LUZBY BERNAL

jueves, 24 de noviembre de 2011

Conciencia, Libertad y Amor.

El Ser UNO ~ Conciencia, Libertad y Amor.

Las emociones están muy arraigadas dentro del alma; es ya imposible que las eliminen, puesto que forman parte de la naturaleza propia del hombre, pero sí las pueden transformar en parte positiva del sentir. De esa forma las podrán transmutar, regresándolas al Sentimiento Universal.

Cuando llegamos al planeta hace 600 millones de años y ustedes se quedaron en la superficie, sabemos por los libros EL SER UNO que la energía física y psíquica se distorsionaron y al hacerlo, tres sentimientos universales fueron afectados: Consciencia, Libertad y Amor, ellos se convirtieron en emociones tan profundas, que hasta hoy les cuesta transmutarlas y estas son:

La Conciencia se distorsionó en Antagonismo

Es imposible describir el terrible sufrimiento que ustedes pasaron. Al convertirse en seres simiescos y al perder toda comunicación con la fuente creadora, se sumieron en una enorme tristeza, tan profunda, que segregaron una sustancia química que ustedes conocen como Serotonina. La depresión y la tristeza los llevó a procrear un sinfín de emociones que hoy en día son parte de ustedes. De cierta manera, todos los seres del planeta están enfermos de tristeza y soledad. Todos ustedes sufren de estos síntomas que los acompañan desde siempre. El resultado de la tristeza y soledad, lo llamamos Antagonismo, porque es la negación de todo lo bello conocido, por todo lo feo por conocer.

Del Antagonismo, podemos decir que nacieron las siguientes emociones negativas enfermas: ira, cólera, impotencia, irritabilidad, inconsecuencia, violencia, pereza, pasión, frenesí, exasperación, indignación y más. El antagonismo es parte de la naturaleza humana, porque tiene influencia nefasta sobre la Conciencia, propiamente la anula, y hasta hoy en día no logran recuperarla.

La Libertad se distorsionó en Sobrevivencia

La palabra Libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción. Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, es lo que le permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, le da la libertad, pero también lo hace responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de Libertinaje.

También puede definirse como la capacidad de autodeterminación de la Voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen. Esta es la verdadera expresión de este sentimiento universal, pero ustedes lo anularon para sobrevivir y lo convirtieron en atrevimiento, descaro, libertinaje, desenfreno, osadía, desorden anarquía, esclavitud, dependencia, opresión, coacción, tiranía, limitación, etc. Al convertir la Libertad en una emoción distorsionada y enferma, ustedes transformaron sus vidas en: Sobreviviencia.

Hoy en día todos ustedes son esclavos y vampiros de la Sobrevivencia. De aquí nacen las emociones negativas enfermas de poder, ambición, coerción, dominio, esclavitud, dictadura, absolutismo, feudalismo, opresión, tiranía, arbitrariedad, despotismo, abuso y mucho más.

El Amor se distorsionó en Causa y Efecto

Así, sin afecto, solos, tristes y abandonados, ustedes convirtieron el Amor en un gran negocio de poder y manipulación., lo recuerdan vagamente, pero no saben cómo es. El amor lo han utilizado siempre a propio beneficio; ustedes no dan nada si no reciben por ello. Partiendo del desconocimiento del Amor, siempre han vivido para la Pasión, esta emoción los ha conducido a un sinfín de aventuras tan fantasiosas que nunca han logrado ver con exactitud la verdad de sus vidas. La Emoción-negativa-enferma llamada: Pasión, la han transformado en celos, inseguridad, posesión, dominio, manipulación, poder, control, codicia y ambición. La pasión es la emoción negativa más poderosa del planeta; por esta emoción ustedes engañan, roban asesinan y poseen. Han usado a las personas, a los seres de bien, para continuar subyugándolos hasta drenarlos y dejarlos inertes. Por esta emoción negativa, ustedes están recibiendo la causa y el efecto de todos sus actos, acciones y pensamientos. Ustedes son un resultado de esta emoción traicionera y muy enferma.

La Pasión los ha llevado al olvido de su origen, a las consecuentes y terribles emociones negativas que los han conducido a la pérdida casi total del destino universal. Por esta emoción enferma, muchos de ustedes no llegarán a la elevación, porque esta emoción los engaña constantemente haciéndoles creer que ustedes están amando, cuando en realidad solo están sintiendo el deseo codicioso y posesivo del Ego que los mantiene esclavos y envueltos en su propio placer egoísta de Ilusión y mentira. Esta emoción enferma es lo que nosotros llamamos: DESEO PROCREADOR.


Texto: EL SER UNO III – Los Seramitas – El Camino de Regreso.

www.elserunolibros.com.br
www.escuchandoalseruno.com
http://conversandoconelseruno.blogspot.com






Pag. Anterior: El Ser UNO - El arco iris
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2360

Pag. Siguiente: El Ser UNO - Las enfermedades... Causa y Efecto?
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=2397


TRABAJADORES DE LA LUZ

No hay comentarios: