LUZBY BERNAL

jueves, 26 de julio de 2012

15 PUNTOS DEL LIBRO DE MORMÓN QUE CONTRADICEN A LA BIBLIA CLARAMENTE


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

15 PUNTOS DEL LIBRO DE MORMÓN QUE CONTRADICEN A LA BIBLIA CLARAMENTE

by apologista
1.)- La Biblia dice claramente que el Evangelio, con la inclusión de los gentiles, no se reveló por completo hasta después de la muerte de Cristo.
Ef. 3:3-7 Pablo escribe: "la revelación de que dio a conocer a mí, el misterio, (como he escrito anteriormente, en pocas palabras, por lo que, cuando habéis leído, os podéis entender mi conocimiento en el misterio de Cristo), que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo por el evangelio: de los que a se hizo un ministro ...... (Ver también Colosenses 1:26; 1 Pedro 1: 1-12, Romanos 16:25-26)
Sin embargo, el Libro de Mormón afirma que este conocimiento se tenía en el 545 aC
2 Nefi 25:19 "Porque de acuerdo a las palabras de los profetas, el Mesías vendrá ... su nombre será Jesucristo, el Hijo de Dios. ... (V.23) Porque nosotros trabajamos ... para persuadir a nuestros hermanos ..., a creer en Cristo, y ser reconciliados con Dios, porque sabemos que es por la gracia que nos salvamos, después de todo lo que podemos hacer.
2 Nefi 26:12 "Y así como hablé acerca de aconvencer a los bjudíos de que Jesús es el cverdadero Cristo, es menester que los gentiles también sean convencidos de que Jesús es el Cristo, el Dios Eterno;
2 Nefi 30:2 "  Porque he aquí, os digo que cuantos de los gentiles se arrepienten son el pueblo del aconvenio del Señor; y cuantos bjudíos no se arrepientan serán talados; porque el Señor no hace convenio con nadie sino con aquellos que se carrepienten y creen en su Hijo, que es el Santo de Israel.
2 Nefi 31:17 " Porque la puerta por la cual debéis entrar es el arrepentimiento y el abautismo en el agua; y entonces viene una bremisión de vuestros pecados por fuego y por el Espíritu Santo. 

2). Durante el ministerio de Jesús Habló de su iglesia como algo futuro.
Mateo 16:18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella. "
Sin embargo, el Libro de Mormón afirma que la iglesia cristiana fue establecida ya en 147 aC
Mosías 18:17 "Y fueron llamados la iglesia de Dios, o la iglesia de Cristo, desde ese momento en adelante."

3). La Biblia dice que los creyentes fueron llamados cristianos por primera vez después del ministerio de Pablo en Antioquía.
Hechos 11:26 "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía”. 
Sin embargo, el Libro de Mormón reclama que las personas eran conocidas por este título tan pronto como el año 73 aC
Alma 46:15 "... Y los que pertenecían a la iglesia eran fieles; sí, todos los que eran creyentes verdaderos en Cristo gozosamente tomaron sobre sí el anombre de Cristo, o sea, bcristianos, como les decían, por motivo de su creencia en Cristo que había de venir.
4). El Espíritu Santo fue otorgado a los cristianos en el momento de Pentecostés.
Lucas 24:49 "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos 2:1-4 "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 
Sin embargo, el Libro de Mormón dice que los fieles que recibieron el don del Espíritu Santo ya en 545 aC.
2 Nefi 31:12-13 "... Y además, vino a mí la voz del Hijo, diciendo: A quien se bautice en mi nombre, el Padre adará el Espíritu Santo, como a mí; por tanto, bseguidme y haced las cosas que me habéis visto hacer.  13  Por tanto, amados hermanos míos, sé que si seguís al Hijo con íntegro propósito de corazón, sin acción hipócrita y sin engaño ante Dios, sino con verdadera intención, arrepintiéndoos de vuestros pecados, testificando al Padre que estáis dispuestos a tomar sobre vosotros el nombre de Cristo por medio del abautismo, sí, siguiendo a vuestro Señor y Salvador y descendiendo al agua, según su palabra, he aquí, entonces recibiréis el Espíritu Santo…”
5). En el Antiguo Testamento los únicos que podían ser sacerdotes eran los descendientes de Leví, uno de los doce hijos de Israel.
Números 3:9-10 "darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. 10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.  "(Ver también Números 8:6-26).
Sin embargo, el relato del Libro de Mormón dice que los descendientes de la tribu de Manasés se hicieron sacerdotes. (Alma 10:3)
2 Nefi 5:26 "Y aconteció que yo, Nefi, consagré a Jacob y José, para que fuesen sacerdotes y los maestros sobre la tierra de mi pueblo."
6). El Antiguo Testamento enseña que el primogénito de los rebaños iban a recibir de forma automática al Señor. Los sacrificios eran para hacer de sus restantes animales.
Exodo 13:12 "dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. " (Ver también. Ex 13:02; 22:29-30; Números 3:13; 18:15-18; 2 Sam. 24:24).
Deuteronomio 12:6 "Y allí llevaréis vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, y vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de tus ovejas."
El Libro de Mormón dice que los nefitas se mantuvieron en la ley de Moisés. Sin embargo, los nefitas quebrantaron la ley de Moisés con el primer nacido de los rebaños para darlo a los holocaustos. Éstos primeros nacidos deberían haber sido entregados al Señor como diezmo.
Mosías 2:3 "Y también llevaron de las aprimicias de sus rebaños, para que ofrecieran bsacrificios y cholocaustos dsegún la ley de Moisés; ."
7). La Biblia declara que todos los hijos del rey Sedequías fueron asesinados.
Jeremías 39:6 "Entonces el rey de Babilonia degolló a los hijos de Sedequías en Ribla ante sus ojos."
Contrariamente a la Biblia, el Libro de Mormón dice que un hijo del rey Sedequías escapó de la destrucción y llegó a las Américas.
Helamán 6:10 "Ahora bien, la tierra del sur se llamaba Lehi, y la del norte se llamaba aMulek, por el hijo de Sedequías; porque el Señor condujo a Mulek a la tierra del norte, y a Lehi a la tierra del sur. “ (Véase también Helamán 8:21).
8). La Biblia profetizó que Jesús iba a nacer en Belén
Miqueas 5:2 "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;  y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. 
Sin embargo, el Libro de Mormón dijo que iba a nacer en Jerusalén.
Alma 7: 10 "Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen ..."
9).- El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8:8).
En contraste, la Biblia en el Salmo 51:5 enseña claramente que tenemos una naturaleza pecaminosa desde el nacimiento: "Yo sé que soy malo de nacimiento, pecador desde el momento  que me concibió mi madre" (NVI). (Esto no quiere decir que los que mueren en la infancia se pierden. *)
10). El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva al comer la fruta prohibida era necesaria para que pudiesen tener hijos y llevar alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25).
En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminosa que soltó el poder del pecado y la muerte en el corazón humano y en todo el mundo perfecto de Dios (Génesis 3:16-19, Romanos 5:12, 8:20 - 21).
No hay apoyo bíblico para la opinión de que Adán y Eva sólo podían cumplir con el mandato de "creced y multiplicaos" (Génesis 1:28) si desobedecían el mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17).
11). El Libro de Mormón enseña que la piel negra es un signo de la maldición de Dios, de modo que personas de piel blanca se consideran moralmente y espiritualmente superiores a las personas de piel negra (2 Nefi 5:21).  
En contraste, la Biblia enseña que Dios "hizo de una sangre todas las naciones de los hombres" (Hechos 17:26, NVI), que en Cristo las distinciones de etnia, género y clase social son borradas (Gálatas 3:28), y que Dios condena el favoritismo (Santiago 2:1). 
12).- De acuerdo con la profecía  del Libro de Mormón, (Helamán 14:27), en el momento de la crucifixión de Cristo "tinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por espacio de tres días."
Por el contrario, los relatos del Nuevo Testamento declaran repetidamente que hubo oscuridad por solamente tres horas, mientras Jesús estaba en la cruz (Mateo 27:45, Marcos 15:33 y Lucas 23:44).
13).- En el libro de Mormón se dice que el pueblo observó "todas las cosas según la ley de Moisés” (2 Nefi 5:10; 25:24). Sin embargo, aunque se supone que estos hayan sido Hebreos, ellos eran descendientes de la tribu de José (1 Nefi 5:17) o de Manasés (Alma 10:3), mas no de la tribu de Leví y de la línea de la familia de Aarón, como la Ley de Moisés lo dictaba (Números 3:10; Éxodo 29:9; Números 18:1-7 ), por lo que no habrían tenido un sacerdocio legítimo.
14). Las personas descritas en el Libro de Mormón operaban múltiples templos (Alma 16:13; 23:2; 26:29). Esto viola los dictados de las Escrituras del Antiguo Testamento por dos razones: En primer lugar, Dios ordenó a Israel construir un solo templo, para reflejar el hecho de que sólo hay un Dios verdadero (Deuteronomio 12:5,13-14; 16:5-6) . En segundo lugar, el templo legítimo se iba a construir en Jerusalén (Sion), el lugar designado por Dios (El AT está lleno de referencias explícitas de Dios escogiendo a Jerusalén como el lugar donde "Su nombre moraría" en el templo: por ejemplo, 1 Reyes 8:44,48; 11:13,32,36; 14:21, 2 Reyes 21:7; 23:27, 1 Crónicas 28:4, 2 Crónicas 6:06; 7:12, 16, Salmo 78:68-69, Isaías 18:07.
15).- Los términos bíblicos más comunes utilizados para describir el sacerdocio del Antiguo Testamento, el templo y fiestas señaladas, están completamente ausentes en el Libro de Mormón. Aquí hay 10 ejemplos de tales términos bíblicos con sus frecuencias, que nunca aparecen una vez en el Libro de Mormón:
"Lavatorio" (13 veces en la Biblia)
"Incienso" (121 veces en la Biblia)
"Arca de la Alianza" (48 veces en la Biblia)
"Los hijos de Aarón" (97 veces en la Biblia)
"Propiciatorio" (23 en la Biblia)
"Día de la Expiación" (21 veces en la Biblia)
"Fiesta de los tabernáculos" (17 veces en la Biblia)
"Pascua" (59 veces en la Biblia)
"Casa del Señor" (627 en la Biblia)
"Aaron" - este nombre aparece 48 veces en el Libro de Mormón, pero nunca en referencia a la bíblica Aarón o el sacerdocio de Aarón
apologista | julio 26, 2012 at 3:06 am | Etiquetas: Biblia, contradicción, libro, mormón | URL: http://wp.me/p6Hrw-fxM

No hay comentarios: