LUZBY BERNAL

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Barack Obama, Hugo Chávez EL BESO EN LA BOCA.

Campaña de Benetton

Una campaña de Benetton Group le dio la vuelta al mundo luego de que mostró, en un montaje, a varios presidentes de países, e incluso al Papa, besándose.

Por supuesto, las imágenes hacen parte de una agresiva estrategia publicitaria de la reconocida marca italiana de ropa y accesorios Bennetton, que a lo largo de los años se ha caracterizado por el desarrollo de campañas poco convencionales.
Esta vez, exhíben una serie de fotografías en las que aparecen besándose, sin distinción de género, líderes mundiales como Barack Obama, Hugo Chávez, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, el Papa Benedicto XVI, y los mandatarios de las dos Coreas, así como los primeros Ministros de Israel y Palestina.
Las imágenes han sido publicadas por importantes diarios y agencias internacionales y son objeto de polémica en diferentes escenarios.
Nueva campaña de Benetton es 'una grave falta de respeto al Papa'
Así se pronunciaron voceros del Vaticano frente a las polémicas imágenes conocidas este miércoles.
En un comunicado, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, anunció que recurrirán a las "autoridades competentes para garantizar (...) el respeto de la figura del Santo Padre".
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, presentó la campaña mundial de comunicación 'Unhate', primera iniciativa de la Fundación que lleva el mismo nombre, y que acaba de ser creada en París, con el fin de de contrarrestar la 'cultura del odio', promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.
"Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países -en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas- a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del 'miedo del otro' y de aquello que se desconoce", afirmó Benetton.
REDACCIÓN PORTAFOLIO, CON AGENCIAS.

No hay comentarios: