LUZBY BERNAL

sábado, 19 de noviembre de 2011

Brad Hunter periodista e investigador



Sábado, noviembre 19, 2011 5:08 P.M.
Brad Hunter
periodista e investigador
“Brad Hunter es un estudioso de la vida – del alma. Su conocimiento y respeto a nuestro planeta se sienten en cada una de sus palabras. En su libro, “Profecías y predicciones climáticas,” Brad Hunter revela el resultado de lo que investiga como una propuesta y no como una creencia. Brad habla de los acontecimientos actuales, llevándonos inevitablemente a nuestro interior, a la reflexión y recordándonos, por sobre todas las cosas, el poder que cada uno de nosotros poseemos para logar cambios.” Silvia Patrono – Embajadora de Paz
“… la conciencia nos ofrece la posibilidad de entender que todo lo destructivo es involutivo y por ende, no favorece a la “evolución” que es el único sentido de la Creación. Transitamos una carretera de un sólo sentido. Si elegimos el sentido contrario, no estaremos haciendo otra cosa que retrasar el viaje que colectivamente decidimos emprender.”
Brad Hunter
Entrevista exclusiva para CreandoTuVida – Embajada de Paz
“Si no haces nada por cambiar el actual rumbo evolutivo, la creación se va a encargar de recordártelo.” Brad Hunter
Silvia Patrono- En una entrevista anterior que te hice, te pregunté si estabas escribiendo un libro y parecía en ese momento que eso estaba lejos de tus proyectos. Sin embargo, y me alegro por ello, has escrito un libro. “Profecías y predicciones climáticas” ¿Qué te llevó a hacerlo?
Brad Hunter- La necesidad de alertar a las personas que el cambio debe comenzar desde lo individual hacia lo colectivo y no desde las corporaciones, los gobiernos hacia la gente. Como dijo León Tolstoi “Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a mismo”. Es irónico, pero quedó en evidencia con las últimas cumbres sobre cambios climáticos, que la economía de una nación o una corporación, pesa más que el futuro del mundo y la humanidad. Experiencias cuánticas relacionadas a la coherencia global como las que llevan a cabo la Universidad de Princeton o el Heart Math Institute nos indican que cuando una masa crítica de personas están coherentemente focalizadas en un asunto común, se producen alteraciones electromagnéticas en el pulso resonante planetario. Lamentablemente sólo se logra esa coherencia en eventos deportivos, o sucesos de masiva trascendencia en los medios como el 9-11 que motivaron cambios negativos para el planeta. Esto nos indica que la intención y la emoción humana afectan las condiciones de estabilidad planetaria. ¿Qué significa esto? Qué si tan sólo un día a la semana, los medios del mundo realizaran simultáneamente un llamamiento al trabajo de intención positiva hacia al planeta, muchos eventos climáticos podrían ser revertidos. Si queremos cambiar el mundo, primero debemos cambiar nosotros y ser nosotros mismos los iniciadores del cambio. Si vamos a esperar que nuestros gobiernos o las grandes corporaciones lo hagan por nosotros, va a ser tarde. Somos creadores y debemos comenzar a crear desde el primer paso, que es la toma de conciencia personal. Nadie duda de la mortandad y el destrozo que puede crear un Huracán, pero nadie cree que una masa crítica de personas unida trabajando en la intención pueda evitarlo. Conformamos un sistema interconectado, un campo resonante mórfico que responde a poder de “masa crítica”, es decir que funciona como una balanza, cuantos más individuos se coloquen de un lado de la misma, el plato más pesado será equilibrado por el plato que se carga de una unidad por vez. Llegará el momento que terminará siendo el plato de mayor peso. Uno más uno, más uno, hasta llegar a millones, hacen una ecuación de conciencia planetaria.
“Profecías y predicciones climáticas” por Brad Hunter
S.P.- Si bien el título de tu libro es bastante descriptivo, ¿puedes contarnos un poco más detalladamente de qué trata?
B.H.-Básicamente todo se basa en que los cambios planetarios son causados por alteraciones en el llamado clima del espacio. Es el hombre quien acelera y acrecienta el problema, pero como lo demuestran anteriores ciclos de transformación en la Tierra, aunque no existiera presencia humana, los cambios sucederán porque son periódicos, cíclicos y responden a mandatos evolutivos del sistema solar y galáctico. A pesar de lo que afirmo, es el gran desafío humano, el trabajar en el poder interior del ser para equilibrar un proceso planetario. La Física Cuántica nos enfrenta a una nueva visión y comprensión de la realidad. Quien no comprende que el futuro es algo así como un “sistema múltiple de posibles realidades a manifestarse”, dirá que mi libro es totalmente catastrofista. Mi intención es demostrar que lo que actualmente vivimos, es el espejo exterior de nuestra realidad humana interior. Es decir que como un espejo, el mundo refleja lo que nosotros consciente o inconscientemente estamos creando. La opción que estamos eligiendo es una consecuencia de la causa producida en nuestro presente y la cual nos dirige directo a una catástrofe planetaria. La situación es comparable a una persona muy entretenida con una película, tanto que se olvida de la advertencia que el acomodador le está haciendo, cuando le avisa que la sala de cine se está quemando. Así está el mundo, estamos perdiendo el cine, pero todos estamos hipnotizados con una película que nos propone el sistema reinante. En este caso soy uno de los muchos acomodadores que avisan a las personas que hay que salir de la película que nos atrapa en una fantasía que no nos permite reaccionar para generar un cambio. Cuando hablamos de estados planetarios como el actual, las profecías y las predicciones son justamente llamados de atención. “Si no haces nada por cambiar el actual rumbo evolutivo, la creación se va a encargar de recordártelo.”
S.P.-En tu libro mencionas la sexta humanidad, ¿qué significa “sexta humanidad”?
B.H.-La antiguas civilizaciones creían que la evolución estaba determinada por ciclos galácticos y en consecuencia en nuestro sistema planetario, por ciclos solares. Los Mayas, por ejemplo, nos legaron el conocimiento que la programación de la vida proviene del centro galáctico, que todos los ritmos de la evolución responden a ciclos y pulsos de emanación de energía-información-conciencia y ellos midieron dichos períodos con calendarios muy precisos. El 2012 significaría el fin de uno de esos ciclos calendáricos solares y esto estaría significando el final del 5 Ciclo Ahau, correspondiente a la actual Humanidad. Esto coincidiría con informaciones que se manejan en círculos del conocimiento esotérico que creían en la existencia de civilizaciones anteriores y perdidas de todo registro histórico, que se desarrollaron el lo que hoy conocemos como Antártida, la Hiperbórea, la Lemuria, la Atlántida como antecesoras de la actual Humanidad.
Brad Hunter
S.P.-¿Qué es la Enana Marrón?
B.H.-Hay teorías astronómicas que nos dan la pauta que existen muchos sistemas estelares en la Galaxia, que son Binarios, es decir poseen dos soles. Sistemas estelares hermanados en sus órbitas y de tal forma que los hacen influenciarse gravitacionalmente. Algunos astrónomos han especulado que nuestro propio Sistema Solar no estaría exento de ser un sistema binario. Su compañera entonces, sería una estrella que no se desarrolló como nuestro Sol y se la cataloga como una estrella del tipo “Enana Marrón” un cuerpo estelar más grande que Júpiter y menor al Sol, que no brilla y de gran poder de atracción gravitacional. Muchas tradiciones antiguas y esotéricas hablan del “Sol Negro” y muy posiblemente se referían a este cuerpo celeste. La cuestión de importancia en esta teoría, sería que este cuerpo estelar orbitaría elípticamente a nuestro propio sistema y que en su fase de acercamiento empezaría a producir trastornos gravitacionales sobre el nuestro y algunos astrónomos le apuntan a que este acercamiento es la causa de los trastornos climáticos.
S.P.-¿De qué trata la teoría Gaia?
B.H.-Está relacionada a la teoría de cuerdas o el concepto holónico que nos dice que cualquier componente de un conjunto, es a la vez un todo y una parte. Nada existe que no sea un holón. En la teoría de Gaia se entiende al sistema terrestre como un sistema súper orgánico, es decir que la evolución es el resultado de un proceso de cooperación y no de competición entre las especies. La teoría Gaia es una teoría ecológica que postula que las condiciones de la Tierra se han visto modificadas por la propia vida. Gaia propone que una vez dadas las condiciones para que surgiera la vida en la Tierra, la propia comunidad de seres vivos ha sido la principal responsable de los cambios operados en el planeta, ha sido la responsable a su vez de las radicales diferencias que existen entre la Tierra y el resto de los planetas del Sistema Solar. Gaia propone que vida y medio ambiente interaccionan, comportándose como un todo, diluyendo las diferencias entre materia orgánica e inorgánica, configurando un sistema en el que una y otra se nutren mutuamente.
S.P.-Cuando hablas de nueva consciencia, ¿a qué te refieres específicamente?
B.H.-Muy buena pregunta porque viene a unir todo lo expuesto hasta el momento. Todo evoluciona en un orden biológico impuesto por pulsos radiantes de energía provenientes de la Galaxia. La Galaxia favorece a la evolución, le da los medios, pero es la conciencia de los seres en evolución los que deciden qué hacer con la bendición que reciben. La Galaxia nos ofrece las condiciones, nosotros con nuestro libre albedrío elegimos qué hacer con las herramientas: construir o destruir. La nueva conciencia nos conduce a elegir la opción de crear con la responsabilidad sobre lo que creamos. Es decir, sólo la conciencia nos ofrece la posibilidad de entender que todo lo destructivo es involutivo y, por ende, no favorece a la “evolución” que es el único sentido de la Creación. Transitamos una carretera de un sólo sentido, si elegimos el sentido contrario, no estaremos haciendo otra cosa que retrasar el viaje que colectivamente decidimos emprender. La evolución de la conciencia nos permite llegar a concluir mentalmente, mediante la experimentación del mundo de la materia que somos seres espirituales experimentando un Universo nuevo creado por nosotros mismos.
S.P. -¿Crees que hay más consciencia en la gente hoy en día sobre la importancia del trabajo individual para luego verlo reflejado en un mundo mejor?
B.H.-La conciencia “es”. Todo es conciencia, lo que este viaje llamado “vivir” nos permite es mediante la experiencia que nos da la vida, “acceder” a experimentar mayores niveles de captación de conciencia. Somos receptores de conciencia, no somos creadores de conciencia. La Galaxia emite conciencia y nos está ofreciendo captarla para llevarnos a nosotros y a nuestro mundo a una instancia superior de existencia. La Teoría de Gaia nos indica que un planeta no evoluciona solo, es un conjunto indivisible. La Tierra no quiere excluirnos de su plan evolutivo, sólo mediante “sacudones” nos pide que nos ajustemos a la nueva frecuencia evolutiva que proviene de la Galaxia. Ése también era el mensaje de los Mayas. No podemos escuchar la emisión de la “radio galáctica” si no estamos sintonizados en la frecuencia que transmite. El principio básico de la evolución es recibir y emitir en la misma frecuencia: la frecuencia armónica y coherente de la naturaleza. Para ello primero deberemos “apagar” los “ruidos” producidos por la errada forma de vivir y evolucionar.
S.P.-¿Cómo imaginas a nuestro planeta de aquí a 10 o 20 años ?
B.H.-No me lo puedo imaginar y ése es el mejor desafío. Aquí y ahora es lo que importa. No habrá 10 o 20 años si no nos focalizamos en el mejoramiento del ahora. Las decisiones del presente construyen la elección del mañana. Un mejoramiento de las condiciones del presente, significan las bases de un mejor mañana.
S.P.- ¿Cuánto tiempo te llevó escribir tu libro?
B.H.- El tiempo está sujeto a la información que poseemos al momento de tener que escribir. La información estaba archivada, lo que hubiese deseado es no tener que utilizarla. El poder de la intención es tener a tu alcance el poder de revertir todo aquello que te amenaza. Si la amenaza se materializa, ahí radica el problema, es que no utilizaste el poder a tu alcance para transformar la realidad. No creíste en la advertencia y dejaste que el proceso se materialice como realidad. El libro se convirtió entonces en un pedido y “muestrario” de todo aquello en lo que debemos trabajar para revertir.
S.P.- ¿A quién le recomendarías leer “Profecías y predicciones climáticas”?
B.H.- A todas aquellas personas que desconocen lo que pasa y no saben cómo utilizar su potencial para revertir todo aquello que los amenaza. Las personas que creen que escribir sobre lo que no pasó, es creer que va a pasar, se equivocan. El que cree, decreta aquello en lo que cree y el que niega, igual decreta por dejar transcurrir aquello que ignora. Saber nos despierta y nos informa. El miedo es lo que paraliza. La conciencia del saber no te debe asustar, se debe entender como un desafío evolutivo a superar.
S.P.-¿Qué estás haciendo en estos momentos?
B.H.- Estoy haciendo lo que creo y eso es informar sin condicionar. Informo el resultado de lo que investigo como una propuesta y no como una creencia. Muchas veces presento cosas en las que no creo, pero mi verdad no es la de otros. Nadie posee la verdad absoluta y nadie debe afectar con sus propias creencias lo que informa. Ésa es la tarea más difícil. La verdad absoluta no existe en nuestro estadío de conciencia, por lo tanto creerse portador de la verdad nos convierte en soberbios. Estamos juntos en esto y son momentos en los que todos sabemos por igual. Nos ayudamos y buscamos juntos. Líderes nos condujeron al estado de caos actual, no es tiempo de guiar, ni de seguir. Eso significa que hay alguien adelante y otro atrás. De esta situación salimos todos estando en la misma línea. Somos todos maestros y somos todos discípulos al mismo tiempo.
S.P. Ha sido un gusto y honor compartir esta nueva charla contigo. Muchas gracias.

No hay comentarios: