Dios fuerte y Padre Eterno
Por Craig Bluemel
Isaías 9:6-7
9:6 Porque un niño nos
es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y su
nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno,
Príncipe de la Paz.
9:7 Por el aumento de
su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre
su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde
ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. NKJV
Esta profecía ha sido utilizado por la
iglesia cristiana como un texto de prueba supone afirmar la divinidad de
Jesucristo como "el Dios Todopoderoso", y como el "Padre Eterno."
Nada más lejos de la verdad. El profeta Isaías pronuncia estas
palabras de Isaías 9:6-7 como de Jehová. El año en alrededor de 722 aC
como el reino del norte de Israel (también conocido como Samaria) está
bajo el juicio por el Todopoderoso por su maldad y falsos profetas.
Además, capítulos de Isaías siete y ocho
palabras proféticas pronunciadas con la crónica de lo que se refiere a
la alianza formada entre el mal Resin, rey de Siria y Peka, rey de
Israel, diseñada para derrocar a Acaz, rey de Judá, por el asedio a
Jerusalén, hostigando a sus habitantes, dividiendo el botín tomado a
partir de ahí, y poner Acaz a la muerte. Por esta traición y el Señor
mismo ha venido más en contra de Israel.
También hay una aplicación de ambos
liberación y el juicio divino sobre el reino del sur de Judá, que había
abandonado también el camino del Señor y estaba a punto de ser llevado
cautivo a Babilonia, después de años de ser sitiada por los asirios y
sirios y de otras naciones paganas para su . maneras impías y rebeliones
frecuentes En Isaías 9:01 el profeta habla de los tiempos pasados
Jehová entregó Judá (es decir - la casa de David) y puesto en el
desprecio de la tierra de Zabulón y Neftalí, al permitir que los
primeros en llegar bajo el yugo directo de Asiria. (Ver 2 Reyes 15:29).
Tal vez como un faro de esperanza en la
oscuridad extrema de la hora que se enfrentaban, la profecía de Isaías
en el capítulo nueve es el último tiempo (en el futuro) cuando Dios hará
que la forma de su glorioso pueblo, por el camino del mar, etc , el
énfasis está claramente mesiánico, porque Dios cumplió esta profecía
cuando envió a su Hijo Jesús a vivir en Galilea, y llevar a cabo su
ministerio principal? (Ver Mateo 4:13-17).
Isaías 9:3-5 es una parte de la
esperanza mesiánica que la nación espiritual de Dios se "multiplica"
(Isaías 9:3) por la adición de la iglesia gentil, que, en la era
venidera, se uniría a los judíos cristianos para llevar a a cabo la Gran
Comisión de Cristo y recoger la cosecha de los redimidos de toda la
tierra. En este sentido comparar lo que Jesús dijo acerca de la
alegría de los segadores en Juan 4:36 y ss.
En el día de mañana, todos los enemigos y
perseguidores paganos del pueblo de Dios será completamente aplastado,
como en los días en que el anfitrión fue derrotado por los madianitas
Gedeón hace mucho tiempo. En cada inicio 09:05 del guerrero en el
tumulto tramping batalla y prendas de vestir cada revolcado en sangre,
serán quemados como combustible para el fuego se refiere a la
destrucción completa de todas las armas de la opresión - ". los últimos
días, tanto en los juicios temporales de la caída de los imperios y tal
vez los del Armageddon de la
En este contexto histórico es el prólogo
de Isaías 09:06, una profecía mesiánica que es similar a la observada
antes, cuando Isaías profetizó que la "casa de David" (Judá) en relación
con el futuro "señal" de que el Mesías nacería de una virgen. La
diferencia entre las dos profecías que Isaías 9:6 se especifican las
funciones reales de la venida del Mesías, y éste será el órgano
principal de este estudio en particular.
Isaías 9:6
Para Porque un niño nos es nacido, hijo
nos es dado, y el principado sobre su hombro: y su nombre será llamado
Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de la Paz.
Retrato de Isaías es la inspiración de
Yahvé de un hombre que gobernará el reino de Dios con la autoridad de
Dios. La iglesia cristiana erróneamente enseña esto es a Jesús como una
persona de dos naturalezas distintas. - Dios y el hombre esto es muy
confuso, porque el pueblo de Dios está buscando un salvador que es la
mitad Dios y mitad hombre y que se les dice a caminar y hablar y
comportarse como lo hizo Jesús.
¿Cómo puede un hombre o una mujer
cristiana vivir la vida de Jesús si él es de hecho, "a Dios?" Para
demostrar el error de este pensamiento, el contexto lo describe como "un
niño nace", y otra vez como "el hijo de un se da. " Ambos términos
muy claramente describen a Jesús como un hombre y no como deidad.
Si se toma literalmente a su valor
nominal, el poderoso Dios de Isaías 9:6 es un niño que nace. El Padre
Eterno se convierte en un "hijo dado." Teniendo en cuenta quién lo
hace? Otra deidad? Si Dios es nacido que dio a luz a Dios? Esta
lógica Por eso, la Iglesia Católica Romana se refiere a María como "la
Madre de Dios." objeto teólogos cristianos a que se la llama la madre
de Dios, sin embargo, insisten en que Jesús es mitad hombre y mitad
Dios.
El siguiente desglose de las palabras
hebreas traducidas en Isaías 9:6 son una descripción mucho mejor del
papel mesiánico de Jesús como un hombre enviado por Dios, nacido de una
mujer, y figura en la ley, teniendo en cuenta para salvar a su propio
pueblo judío en la adecuada tiempo.
La palabra hebrea para un hijo, "dado",
es nitan (o nathan, OT: 5414) y en el Niphal perfecto significa, "que se
otorga o siempre", mostrando la prestación de Yahvé para su pueblo.
Hay otro significado aplicable a esta palabra nitan, que en el medio
perfecto Niphal ", que se determine, para ser puesto, que se hizo, o
para ser infligido".
Sólo el contexto determina cuál de estas
definiciones es la más adecuada. Creo que es una combinación de estos
dos significados, por lo que el texto podría decir, "un hijo nos es
otorgado y en su lugar." La razón de esto es mostrar a Jesús como,
"concedió" por el Padre Dios como un regalo de Judá y de Israel primero y
en la totalidad, espiritual Judá y de Israel espiritual. Jesús será
", puesto en marcha", muestra su papel y función que el hombre a quien
Dios ha designado y por el cual él (Dios) juzgará al mundo con justicia,
como se dice en Hechos 17:30-31 (continuación):
Hechos 17:30-31 Dios
ahora manda a todos los hombres que en todas partes se arrepientan, 31
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con
justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos los hombres
mediante el aumento de entre los muertos. " NAS
Este versículo muestra un día en que
Jesús, como hombre será designado y puesto en marcha para juzgar al
mundo. Esto coincide con el tenor de Isaías 9:6-7, en particular, las
frases ", y el principado sobre su hombro ... del aumento de su imperio y
la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino,
disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para
siempre. "
La frase, "... y su nombre será
llamado," caracteriza la naturaleza de la relación del Mesías con su
pueblo, y la forma en que lo invocan, por diversas razones y funciones.
Sin embargo, puesto que hay tres diferentes significados posibles de la
Qala . imperfecta, cada nombre que se relaciona con un cierto
significado La palabra hebrea traducida como "llama", es qara OT ':
7121, que se define como sigue:
1. Para llamar a, a llorar (de ayuda), a la llamada (con el nombre de Dios)
2. Convocar, invitar, pedir, pedir y de la Comisión, nombrar, llamar y dotar a
3. Proclamar
Para ilustrar las diferentes
aplicaciones, Jesús es llamado o gritar para pedir ayuda como consejero,
o que haya sido designado (por Dios) como el príncipe de la paz, o
llamados con el nombre de Dios, al ver que el Señor eligió para darle el
nombre de Jesús, que significa literalmente, "Yah salva." Esto no es
llamar a Jesús como Dios, sino para invocar a Dios a través del nombre
de Jesús como abogado y mediador entre Dios y el hombre (2 Timoteo 2:5).
El sentido del punto 3, "proclamar", se
encuentra una gran cantidad de aplicaciones en el Nuevo Testamento con
la proclamación del Evangelio de Jesucristo por la Iglesia. A
continuación las palabras primaria utilizada en Isaías 9:6 se definirán y
aplicaciones dadas para cada palabra en el Nuevo Testamento.
DEFINICIÓN DE PALABRAS Y APLICACIONES en Isaías 9:6
Admirable Consejero
MARAVILLOSO = La
palabra hebrea para maravilloso es un pele nominal '(OT: 6382), que
significa literalmente, "un milagro, una maravilla, una maravilla."
Tiene varias aplicaciones, tales como:
1) Algo extraordinario, algo difícil de entender lo
2) Una maravilla (usado por Dios en los actos de juicio y redención)
Esta pele palabra "ha sido mal usado
como un adjetivo para modificar la palabra hebrea ya` ats traducido como
"consejero" en Isaías 9:6. Esta pele nominal 'deriva de una raíz
palabra pala OT: 6381 significa para separar o para distinguir a ser
maravilloso, a ser maravilloso, que superando, a ser extraordinario,
para separar la acción distintiva. [1]
La definición primaria como referente a Jesús en su papel mesiánico
sería "maravilloso Redentor separado (a Dios) por la ( su) actuar
distintiva de la redención. "
CONSEJERO = La palabra
hebrea para ti `ats (OT: 3289), una raíz que significa primitivas para
asesorar, consultar, dar consejos, el abogado, a propósito, para
diseñar, planificar [2] , reflexivamente, para deliberar o resolver [3]
. La palabra hebrea para ti `ats es un adjetivo verbal en la voz de
Qal participio activo que indica una acción continuada y sencilla. [4]
Debido a que ya `ats está vinculado a un nombre de Pelé" podría ser
modificado en un texto ampliado para decía: "el asesoramiento en los
fines y el plan de Dios, {}."
Consejero
admirable = "El maravilloso Redentor separados para Dios {} por {} su
acto de redención distinguir {}, que aconseja en los propósitos y plan
de Dios, {}"
Lo que una buena descripción del papel
de Jesús a la diestra del Dios Padre, Él es el Redentor que, por su acto
distintivo de la obediencia a Dios se convirtió en el chivo expiatorio
crucificado como propiciación por los pecados de la humanidad y todos
los que creen y llegan a la trono del Padre de la gracia a través de él.
Además, Jesús es el don del Espíritu Santo, en la que prometió a sus
discípulos que iba a volver a ellos después de su muerte, resurrección y
ascensión, y él sería su ayudante o el Consejero como el Paráclito, o
Un llamado al lado para defender y asesorar. Para más información
sobre este tema, haga clic en el enlace de Jesús es el don de Aquel Espíritu Santo parte y leer a través de la serie parte entera 10.
Durante la investigación de cómo se pele
palabra hebrea que se usa en todo el Antiguo Testamento se produce
principalmente en los textos que describen las maravillas sobrenaturales
y obras de Yahvé, como en los pasajes:
Éxodo 15:11 ¿Quién como
tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad,
terrible en maravillosas hazañas, hacedor de maravillas (pele ')? RV
Salmos 77:11 Me acordaré de las obras de Jehová: he aquí, yo me acordaré de tus maravillas (pele ') de la antigüedad. RV
Salmos 77:14 Tú eres el Dios que hace maravillas (Pelé):. has declarado tu poder entre la gente RV
Salmos 78:12 Maravilloso (pele ') lo que hizo ante los ojos de sus padres, en la tierra de Egipto, en el campo de Zoán. RV
Además, (Pelé) se produce en el Salmo
88:10, 12; 89:5; 119:129; Isaías 9:6; 25:1; 29:14; Lamentaciones 1:9;.
Daniel 12:06 Para ilustrar mejor cómo la palabra hebrea Pelé "fue
pensado y se utiliza en otras partes del Antiguo Testamento una mirada
más allá del libro de Isaías en sí mismo (ver más abajo):
Isaías 29:14 Por tanto, he aquí, yo seguiré haciendo una obra maravillosa ( pala " ) de este pueblo, un maravilloso trabajo ( pala ' ) y una maravilla ( Pelé ), por la sabiduría de sus sabios perecerá, y el comprensión de sus hombres prudentes se oculta. " NKJV
Isaías 29:14 es usado por el apóstol
Pablo en concreto en su primera epístola a los corintios se refiere a
Jesucristo como un hombre a quien Dios usa para redimir a su pueblo.
Hay dos textos principales que Pablo usa Isaías 29:14 descriptiva del
hombre Jesús 1 Corintios 3:19 y 1:19 (ver más abajo)
1 Corintios 1:18-19
Porque la palabra de la cruz es para los que se pierden una tontería,
pero para nosotros que se salvan, esto es el poder de Dios. 19 Porque
está escrito: "Yo destruiré la sabiduría de los sabios, y la
inteligencia de los inteligentes a un lado." NAS
Más tarde, en 1 Corintios 1: 30 Pablo
explica con mayor detalle el uso de las palabras proféticas de Isaías
diciendo: "Mas por él (Dios) estáis vosotros en Cristo Jesús, que se
hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, santificación y
redención. " Tenga en cuenta el énfasis está en lo que Dios hizo "en"
Cristo Jesús, el cual a la sabiduría de la iglesia de Dios. Luego, más
tarde en el capítulo tres, Pablo usa Isaías 29:14 a conducir de nuevo
la casa de su punto relativo a la redención en el mensaje del evangelio:
1 Corintios 3:19-20 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Porque está escrito: "Él es el que prende a los sabios en la astucia"; 20 y otra vez, "El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son inútiles."
Sin dejar espacio para la especulación
alguna, el apóstol Pablo termina el texto en 1 Corintios 3:23 que
describe el orden de la autoridad.
1 Corintios 3:23 ... y vosotros de Cristo, y Cristo es de Dios. NAS
Estas palabras, "y Cristo es de Dios",
siempre debe instalarse en la mente y el corazón de los cristianos que
Jesús no es Dios, y que Isaías 9:6 no debe ser utilizado para afirmar la
doctrina de la deidad de Cristo. 1 Corintios 3:23 dice, "... que son
de Cristo;. y Cristo de Dios" Esta frase es con el fin de la
declinación, por lo que define el orden de rango, entonces, ¿cómo puede
Jesús ser Dios si él también le pertenece a Dios, en exactamente el
mismo forma en que son de Cristo?
PODEROSO DIOS
MIGHTY - La palabra
hebrea gibbowr (OT: 1368) porque poderoso es un adjetivo; Strong define
gibbowr como poderoso guerrero, como un adjetivo que significa fuerte o
poderoso.
DIOS - La palabra
hebrea para Dios es "el (OT: 410), como sustantivo, 'el es un abreviado
de OT: 352 y literalmente significa" fuerza ". Para entender
completamente cómo la palabra se inscribe en el contexto de Isaías 9: 6
se hace necesario rastrear el significado de la palabra desde su origen,
la raíz hebrea. La raíz de la palabra es "ayil (OT: 352) y por debajo
son las posibles definiciones y aplicaciones de OT: 352:
"Ayil - OT: 352
1) Carnero
a) Ram (como alimento)
b) RAM ( como sacrificio )
c) Ram (la piel teñida de rojo, para el tabernáculo)
2) Pilar, dintel, jambas, pilastras
3) Un hombre fuerte, un líder, un jefe [5]
4) gran árbol, encina
Si 1b se usa entonces 'el gibbowr
quedaría como un sacrificio fuerte, lo que es una posibilidad, y si
realmente es el significado, tal vez es la intención de construir en las
palabras antes de consejero admirable por su acto distintivo de la
obediencia a Dios al convertirse en el chivo expiatorio crucificado y la
propiciación de sus pecados. Yo creo que esto es válido, pero poco
probable, ya que el tenor de Isaías 9:6 se dirige más hacia fuerte,
gubernamentales el tipo de liderazgo (trono de David).
Por lo tanto estoy a favor de la
definición # 3 y creen 'el gibbowr significa un hombre fuerte, un líder,
un jefe en Isaías 9:6, porque este es el sentido general en que los
Judios vieron la venida del Mesías (es decir - como un líder fuerte como
Moisés, o Abraham o David).
ETERNO PADRE
ETERNA = La palabra
hebrea es 'ad (OT: 5703), en este contexto, es un sustantivo y se define
en el sentido, a perpetuidad, para siempre, continuando en el futuro.
Se puede utilizar el tiempo pasado remoto, o como en el caso de Isaías
9:6 significa que, siempre que se utiliza el tiempo futuro, que es de la
existencia continua. En otras palabras, la futura existencia continua
que tiene un punto de partida y permanece para siempre.
Strong define `ad OT: 5703 a partir del
Antiguo Testamento:. 5710; bien, un término perentorio, es decir,
(implícitamente) la duración, en el sentido de avance o perpetuidad
(sustancialmente como un sustantivo, ya sea con o sin preposición) El
Webster 1828 de definición de diccionario del término perentorio y es el
siguiente:
-
· perentorias = absoluta, decisiva, de autoridad, de manera
de impedir el debate o la reconvención. (Por ejemplo, - Las órdenes
del comandante son de obligado cumplimiento).
-
· Terminus = El hecho de limitar o establecer límites, el acto de terminar o concluir
-
· Terminus perentorias = El acto de autoridad de préstamo o
la eliminación de la eterna (perpetua) la existencia, en el caso de
Jesús, que significa el acto de autoridad de transmitir o negar el
acceso a la vida eterna.
El origen de las raíces de la palabra
hebrea 'ad OT: 5703 proviene de Ada' OT: 5710, 'Ada se define en el
sentido de, "para pasar o para eliminar o adornar." Adornar es el uso
más común de 'Ada en el Antiguo Testamento.
PADRE = La palabra
hebrea es "ab (OT 1) y en este contexto, es un sustantivo; conductor
Brown & Briggs definiciones Léxico hebreo para esta palabra son las
siguientes:
'Ab - OT: 1
1) El padre de un individuo
2) Se utiliza a Dios como Padre de su pueblo
3) El jefe o el fundador de una casa, un grupo, una familia o un clan
4) Un antepasado
a) Un abuelo, los padres - de una persona
b) Se utiliza de personas (en general)
5) Un autor o patrón de una clase, profesión o arte
6) Se utiliza de un productor, un generador (en sentido figurado)
7) Se utiliza de la benevolencia y de protección (en sentido figurado)
8) Se usa como un término de respeto y honor
9) Una regla o un jefe (en particular) [6]
Prefiero # 9, ya que es coherente con el
resto del versículo, Isaías 9:06 parece representar al Mesías como un
gobernante autoritario que se ha delegado alguna decisión seria el poder
de tomar. Mediante la combinación de los dos nombres utilizados por
el Padre eterno y el uso de la contexto de Isaías 9:7 b, que dice, "y
confirmándolo en juicio y en justicia desde entonces y para siempre,
"vemos a Jesús se sienta en el trono de David en un momento determinado
en el tiempo, y desde ese momento se establece la justicia para siempre
(perentorias Terminus).
PADRE ETERNO = El significado literal sería correctamente traducido como, "El gobernante con autoridad para aprobar o negar el acceso a la vida eterna."
Biblia Hizo hincapié en Rotherham se
traduce este versículo como "padre de futurities." De cualquier
manera, el paso de ninguna manera compatible con las doctrinas que
enseñan que Jesús es uno y el mismo que el Dios Padre eterno. Jesús es
un hombre en sujeción a Dios, sino designados por él también como el
gobernante de su creación espiritual, que es la iglesia.
PRINCIPE DE PAZ
PRINCE = La palabra
hebrea es sar "(OT: 8269) y es un sustantivo, significa un jefe, una
cabeza, un supervisor, el príncipe ancianos, y utilizar de los líderes
representativos de las personas.
DE LA PAZ = La palabra hebrea es shalom shalowm o (OT: 7965) y es un sustantivo, significa integridad, solidez, el bienestar, la paz
a) Integridad (en número)
b) la seguridad, fiabilidad (en el cuerpo)
c) Bienestar, salud, prosperidad
d) La paz, la tranquilidad tranquilo, contento
e) La paz, la amistad
1) Se utiliza en las relaciones humanas
2) Con Dios todo en una relación de pacto
f) la paz (la guerra)
g) la paz (como adjetivo)
Creo que se podría utilizar cualquiera
de las definiciones y hacer que funcione en el contexto de Jesús como
Cabeza de la iglesia y su cuerpo espiritual. Yo prefiero esta versión
de Sar Shalom:
Jesús ... El anciano jefe de una relación de pacto con Dios ... ¡Shalom!
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