LUZBY BERNAL

domingo, 1 de enero de 2012

EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS


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EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

by apologista

Por Craig Bluemel

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 

Mateo 1:23 He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Isaías 7:14 Immanuel cumplido en el Antiguo Testamento

Este estudio está encaminado a encontrar el verdadero significado de Emanuel en Isaías 7:14.   A menudo esta profecía mesiánica se utiliza como textos de prueba de la deidad de Jesucristo, porque de las palabras, "Emanuel" (Dios con nosotros).   Contrario a la la creencia, este pasaje no afirma que Jesús es Dios.   De hecho, una vez interpretado en el contexto de la configuración histórica del verso destacar a Jesús como un hombre.

Isaías 7:14 se encuentra en un contexto de las palabras proféticas pronunciadas durante los días del Antiguo Testamento, cuando el reino fue dividido y en guerra unos contra otros.   En este momento, la fecha probable era 735 antes de Cristo y las diez tribus del norte se llama Efraín o Israel, mientras que las tribus del sur se conoce como Judea o la Casa de David, ya que el linaje de su patriarca David fue de Judá.   El rey de Israel Peka y el rey de Judá, Acaz.   Ambos reyes actuaron malo y ambos habían dejado el camino del Señor.

  • ·          Isaías 7:1-2 Y aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria, y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, fue arriba hacia Jerusalén para combatirla, pero no pudo prevalecer contra ella. 2 Y fue dicho a la casa de David, diciendo: "Siria se ha confederado con Efraín. Y su corazón se conmovió, y el corazón de su pueblo, como los árboles del bosque se mueven con el viento. "   RV

Siria y el Reino del Norte de Israel se había formado una alianza contra la amenaza de un revivido imperio asirio, y estaban decididos a llevar Judá en su alianza, derrocar a Acaz, compartir los despojos de derrotar a Jerusalén, y sustituirla por un rey títere de Siria allí, el hijo de Tabeel.   Recogiendo sus ejércitos para la invasión (2 Crónicas 28), aliado con Siria, Israel envió un escalofrío de miedo a través de los superaban en número a las fuerzas de Judá. El primer ataque no tuvo éxito, pero era casi seguro que no dejará por segunda vez.

  • ·          Isaías 7:03 Y dijo Jehová a Isaías: "Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Shearjashub tu hijo, en el extremo del conducto de la piscina superior, en el camino de la heredad del Lavador."   RV

La promesa de Dios de la liberación llegó a Judá, a través del profeta Isaías 7:3-9 en.

Para prepararse para el ataque a Jerusalén Acaz inspección de suministro agua de la ciudad. Dios reveló al profeta de los pensamientos precisos corriendo a través de la mente del rey Acaz, y le dijo que vaya al encuentro de Acaz, llevando consigo a su hijo Sear-Jasub, presumiblemente a causa de la promesa de gracia contenida en su nombre, "un remanente volverá del cautiverio. "

  • ·          Isaías 7:4-9 Y le dijeron: "Mirad, y estar en silencio, no el miedo, ni ser pusilánime de los dos extremos de estas teas de fumar, porque la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías . 5 Porque Siria, Efraín, y el hijo de Remalías, han acordado maligno consejo contra ti, diciendo: 6 "Subamos contra Judá, y los turbará, y vamos a abrir una brecha en el mismo para nosotros, y un rey en . medio de ella, incluso el hijo de Tabeel " 7 Así ha dicho Jehová el Señor, no serán firmes, y no vendrá a pasar. 8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo. 9 Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si no vas a creer, seguro que no se establecerá. "   RV

A pesar de que Acaz fue un rey impenitente y el malo, Dios usa Isaías para asegurar Acaz de su liberación, lo tratan con amabilidad totalmente inmerecida. Dentro de los sesenta y cinco años Efraín (Israel) se rompieron en pedazos; por 669 antes de Cristo. (Esdras 4:10) una inmigración a gran escala de Samaria (Israel) residentes en el Reino del Norte fue en verdad, "hecho pedazos", y se dispersaron por Asnapper el rey de Asiria.

Peka rey de Israel sería asesinado por su propia corte real como el juicio de Dios por el mal que conspiraron contra Judá y de Jerusalén.   En el año 721 AC Damasco abandonado fue (de haber sido capturado por los asirios en el 732) y del mismo modo en Samaria, (que cayó en 722 aC).

  • ·          Isaías 7:10-12 Y Jehová habló de nuevo a Acaz, diciendo: "Pide una señal de Jehová tu Dios;. pedirle que en lo profundo, o arriba en lo alto"   12 Pero Acaz respondió: "Voy a No pregunte, no voy a tentar al Señor. "   RV

En la oferta de Isaías 7:12 Dios de una señal de su liberación es ridiculizado por la arrogancia y la incredulidad de Acaz.   El Señor ofreció un milagro positivas para reforzar la fe de Acaz, invitándolo a nombre de cualquier signo que él deseaba.   Podría ser cualquier cosa desde el cielo por encima de la tierra debajo.   Acaz, después de haber tomado la decisión de poner su confianza en Asiria, Isaías puso con un pretexto hipócrita piedad por tergiversar y distorsionar el significado del mandamiento de la ley de Moisés, no para tentar al Señor (Deuteronomio 6 : 16).   Más tarde, Acaz sería rendir homenaje al rey de Asiria, con los vasos sagrados del templo a cambio de su ayuda para derrotar a Israel y Siria.   Por que tendría que pagar con su vida y acelerar el juicio sobre Judá y Jerusalén.

  • ·          Isaías 7:13-16 Y él dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Es una cosa pequeña para cansar a los hombres, pero que seáis a mi Dios? 14 Por lo tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. 15 Mantequilla y miel comerá, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 16 Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra que te aborrecen será abandonada por sus dos reyes. RV       

En Isaías 7:14 la frase "que la virgen concebirá," es mal traducido como más probable, la palabra hebrea para virgen es 'alma y no significa necesariamente una virgen intacta (o soltera), sino más bien `alma se usa en las Escrituras Hebreas para una mujer muy joven que nunca ha estado casado, y por lo tanto se supone que ella también es virgen.

El hijo varón nació al comer mantequilla (cuajada) y la miel, como la dieta estándar, el resultado de la destrucción que viene asiria de los cultivos, así como los de las naciones vecinas (cf. 2 Crónicas 28). Esta dieta seguiría siendo el resultado del juicio de Dios también sobre Judá hasta el tiempo expresado en el versículo 16, "antes de que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno."   Esto fue considerado por los Judios, como la edad de responsabilidad legal (sin duda, de doce años de edad) y se produciría en el año 721 aC, después de las campañas de destrucción de Salmanasar V y Sargón.

En este punto podemos empezar a extraer conclusiones sobre el significado de Isaías 07:14 y el uso de la palabra para el nombre del niño de la promesa como Emmanuel.   El significado literal del texto se debe aplicar primero.     En muy poco tiempo después de esta profecía se hablaba la esposa de Isaías, una virgen a la vez se le dio esta promesa profética, dio a luz a un hijo como el "signo" de Dios prometido (Isaías 8:1-4).   la liberación de Judá de Siria e Israel fue el nacimiento de su hijo, quien más tarde llamado Maher-salal-hash-baz como Dios mandó a su esposo Isaías en Isaías 8:1. 

El nombre del niño Maher-salal-hash-baz medio ", se apresuran a el botín, se apresuran a la presa," e iba a ser el cumplimiento de la "señal" que Dios le dio a Judá como una muestra de la exitosa asalto asirio en Damasco y Samaria. Este asalto podría aplastar a ambos reinos antes de que el infante se sepa decir: "Mi padre y mi madre", y las riquezas de Damasco y los despojos de Samaria fueron llevados por el rey de Asiria (Isaías 8:4) plazo de tres años.   Esta profecía se cumplió completamente en la toma de Damasco y los despojos de Samaria en el año 732 por Tiglat-Pilesser III.

Dos primeras preguntas deben ser contestadas antes de que podamos discutir el cumplimiento de Isaías 07:14 y el nombre de Emmanuel, ya que se aplica al nacimiento de Cristo en Mateo 1:23.   En primer lugar, ¿por qué no Isaías el nombre de su hijo primogénito, Emmanuel?   Segundo , algunas discrepancias están involucrados en las secuencias de tiempo determinado, tales como Isaías 07:03, Isaías, cuando fue ordenado por el Señor para llevar a su "hijo" llamado Sear-Jasub con él antes de Isaías en realidad hablaba de la profecía a Acaz.   qué Isaías tiene más de una sola mujer?   Eso es muy dudoso.   ¿Cómo podía tener otro hijo, entonces, sobre todo porque Dios dijo que el signo de Judá sería el nacimiento de un hijo a una mujer que era casto?

Esta posible contradicción puede resolverse fácilmente mediante el uso de la palabra hebrea para "hijo" (Isaías 7:3) como la caracterización o como miembros de un grupo determinado, como profetas.   Es probable que Isaías "hijo" llamado al corte -jasub es en realidad uno de sus discípulos, no a un hijo de nacimiento.

La única otra mención de Emmanuel se encuentra en Isaías 08:08.   En Isaías 8:5-8 Dios envía al profeta para reprender a Acaz y Judá por su propia maldad, y su mal uso de las palabras, "O Emmanuel", que se jactan de que gracia de Dios estaba con ellos.   Usted ve, cuando Dios le prometió a la señal de que una virgen con el niño daría a luz, no especificó lo que él quería que el niño sea llamado, sino que advirtió lo que el niño sería "llamado." Yahweh no especificó lo que Él quería que el niño se nombre hasta después.   Compare las dos siguientes textos:

 

  • ·          Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.   RV

  • ·          Isaías 8:3 Y dijo Jehová a mí , "Llame a su NOMBRE Maher-salal-hash-baz. "    RV

En la cultura hebrea el padre siempre se llama el hijo primogénito, y lo que Dios vino a Isaías, y le dijo que qué nombre le iba a dar al niño.   En Isaías 7:14 no es una declaración abierta sobre el nombre del hijo que nacido, tal vez permitiendo la Casa de David (Judá) una última oportunidad de arrepentirse y hacer las cosas bien antes de la destrucción completa barrida sobre ellos.   Al parecer en vez de arrepentirse Judá utiliza el nombre de: "¡Oh Emmanuel," como una especie de alarde de que Dios era " con ellos ", porque los asirios habían destruido brutalmente Samaria (Israel).

Isaías 08:08 es ardiente ira de Jehová contra Judá, Acaz y por abusar del nombre de la señal prometida (Immanuel) y que sirva como una especie de canto por su piedad, cuando en realidad había sobornado al rey de Asiria, dándole el oro instrumentos utilizados en el templo para atacar y derrotar a Samaria.   Yahweh trajo juicio pesada sobre Acaz y su pueblo.   Debido a que se negó a confiar en Yahvé el rey de Asiria asaltado la casa de David con la opresión y la tiranía sin precedentes del imperio asirio.

Emanuel también puede haber sido el grito de agradecimiento cuando ambos padres (Isaías y su esposa) al ver el cumplimiento de la palabra de Dios (es decir, - el nacimiento de su hijo). Pero a partir de este momento en Judá perdiera su bendición física como patrimonio de la Casa de David.   La profecía encontrar satisfacción en la tierra espiritual de la promesa del Redentor, el anti-mesiánica de Maher-salal-hash-baz. 

Azotado por los asirios invasión de Judá (como la Casa de David) más tarde se daría cuenta de sus bendiciones físicas indirectamente a través de José, hijo de David y esposo de la Virgen María.   lazos genéticos de Judá (como la Casa de David) se mantuvo en el lugar para ser cumplidas en el la vida de José, que se concedería el privilegio de la resurrección de Jesús a fin de prepararlo de la niñez a ser algún día el Mesías prometido y descendiente del trono de David.

Mateo 1:23 Immanuel cumplido en el Nuevo Testamento

Cuando José se había casado con María era virgen, y esto era especialmente importante en la cultura hebrea, donde la virginidad no es tomada a la ligera.   Cuando descubrió que su esposa estaba embarazada antes de que incluso había tenido relaciones conyugales, Joseph fue devastada, dolor, roto, enojado, preocupado por la vergüenza que aportaría a ella, a su familia, a él ya su familia, y sin embargo era un hombre amable y misericordioso de Dios, decidió poner a María repudiarla en secreto, que implicaba el transporte de su distancia donde nadie la reconociera.

Dios había elegido a dedo con cuidado este joven matrimonio de una miríada de razones, todos los cuales no pueden ser discutidos en la corta duración de este estudio.   Tres criterios principales tenían que cumplirse para que Yahweh para cumplir sus promesas a los patriarcas en el Antiguo Testamento, especialmente a la Casa de David.   David fue un hombre conforme al corazón de Dios, que era tan querido por el Señor que Dios le dio la promesa de que uno de sus futuros descendientes algún día ascender a su trono y reinar sobre Israel en la justicia de ese día en adelante .   José era descendiente de la línea de Judá, de donde salió David, por lo que se encontró con este importante requisito, según la carne.

Puedes leer más sobre el linaje de José, que se aplica a Judá y la Casa de David en mi estudio titulado La Genealogía del Mesías

El segundo criterio principal fue la necesidad de una mujer virgen de concebir al niño.   discutir estas razones, en mi estudio titulado  Jesús, descendiente de David, resucitado de semilla de Dios

El requisito principal tercer puesto fue para Dios, para encontrar un hombre justo y una esposa que elevaría el Mesías (o Cristo), de tal manera que lo prepararía para propósito de su vida.   Yahweh sabía que tendría que encontrar a alguien cuya fe era inquebrantable y que que escuchar y obedecer implícitamente.   María recibe la mayor parte de la atención debido a la Navidad y la influencia católica en el pensamiento cristiano, pero José es merecedor de ningún reconocimiento menor y en muchos sentidos, se merece más.   ¿Cuántos hombres abrazar a su esposa embarazada y aumentar la hijo como suyo sobre la base de las instrucciones que le había dado un ángel en un sueño?

Esto es, de hecho, exactamente lo que hizo José, y esta comprensión fundamental es vital para comprender el cumplimiento de Isaías 07:14 en la concepción y el nacimiento de Jesús.    Mateo 1:16-25 narra los acontecimientos que rodean este debate, también es importante para esta discusión es Lucas 01:26-02:52, y Lucas 3:23.   En Lucas 3:23 es la prueba de que Joseph levantó a Jesús como su propio hijo en el texto que dice: "Ahora mismo Jesús comenzó su ministerio en unos treinta años de edad, siendo (como se suponía), hijo de José . "(NVI)

Antes de describir cómo Isaías 7:14 se cumplió y qué parte juega Emanuel, primero es necesario explicar las cosas desde la perspectiva de María.   Todas las mujeres judías de su tiempo estaban esperando el nacimiento de Cristo a Israel y, sin embargo se dio cuenta de que nadie que su nacimiento vendría por cualquier otro medio que la concepción habitual.

María era la prima de Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, y Elizabeth y su esposo Zacarías eran descendientes de la línea de Aarón.   Por lo tanto María es muy probablemente de la línea sacerdotal también.   Esto podría haber sido un problema para el cumplimiento de la luz del Mesías que había de venir de la casa de David, que era de la tribu de Judá.   Recordemos que cuenta también que Isaías 07:14 fue dado a la "Casa de David", y por lo tanto, "Emanuel" tuvieron que descender de algún modo de esta línea.

Dios envió al ángel Gabriel a María para informar de lo que el Señor iba a hacer en ella.   Lucas 1:27 tiene un papel fundamental en la discusión anterior de la casa de David; comparar los tres versos relevantes las escrituras a continuación:

  • ·          Lucas 1:26-27 Ahora bien, en el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David . El nombre de la virgen era María.

  • ·          Isaías 7:13-16 Y él dijo: Oíd ahora, casa de David

  • ·          Mateo 1:20 Pero mientras pensaba en estas cosas, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: " José, hijo de David , no temas recibir a María tu mujer, para que Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo.      NKJV

La finalidad para la comparación de estos tres versos es demostrar que el cumplimiento literal de la profecía de Isaías sobre la virgen que concebirá un niño se dirigía inicialmente a Acaz, pero en un sentido más amplio, todos los de la Casa de Judá, de los cuales él era el rey.   Por lo tanto, Mateo 1:20 y Lucas 1:27 afirmar que José indirectamente sirve como receptor de las promesas iniciales de Dios en favor de carne linaje de Judá, también conocido como la Casa de David.   Si no fuera así, entonces Gabriel ciertamente habría mencionado de María genética línea de sangre, que se haya omitido por completo de las Escrituras.

Dios primero envió al ángel Gabriel a María en Lucas 1:26-38 para anunciar que ella había sido elegido para llevar al niño Jesús, y explicar a su forma milagrosa de la concepción de que Dios usaría para generar la nueva vida en su vientre.   A los efectos de este estudio, es importante que nos fijamos en lo que Gabriel le dijo por dos razones principales.

En primer lugar comprender la naturaleza del niño concebido y decidir a partir del texto de la Escritura sea "Dios" está naciendo, como supuesto de la teología trinitaria que utiliza, "Emanuel" (que significa Dios con nosotros), como texto de prueba de la deidad de Cristo.   O en segundo lugar, para entender si el mensaje de Gabriel dio a María tiene vínculos con la Casa de Judá y si su comprensión de la naturaleza del niño es el único humano o divino (Lea Lucas 1:30-38).

En Lucas 1:30 b Gabriel dijo a María, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.   "concebir: los medios para" procrear ", según la definición de la palabra griega utilizada para traducir esta palabra; esto es solamente un ser humano, no divino.   Aunque único en que Jesús fue concebido (por ejemplo, - por Dios), el simple hecho de que fue concebido elimina cualquier noción de que es divino. 

En Lucas 1:32 32 Gabriel dijo a María: "Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su padre."   Esto se vincula el nacimiento de Jesús desde la perspectiva de María a las mismas instrucciones respecto a la línea de David y el cumplimiento de la promesa de Dios a David acerca de su descendiente. 

Cuando María le preguntó cómo podía Gabriel concebir sin haber tenido relaciones sexuales con un hombre, se le dijo en Lucas 1:35-37, "el poder del Altísimo te cubrirá, por lo tanto, también, que un santo que va a nacer será llamado hijo de Dios. Ahora sí, tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez, y este es el sexto mes de aquella que llamaban estéril . Para con Dios nada es imposible ".       

Al comparar la concepción de Isabel y su hijo John a la concepción de Jesús y el nacimiento (en la que ambos son milagrosos en su origen) el texto claramente se alinea a Jesús con la especie humana a la de mito el mito de que es de alguna manera divina .   El siguiente es el texto de lo que le sucedió a José cuando Dios envió al ángel a él en un sueño y darle instrucciones de qué hacer.

  • ·          Mateo 1:16-17 ... y Jacob engendró a José, esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. 17 Así que todas las generaciones desde Abraham hasta David, catorce generaciones: y desde David hasta la deportación a Babilonia catorce generaciones: y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.


  • ·          Mateo 1:18-25 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre, María, estaba desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 Y su marido José, como era hombre justo y no quería hacer de ella un ejemplo público, se quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños, diciendo: " José, hijo de David , no temas tomar contigo a María tu mujer. para que lo concebido en ella viene del Espíritu Santo, 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto ha venido a pasar , que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta , diciendo: 23 " He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros ". 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su esposa; 25 y no la conoció hasta que dio a luz un hijo y le puso por nombre Jesús ". 

Un punto culminante salta a la vista de este pasaje es el hecho de que Dios instruyó a José a nombre del niño, "Jesús", y no, "Emanuel".   Este hecho está marcado por el versículo 25, "... y le puso por nombre Jesús . "

Así llegamos a la conclusión este estudio con una última explicación sencilla en lo que respecta a Emmanuel.   En primer lugar, tanto en relatos del Antiguo Testamento y el Nuevo, (es decir, - Isaías 7:14 y Mateo 1:23), Emmanuel fue entendido por los padres de dos hijos, tanto como más de un apellido, porque ni el profeta Isaías, ni José, el esposo de la Virgen María a sus hijos el nombre Emanuel.   Ambos reconocen este nombre   Emmanuel era algo que caracterizaría a lo que otros dicen sobre el niño, en lugar de su nombre propio personal.

En la cuenta de Isaías como se describió anteriormente, la tribu de Judá tontamente utilizado Immanuel presumir, "Dios estaba con ellos", cuando en realidad Jehová estaba a punto de juzgar por el uso del ejército asirio que Acaz se había aliado con despojar a Samaria de todo lo que había.

En la cuenta de NT del evangelio de Mateo Dios envió un ángel para dar a José, hijo de David, el mensaje indicándole que el nombre de su hijo, (que fue concebido por el Espíritu de Dios Todopoderoso), por el nombre propio personal de "Jesús", porque fue él (Jesús) que salvaría a su pueblo (es decir, - tanto en línea de sangre y Judá, espirituales) de sus pecados. 

Hasta el punto, el que fue llamado "Judá," o la "Casa de David", o el "hijo de David", a quien la profecía de Isaías 7:14 se cumplió literalmente es en realidad el hombre llamado José , esposo de María.   ¿Por qué?   Porque es la única que el ángel le dio este mensaje en un sueño diciendo a José: " Así que todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta , diciendo: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un Hijo, y que (José y María) se llamará su nombre Emanuel ", que se traduce " Dios con nosotros . "   ¿No crees que Dios estaba "con" si Él hizo lo mismo para que Él hizo por José, hijo de David y su esposa virgen María?

Cuando José se enteró de que fue Dios quien concibió al niño en el vientre de María, a él (José) era una "señal" de lo alto que, "Dios está con nosotros" (el "nosotros", refiriéndose a José y su virgen embarazada esposa María). 

 

 

 

apologista | enero 1, 2012 at 5:42 pm | Etiquetas: Dios, emmanuel, NOSOTROS | URL: http://wp.me/p6Hrw-d9W
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