Por Craig Bluemel
Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mateo 1:23 He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Isaías 7:14 Immanuel cumplido en el Antiguo Testamento
Este estudio está encaminado a encontrar
el verdadero significado de Emanuel en Isaías 7:14. A menudo esta
profecía mesiánica se utiliza como textos de prueba de la deidad de
Jesucristo, porque de las palabras, "Emanuel" (Dios con nosotros).
Contrario a la la creencia, este pasaje no afirma que Jesús es Dios.
De hecho, una vez interpretado en el contexto de la configuración
histórica del verso destacar a Jesús como un hombre.
Isaías 7:14 se encuentra en un contexto
de las palabras proféticas pronunciadas durante los días del Antiguo
Testamento, cuando el reino fue dividido y en guerra unos contra otros.
En este momento, la fecha probable era 735 antes de Cristo y las diez
tribus del norte se llama Efraín o Israel, mientras que las tribus del
sur se conoce como Judea o la Casa de David, ya que el linaje de su
patriarca David fue de Judá. El rey de Israel Peka y el rey de Judá,
Acaz. Ambos reyes actuaron malo y ambos habían dejado el camino del
Señor.
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· Isaías 7:1-2 Y aconteció en los días de
Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria, y
Peka hijo de Remalías, rey de Israel, fue arriba hacia Jerusalén para
combatirla, pero no pudo prevalecer contra ella. 2 Y
fue dicho a la casa de David, diciendo: "Siria se ha confederado con
Efraín. Y su corazón se conmovió, y el corazón de su pueblo, como los
árboles del bosque se mueven con el viento. " RV
Siria y el Reino del Norte de Israel se
había formado una alianza contra la amenaza de un revivido imperio
asirio, y estaban decididos a llevar Judá en su alianza, derrocar a
Acaz, compartir los despojos de derrotar a Jerusalén, y sustituirla por
un rey títere de Siria allí, el hijo de Tabeel. Recogiendo sus
ejércitos para la invasión (2 Crónicas 28), aliado con Siria, Israel
envió un escalofrío de miedo a través de los superaban en número a las
fuerzas de Judá. El primer ataque no tuvo éxito, pero era casi seguro
que no dejará por segunda vez.
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· Isaías 7:03 Y dijo Jehová a Isaías: "Sal
ahora al encuentro de Acaz, tú, y Shearjashub tu hijo, en el extremo
del conducto de la piscina superior, en el camino de la heredad del
Lavador." RV
La promesa de Dios de la liberación llegó a Judá, a través del profeta Isaías 7:3-9 en.
Para prepararse para el ataque a
Jerusalén Acaz inspección de suministro agua de la ciudad. Dios reveló
al profeta de los pensamientos precisos corriendo a través de la mente
del rey Acaz, y le dijo que vaya al encuentro de Acaz, llevando consigo a
su hijo Sear-Jasub, presumiblemente a causa de la promesa de gracia
contenida en su nombre, "un remanente volverá del cautiverio. "
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· Isaías 7:4-9 Y le dijeron: "Mirad, y
estar en silencio, no el miedo, ni ser pusilánime de los dos extremos de
estas teas de fumar, porque la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de
Remalías . 5 Porque Siria, Efraín, y el hijo de Remalías, han acordado maligno consejo contra ti, diciendo: 6
"Subamos contra Judá, y los turbará, y vamos a abrir una brecha en el
mismo para nosotros, y un rey en . medio de ella, incluso el hijo de
Tabeel " 7 Así ha dicho Jehová el Señor, no serán firmes, y no vendrá a pasar. 8
Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rezín; y
dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de
ser pueblo. 9 Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la
cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si no vas a creer, seguro que no
se establecerá. " RV
A pesar de que Acaz fue un rey
impenitente y el malo, Dios usa Isaías para asegurar Acaz de su
liberación, lo tratan con amabilidad totalmente inmerecida. Dentro de
los sesenta y cinco años Efraín (Israel) se rompieron en pedazos; por
669 antes de Cristo. (Esdras 4:10) una inmigración a gran escala de
Samaria (Israel) residentes en el Reino del Norte fue en verdad, "hecho
pedazos", y se dispersaron por Asnapper el rey de Asiria.
Peka rey de Israel sería asesinado por
su propia corte real como el juicio de Dios por el mal que conspiraron
contra Judá y de Jerusalén. En el año 721 AC Damasco abandonado fue
(de haber sido capturado por los asirios en el 732) y del mismo modo en
Samaria, (que cayó en 722 aC).
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· Isaías 7:10-12 Y Jehová habló de nuevo a
Acaz, diciendo: "Pide una señal de Jehová tu Dios;. pedirle que en lo
profundo, o arriba en lo alto" 12 Pero Acaz respondió: "Voy a No
pregunte, no voy a tentar al Señor. " RV
En la oferta de Isaías 7:12 Dios de una
señal de su liberación es ridiculizado por la arrogancia y la
incredulidad de Acaz. El Señor ofreció un milagro positivas para
reforzar la fe de Acaz, invitándolo a nombre de cualquier signo que él
deseaba. Podría ser cualquier cosa desde el cielo por encima de la
tierra debajo. Acaz, después de haber tomado la decisión de poner su
confianza en Asiria, Isaías puso con un pretexto hipócrita piedad por
tergiversar y distorsionar el significado del mandamiento de la ley de
Moisés, no para tentar al Señor (Deuteronomio 6 : 16). Más tarde, Acaz
sería rendir homenaje al rey de Asiria, con los vasos sagrados del
templo a cambio de su ayuda para derrotar a Israel y Siria. Por que
tendría que pagar con su vida y acelerar el juicio sobre Judá y
Jerusalén.
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· Isaías 7:13-16 Y él dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Es una cosa pequeña para cansar a los hombres, pero que seáis a mi Dios? 14 Por lo tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 15 Mantequilla y miel comerá, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 16
Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la
tierra que te aborrecen será abandonada por sus dos reyes. RV
En Isaías 7:14 la frase "que la virgen
concebirá," es mal traducido como más probable, la palabra hebrea para
virgen es 'alma y no significa necesariamente una virgen intacta (o
soltera), sino más bien `alma se usa en las Escrituras Hebreas para una
mujer muy joven que nunca ha estado casado, y por lo tanto se supone que
ella también es virgen.
El hijo varón nació al comer mantequilla
(cuajada) y la miel, como la dieta estándar, el resultado de la
destrucción que viene asiria de los cultivos, así como los de las
naciones vecinas (cf. 2 Crónicas 28). Esta dieta seguiría siendo el
resultado del juicio de Dios también sobre Judá hasta el tiempo
expresado en el versículo 16, "antes de que el niño sepa desechar lo
malo y escoger lo bueno." Esto fue considerado por los Judios, como la
edad de responsabilidad legal (sin duda, de doce años de edad) y se
produciría en el año 721 aC, después de las campañas de destrucción de
Salmanasar V y Sargón.
En este punto podemos empezar a extraer
conclusiones sobre el significado de Isaías 07:14 y el uso de la palabra
para el nombre del niño de la promesa como Emmanuel. El significado
literal del texto se debe aplicar primero. En muy poco tiempo
después de esta profecía se hablaba la esposa de Isaías, una virgen a la
vez se le dio esta promesa profética, dio a luz a un hijo como el
"signo" de Dios prometido (Isaías 8:1-4). la liberación de Judá de
Siria e Israel fue el nacimiento de su hijo, quien más tarde llamado
Maher-salal-hash-baz como Dios mandó a su esposo Isaías en Isaías 8:1.
El nombre del niño Maher-salal-hash-baz
medio ", se apresuran a el botín, se apresuran a la presa," e iba a ser
el cumplimiento de la "señal" que Dios le dio a Judá como una muestra de
la exitosa asalto asirio en Damasco y Samaria. Este asalto podría
aplastar a ambos reinos antes de que el infante se sepa decir: "Mi padre
y mi madre", y las riquezas de Damasco y los despojos de Samaria fueron
llevados por el rey de Asiria (Isaías 8:4) plazo de tres años. Esta
profecía se cumplió completamente en la toma de Damasco y los despojos
de Samaria en el año 732 por Tiglat-Pilesser III.
Dos primeras preguntas deben ser
contestadas antes de que podamos discutir el cumplimiento de Isaías
07:14 y el nombre de Emmanuel, ya que se aplica al nacimiento de Cristo
en Mateo 1:23. En primer lugar, ¿por qué no Isaías el nombre de su
hijo primogénito, Emmanuel? Segundo , algunas discrepancias están
involucrados en las secuencias de tiempo determinado, tales como Isaías
07:03, Isaías, cuando fue ordenado por el Señor para llevar a su "hijo"
llamado Sear-Jasub con él antes de Isaías en realidad hablaba de la
profecía a Acaz. qué Isaías tiene más de una sola mujer? Eso es muy
dudoso. ¿Cómo podía tener otro hijo, entonces, sobre todo porque Dios
dijo que el signo de Judá sería el nacimiento de un hijo a una mujer que
era casto?
Esta posible contradicción puede
resolverse fácilmente mediante el uso de la palabra hebrea para "hijo"
(Isaías 7:3) como la caracterización o como miembros de un grupo
determinado, como profetas. Es probable que Isaías "hijo" llamado al
corte -jasub es en realidad uno de sus discípulos, no a un hijo de
nacimiento.
La única otra mención de Emmanuel se
encuentra en Isaías 08:08. En Isaías 8:5-8 Dios envía al profeta para
reprender a Acaz y Judá por su propia maldad, y su mal uso de las
palabras, "O Emmanuel", que se jactan de que gracia de Dios estaba con
ellos. Usted ve, cuando Dios le prometió a la señal de que una virgen
con el niño daría a luz, no especificó lo que él quería que el niño sea
llamado, sino que advirtió lo que el niño sería "llamado." Yahweh no
especificó lo que Él quería que el niño se nombre hasta después.
Compare las dos siguientes textos:
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· Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os
dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y
llamará su nombre Emanuel. RV
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· Isaías 8:3 Y dijo Jehová a mí , "Llame a su NOMBRE Maher-salal-hash-baz. " RV
En la cultura hebrea el padre siempre se
llama el hijo primogénito, y lo que Dios vino a Isaías, y le dijo que
qué nombre le iba a dar al niño. En Isaías 7:14 no es una declaración
abierta sobre el nombre del hijo que nacido, tal vez permitiendo la Casa
de David (Judá) una última oportunidad de arrepentirse y hacer las
cosas bien antes de la destrucción completa barrida sobre ellos. Al
parecer en vez de arrepentirse Judá utiliza el nombre de: "¡Oh
Emmanuel," como una especie de alarde de que Dios era " con ellos ",
porque los asirios habían destruido brutalmente Samaria (Israel).
Isaías 08:08 es ardiente ira de Jehová
contra Judá, Acaz y por abusar del nombre de la señal prometida
(Immanuel) y que sirva como una especie de canto por su piedad, cuando
en realidad había sobornado al rey de Asiria, dándole el oro
instrumentos utilizados en el templo para atacar y derrotar a Samaria.
Yahweh trajo juicio pesada sobre Acaz y su pueblo. Debido a que se
negó a confiar en Yahvé el rey de Asiria asaltado la casa de David con
la opresión y la tiranía sin precedentes del imperio asirio.
Emanuel también puede haber sido el
grito de agradecimiento cuando ambos padres (Isaías y su esposa) al ver
el cumplimiento de la palabra de Dios (es decir, - el nacimiento de su
hijo). Pero a partir de este momento en Judá perdiera su bendición
física como patrimonio de la Casa de David. La profecía encontrar
satisfacción en la tierra espiritual de la promesa del Redentor, el
anti-mesiánica de Maher-salal-hash-baz.
Azotado por los asirios invasión de Judá
(como la Casa de David) más tarde se daría cuenta de sus bendiciones
físicas indirectamente a través de José, hijo de David y esposo de la
Virgen María. lazos genéticos de Judá (como la Casa de David) se
mantuvo en el lugar para ser cumplidas en el la vida de José, que se
concedería el privilegio de la resurrección de Jesús a fin de prepararlo
de la niñez a ser algún día el Mesías prometido y descendiente del
trono de David.
Mateo 1:23 Immanuel cumplido en el Nuevo Testamento
Cuando José se había casado con María
era virgen, y esto era especialmente importante en la cultura hebrea,
donde la virginidad no es tomada a la ligera. Cuando descubrió que su
esposa estaba embarazada antes de que incluso había tenido relaciones
conyugales, Joseph fue devastada, dolor, roto, enojado, preocupado por
la vergüenza que aportaría a ella, a su familia, a él ya su familia, y
sin embargo era un hombre amable y misericordioso de Dios, decidió poner
a María repudiarla en secreto, que implicaba el transporte de su
distancia donde nadie la reconociera.
Dios había elegido a dedo con cuidado
este joven matrimonio de una miríada de razones, todos los cuales no
pueden ser discutidos en la corta duración de este estudio. Tres
criterios principales tenían que cumplirse para que Yahweh para cumplir
sus promesas a los patriarcas en el Antiguo Testamento, especialmente a
la Casa de David. David fue un hombre conforme al corazón de Dios, que
era tan querido por el Señor que Dios le dio la promesa de que uno de
sus futuros descendientes algún día ascender a su trono y reinar sobre
Israel en la justicia de ese día en adelante . José era descendiente
de la línea de Judá, de donde salió David, por lo que se encontró con
este importante requisito, según la carne.
Puedes leer más sobre el linaje de José, que se aplica a Judá y la Casa de David en mi estudio titulado La Genealogía del Mesías
El segundo criterio principal fue la
necesidad de una mujer virgen de concebir al niño. discutir estas
razones, en mi estudio titulado Jesús, descendiente de David, resucitado de semilla de Dios
El requisito principal tercer puesto fue
para Dios, para encontrar un hombre justo y una esposa que elevaría el
Mesías (o Cristo), de tal manera que lo prepararía para propósito de su
vida. Yahweh sabía que tendría que encontrar a alguien cuya fe era
inquebrantable y que que escuchar y obedecer implícitamente. María
recibe la mayor parte de la atención debido a la Navidad y la influencia
católica en el pensamiento cristiano, pero José es merecedor de ningún
reconocimiento menor y en muchos sentidos, se merece más. ¿Cuántos
hombres abrazar a su esposa embarazada y aumentar la hijo como suyo
sobre la base de las instrucciones que le había dado un ángel en un
sueño?
Esto es, de hecho, exactamente lo que
hizo José, y esta comprensión fundamental es vital para comprender el
cumplimiento de Isaías 07:14 en la concepción y el nacimiento de Jesús.
Mateo 1:16-25 narra los acontecimientos que rodean este debate,
también es importante para esta discusión es Lucas 01:26-02:52, y Lucas
3:23. En Lucas 3:23 es la prueba de que Joseph levantó a Jesús como su
propio hijo en el texto que dice: "Ahora mismo Jesús comenzó su
ministerio en unos treinta años de edad, siendo (como se suponía), hijo de José . "(NVI)
Antes de describir cómo Isaías 7:14 se
cumplió y qué parte juega Emanuel, primero es necesario explicar las
cosas desde la perspectiva de María. Todas las mujeres judías de su
tiempo estaban esperando el nacimiento de Cristo a Israel y, sin embargo
se dio cuenta de que nadie que su nacimiento vendría por cualquier otro
medio que la concepción habitual.
María era la prima de Elizabeth, la
madre de Juan el Bautista, y Elizabeth y su esposo Zacarías eran
descendientes de la línea de Aarón. Por lo tanto María es muy
probablemente de la línea sacerdotal también. Esto podría haber sido
un problema para el cumplimiento de la luz del Mesías que había de venir
de la casa de David, que era de la tribu de Judá. Recordemos que
cuenta también que Isaías 07:14 fue dado a la "Casa de David", y por lo
tanto, "Emanuel" tuvieron que descender de algún modo de esta línea.
Dios envió al ángel Gabriel a María para
informar de lo que el Señor iba a hacer en ella. Lucas 1:27 tiene un
papel fundamental en la discusión anterior de la casa de David; comparar
los tres versos relevantes las escrituras a continuación:
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· Lucas 1:26-27 Ahora bien, en el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David . El nombre de la virgen era María.
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· Isaías 7:13-16 Y él dijo: Oíd ahora, casa de David
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· Mateo 1:20 Pero mientras pensaba en estas cosas, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: " José, hijo de David , no temas recibir a María tu mujer, para que Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo. NKJV
La finalidad para la comparación de
estos tres versos es demostrar que el cumplimiento literal de la
profecía de Isaías sobre la virgen que concebirá un niño se dirigía
inicialmente a Acaz, pero en un sentido más amplio, todos los de la Casa
de Judá, de los cuales él era el rey. Por lo tanto, Mateo 1:20 y
Lucas 1:27 afirmar que José indirectamente sirve como receptor de las
promesas iniciales de Dios en favor de carne linaje de Judá, también
conocido como la Casa de David. Si no fuera así, entonces Gabriel
ciertamente habría mencionado de María genética línea de sangre, que se
haya omitido por completo de las Escrituras.
Dios primero envió al ángel Gabriel a
María en Lucas 1:26-38 para anunciar que ella había sido elegido para
llevar al niño Jesús, y explicar a su forma milagrosa de la concepción
de que Dios usaría para generar la nueva vida en su vientre. A los
efectos de este estudio, es importante que nos fijamos en lo que Gabriel
le dijo por dos razones principales.
En primer lugar comprender la naturaleza
del niño concebido y decidir a partir del texto de la Escritura sea
"Dios" está naciendo, como supuesto de la teología trinitaria que
utiliza, "Emanuel" (que significa Dios con nosotros), como texto de
prueba de la deidad de Cristo. O en segundo lugar, para entender si el
mensaje de Gabriel dio a María tiene vínculos con la Casa de Judá y si
su comprensión de la naturaleza del niño es el único humano o divino
(Lea Lucas 1:30-38).
En Lucas 1:30 b Gabriel dijo a María,
concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre
Jesús. "concebir: los medios para" procrear ", según la definición de
la palabra griega utilizada para traducir esta palabra; esto es
solamente un ser humano, no divino. Aunque único en que Jesús fue
concebido (por ejemplo, - por Dios), el simple hecho de que fue
concebido elimina cualquier noción de que es divino.
En Lucas 1:32 32 Gabriel dijo a María:
"Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará
el trono de David su padre." Esto se vincula el nacimiento de Jesús
desde la perspectiva de María a las mismas instrucciones respecto a la
línea de David y el cumplimiento de la promesa de Dios a David acerca de
su descendiente.
Cuando María le preguntó cómo podía
Gabriel concebir sin haber tenido relaciones sexuales con un hombre, se
le dijo en Lucas 1:35-37, "el poder del Altísimo te cubrirá, por lo
tanto, también, que un santo que va a nacer será llamado hijo de Dios. Ahora sí, tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez, y este es el sexto mes de aquella que llamaban estéril . Para con Dios nada es imposible ".
Al comparar la concepción de Isabel y su
hijo John a la concepción de Jesús y el nacimiento (en la que ambos son
milagrosos en su origen) el texto claramente se alinea a Jesús con la especie humana a la de mito el mito de que es de alguna manera divina
. El siguiente es el texto de lo que le sucedió a José cuando Dios
envió al ángel a él en un sueño y darle instrucciones de qué hacer.
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· Mateo 1:16-17 ... y Jacob engendró a José, esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. 17
Así que todas las generaciones desde Abraham hasta David, catorce
generaciones: y desde David hasta la deportación a Babilonia catorce
generaciones: y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce
generaciones.
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· Mateo 1:18-25 Y el nacimiento de
Jesucristo fue así: Su madre, María, estaba desposada con José, antes
que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 Y su marido José, como era hombre justo y no quería hacer de ella un ejemplo público, se quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños, diciendo: " José, hijo de David , no temas tomar contigo a María tu mujer. para que lo concebido en ella viene del Espíritu Santo, 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto ha venido a pasar , que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta , diciendo: 23 " He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros ". 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su esposa; 25 y no la conoció hasta que dio a luz un hijo y le puso por nombre Jesús ".
Un punto culminante salta a la vista de
este pasaje es el hecho de que Dios instruyó a José a nombre del niño,
"Jesús", y no, "Emanuel". Este hecho está marcado por el versículo 25,
"... y le puso por nombre Jesús . "
Así llegamos a la conclusión este
estudio con una última explicación sencilla en lo que respecta a
Emmanuel. En primer lugar, tanto en relatos del Antiguo Testamento y
el Nuevo, (es decir, - Isaías 7:14 y Mateo 1:23), Emmanuel fue entendido
por los padres de dos hijos, tanto como más de un apellido, porque ni
el profeta Isaías, ni José, el esposo de la Virgen María a sus hijos el
nombre Emanuel. Ambos reconocen este nombre Emmanuel era algo que
caracterizaría a lo que otros dicen sobre el niño, en lugar de su nombre
propio personal.
En la cuenta de Isaías como se describió
anteriormente, la tribu de Judá tontamente utilizado Immanuel presumir,
"Dios estaba con ellos", cuando en realidad Jehová estaba a punto de
juzgar por el uso del ejército asirio que Acaz se había aliado con
despojar a Samaria de todo lo que había.
En la cuenta de NT del evangelio de
Mateo Dios envió un ángel para dar a José, hijo de David, el mensaje
indicándole que el nombre de su hijo, (que fue concebido por el Espíritu
de Dios Todopoderoso), por el nombre propio personal de "Jesús", porque
fue él (Jesús) que salvaría a su pueblo (es decir, - tanto en línea de
sangre y Judá, espirituales) de sus pecados.
Hasta el punto, el que fue llamado
"Judá," o la "Casa de David", o el "hijo de David", a quien la profecía
de Isaías 7:14 se cumplió literalmente es en realidad el hombre llamado
José , esposo de María. ¿Por qué? Porque es la única que el ángel le
dio este mensaje en un sueño diciendo a José: " Así que todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta , diciendo: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un Hijo, y que (José y María) se llamará su nombre Emanuel ", que se traduce " Dios con nosotros . " ¿No crees que Dios estaba "con" si Él hizo lo mismo para que Él hizo por José, hijo de David y su esposa virgen María?
Cuando José se enteró de que fue Dios
quien concibió al niño en el vientre de María, a él (José) era una
"señal" de lo alto que, "Dios está con nosotros" (el "nosotros",
refiriéndose a José y su virgen embarazada esposa María).
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