LUZBY BERNAL

domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué ocurrirá en (o durante) los Juegos Olímpicos?

¿Qué ocurrirá en (o durante) los Juegos Olímpicos? Un experimento y mi propia especulación: más vale prevenir que lamentar

de Enrique De Vicente Martin, el Domingo, 29 de Julio de 2012 a la(s) 6:52 ·
Hace 2 días publiqué un link con mi último Editorial y tan sólo este título:

http://www.akasico.com/noticia/2974/Enrique-de-Vicente/delirios-apocal%C3%ADpticos.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

En principio era un experimento múltiple. Y dio muchos resultados interesantes:
Muchos de los que los comentaron, lo hicieron sin haberse molestado siquiera en abrir el link y leer mi IRÓNICO Editorial, donde hablo de otros temas que nada tienen que ver con los JJOO: una evidencia más de la inconsciencia irreflexiva con la que circulamos por internet y las redes sociales.
Y a quien no le guste esta opinión, tan drástica y provocativa como otras mías, me parece muy bien.
Como me lo han parecido las de quienes deseaban que no pase nada o reaccionaban drásticamente contra tantas especulaciones apocaliípticas que circulan por internet.

Toda opinión es absolutamente respetable y -como comenté ese día- muy bienvenidas. Siempre que sean respetuosas con los demás.
No así los insultos y descalificaciones gratuitas, que son también una maravillosa oportunidad para "limpiar" este muro, muy saturado, de algunos supuestos "amigos" que aprovechan la ocasión para verter sus propias frustraciones y malestares en jardínes ajenos.
 Sólo lo hice con uno y no me temblará el pulso para hecerlo con cualquier otro que insulte o descalifique.

Si ahora repito la pregunta, dentro de una Nota, es con la intención de que se conserven en el tiempo tanto ésta como vuestras opiniones. Por ello, os invito a volver a hacer vuestros comentarios -e incluir cualquier link referente al tema- AQUí.

Esta -conservar las Notas comentadas que se han venido publicando aquí y permitir reflexionar sobre las mismas- es la razón principal por la que no transformé este Muro personal en uno "de fans" (para mí horrible palabra, por su conexión con fanáticos), sin límites de adherentes, como algunos amigos generosamente me sugirieron, con el fin de dar cabida a las muchas personas que solicitan "mi amistad", algo que agradezco.
A fin de cuentas, para comentar libremente (pues ver lo que aquí se publica puede hacerlo todo el mundo) cualquier cosa, SÓLO ES NECESARIO HACERSE SUSCRIPTOR.

Y ahora, como os prometí entonces y si no lo hice antes era para comprobar si alguien había pensado en esa posibilidad, mi propia especulación (Ya veréis como hay quien comenta esta nota sin haberse molestado en leerla hasta el final :))

Puesto que la esencia del terrorismo (manipulado en su mayoría) es provocar terror a un nivel lo más masivo posible, se me ocurre que la mejor forma de hacerlo -y también la menos controlable por quienes no "están en el ajo"- sería convertir a uno o unos pocos fanáticos en armas de destrucción masiva humanas e individuales.
¿Cómo?
Infectándoles con alguna enfermedad epidémica erradicada o muy poco frecuente en Occidente y lanzándoles en medio de las masas, procedentes de todo el mundo, que ahora pululan por Londres, en nombre de cualquier absurdo "ideal" suicida y asesino. 
Las consecuencias serían devastadoras, no sólo en lo concreto, sino sobre todo por el terror que esto inocularía en el Inconsciente Colectivo planetario. 
Al cabo de algunos días todos temeríamos o sospechariamos que esta epidemia puede alcanzarnos a través de cualquier contacto con el exterior. Porque miles de visitantes a Londres volverían a sus países, transportando involuntariamente a los mismos ese arma de destrucción masiva y contaminando con ella a cualquiera con el que coincidan en los medios de transporte. Los aviones y aeropuertos se convertirían en centros de difusión mundial inmediata. Y cualquier cuarentena que se declarase no haría sino aumentar la sensación de terror mundial.

Superaría con creces, en su eficacia y efectos devastadores, a la sumatoria de todos los atentados terroristas de la historia. Y beneficiaría, de muchas maneras (reflexionad sobre el tema), comenzando por algunas económicas, a quienes lo hubiesen diseñado.

Una guerra internacional o un atentado brutal no nos impactarían tanto como una epidemia colectiva.

Me desagrada plantear una hipótesis tan negativa y catastrofista. Pero es necesario estar preparados para cualquier eventualidad y comezar a tomar ya las medidas adecuadas. Como elevar nuestra conciencia y nivel de vibración para que los tsunamis que vienen no nos arrastren. Y -ante esta y otras eventualidades "naturales"- fortalecer nuestras defensas naturales. Hace tiempo que estoy tomando engystol y otros remedios naturales que  fortalecen el sistema inmunológico... Y para quienes no les guste lo que digo, les respondo con variantes de algunos de los muchos refranes de la sabiduría popular que son aplicables: Ande yo consciente y ríase la gente, Reflexión preventiva vale por mil,... 

Y vosotros ¿qué pensáis o intuís?
¡SaLuz y un abrazo combativo!
¿Qué ocurrirá en (o durante) los Juegos Olímpicos?

No hay comentarios: