LUZBY BERNAL

jueves, 26 de julio de 2012

NUEVAMENTE LA ARQUEOLOGÍA PARECE RESPALDAR EL REGISTRO BÍBLICO



New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

NUEVAMENTE LA ARQUEOLOGÍA PARECE RESPALDAR EL REGISTRO BÍBLICO

by apologista

Archeology again appears to back up biblical account

Arqueólogos israelíes excavando en el sitio de una antigua capital de Cananea en la región de Galilea creen que han encontrado una prueba más de que el relato bíblico de la presencia de Israel en la tierra es preciso.

Tel Hazor es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país hoy y con razón. La antigua ciudad de Jasor fue por casi 1 mil años la ciudad fortificada de Canaán antes de la llegada de los hijos de Israel en aproximadamente 1300 a. C..

Los investigadores israelíes han lograron destapar una gran cantidad de la antigua Hazor y en los últimos años y han desenterrado lo que ellos creen que fue el Palacio Real de la época de la conquista israelita. Más recientemente, los arqueólogos descubrieron una habitación en ese palacio que contenía 14 jarras de barro llenos de trigo quemado.

Fechando sobre las jarras calculan el momento de su destrucción alrededor del año 1300 A.C., y el hecho de que el trigo era quemado sea alínea perfectamente con el relato bíblico de la conquista de Josué de Hazor, el única ciudad cananea que los israelitas destruyeron por el fuego.

No todos los arqueólogos están de acuerdo con esta evaluación, y algunos siguen insistiendo que Jasor fue destruida por los egipcios o diversas tribus marineras como los filisteos. Sin embargo, los egipcios mantuvieron detallados registros de las ciudades que conquistaron y Hazor no aparece en ninguna de sus listas. Tampoco lo hicieron los filisteos y otros "pueblos del mar"  los cuales no solían aventurarse demasiado tierra adentro y Hazor está situado en terreno montañoso, una larga distancia de la costa.

Como tal, la mayoría de los arqueólogos han llegado a aceptar que Jasor fue destruida por los israelitas, brindando una gran cantidad de legitimidad para el registro bíblico. Y nuevos descubrimientos sólo parecen reforzar aún más esa posición.

No hay comentarios: