Una campaña de Benetton Group le dio la vuelta al mundo luego de que mostró, en un montaje, a varios presidentes de países, e incluso al Papa, besándose.
Por supuesto, las imágenes hacen parte de una agresiva estrategia
publicitaria de la reconocida marca italiana de ropa y accesorios
Bennetton, que a lo largo de los años se ha caracterizado por el
desarrollo de campañas poco convencionales.
Esta vez, exhíben una serie de fotografías en las que aparecen
besándose, sin distinción de género, líderes mundiales como Barack
Obama, Hugo Chávez, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, el Papa Benedicto
XVI, y los mandatarios de las dos Coreas, así como los primeros
Ministros de Israel y Palestina.
Las imágenes han sido publicadas por importantes diarios y agencias
internacionales y son objeto de polémica en diferentes escenarios.
Nueva campaña de Benetton es 'una grave falta de respeto al Papa'
Así se pronunciaron voceros del Vaticano frente a las polémicas imágenes conocidas este miércoles.
En un comunicado, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico
Lombardi, anunció que recurrirán a las "autoridades competentes para
garantizar (...) el respeto de la figura del Santo Padre".
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group,
presentó la campaña mundial de comunicación 'Unhate', primera iniciativa
de la Fundación que lleva el mismo nombre, y que acaba de ser creada en
París, con el fin de de contrarrestar la 'cultura del odio',
promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la
comprensión pacífica de las razones del prójimo.
"Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea
profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los
países -en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes
esperanzas- a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del
'miedo del otro' y de aquello que se desconoce", afirmó Benetton.
REDACCIÓN PORTAFOLIO, CON AGENCIAS.
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