LUZBY BERNAL

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mofaz: Si los europeos se creen inmunes;están errados

Publicado 09/11/2011
Diplomacia
 
 
 
 
 
 
 
Mofaz: Si los europeos se creen inmunes;están errados
Mofaz: Si los europeos se creen inmunes; están erradosEl informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) destacando los intentos de Irán para desarrollar armas nucleares debería producir un cambio en el enfoque internacional sobre la amenaza que representa Irán, afirmó el presiente de la Comisión de Defensa y Exteriores del Parlamento (Knéset), Shaúl Mofaz.
"Nos estamos acercando a una realidad constituida por el equilibrio del terrorismo en el Oriente Medio y los misiles de largo alcance de Irán cubriendo la mayoría de las capitales europeas. Todo el que piense que es inmune [a esta amenaza] está cometiendo un error", declaró Mofaz, explicando que este
es el momento de la verdad para la política exterior del mundo occidental.

Mofaz manifestó que las conclusiones del informe no son novedosas para Israel; "pero exponen el verdadero rostro de Irán y sus intenciones". El informe "constituye una oportunidad para que el mundo libre actúe", explicó.
"Pienso que ha llegado el momento que se intensifiquen las sanciones sobre Irán de tal manera que paralicen su economía.
Mofaz, ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, señaló que "una acción militar de cualquier tipo, y particularmente de Israel, es la última y peor opción, pero todas las opciones deben estar listas sobre la mesa. No aceptaremos un Irán nuclear", apuntó uno de los principales líderes del partido de oposición Kadima.




No hay comentarios: