mis pecados y los vuestros.
       

No hay comentarios: