LUZBY BERNAL

domingo, 25 de marzo de 2012

Hacker que publicó fotos de Scarlett Johansson desnuda se declarará culpable

LOS ÁNGELES — Un hombre de Florida accedió a declararse culpable de entrar ilegalmente a los cuentas de correo electrónico de estrellas como Christina Aguilera, Mila Kunis y Scarlett Johansson,
 la tercera de las cuales sufrió la divulgación de fotografías en las que aparecía desnuda, según documentos judiciales presentados el jueves.
Christopher Chaney, de 35 años y residente en Jacksonville, Florida, se declarará culpable el lunes en la corte federal de Los Angeles de nueve cargos por delitos graves, incluyendo entrar sin autorización a una computadora y espionaje, según los documentos.
Enfrenta hasta 60 años en prisión. Se dejó un mensaje telefónico con su abogado Christopher Chestnut sin obtener una respuesta inmediata. Chaney fue arrestado en octubre tras una investigación de un año contra ciberpiratas de celebridades llamada Operación Hackerazzi.
Los fiscales afirman que Chaney entró sin autorización a las cuentas de correo de más de 50 personas relacionadas con los espectáculos, incluyendo Aguilera y Johansson.
Perjudicadas
Las fotografías que Johansson se tomó desnuda fueron publicadas en Internet.
Otras imágenes privadas de Aguilera llegaron a la red, según los documentos judiciales.
Johansson dijo a la revista Vanity Fair el año pasado que las fotografías eran para su entonces esposo Ryan Reynolds. Chaney buscó entre la información disponible al público claves para descubrir la contraseña y las preguntas de seguridad de las cuentas.
También alteró la función para reenviar correos en las cuentas para que una copia de cada uno de los correos que recibían las estrellas llegara a una cuenta que él controlaba, según las autoridades. Chaney dijo que logró entrar al correo de Johansson para enviarle un mensaje a uno de sus conocidos con una fotografía de ella desnuda a cambio de otra imagen, agregaron.
Una orden de investigación decía que el disco duro de la computadora de Chaney tenía muchas fotografías privadas de celebridades y un documento que compilaba una gran cantidad de información personal de ellas.
Chaney reenvió muchas de las fotografías a dos sitios de internet de chismes y a otro ciberpirata, pero no había evidencia de que obtuvo ganancias por esto, dijeron las autoridades. El acusado ya ha ofrecido disculpas por todas sus acciones. The Associated Press




 
 

No hay comentarios: