LUZBY BERNAL

miércoles, 20 de marzo de 2013

AUMENTO RECORD DE TEMPERATURA GLOBAL Y DESHIELO DEL ARTICO


AUMENTO RECORD DE TEMPERATURA GLOBAL Y DESHIELO DEL ARTICO

La temperatura global terrestre y marina promedio de febrero siguió con la tendencia de aumento récord por noveno año consecutivo mientras que el máximo nivel de hielo Ártico continúa en declive, revelaron dos informes estadounidenses.

AUMENTO RECORD DE TEMPERATURA GLOBAL Y DESHIELO DEL ARTICO - MARZO 2013
El Océano Ártico vivió en febrero otro mes de temperaturasinvernales cálidas y el máximo de hielo llegó a solo 14.660.000 kilómetros cuadrados (5,66 millones de millas cuadradas).

Esto significa que desde el año 2004, la máxima extensión de hielo no supera los 15 millones de kilómetros cuadrados, (5,79 millones de millas cuadradas), a excepción del año 2008, informó el Centro Nacional de Nieve y hielo de Estados Unidos (NSIDC).

Toda la extensión de hielo del Ártico se mantuvo bajo el promedio, menos el mar de Behring.

Por su parte la temperatura media global que incluye superficie de la Tierra y el mar, vivió su noveno mes de febrero récord en calor desde 2003, Fue 0,57 grados Celsius sobre la temperatura del siglo XX.

La temperatura terrestre de febrero, sumó ocho años de alzas, registrando un nuevo récord con 1 grado Celsius más que en el siglo XX, de 3,2 grados C.

La temperatura oceánica registró otro récord luego de 12 años de alzas en este mes, con 0,42 grados Celsius sobre el promedio del siglo XX, de 12,1 grados C.
ANOMALIAS EN HIELO GLOBAL
FUENTE: 777

No hay comentarios: