LUZBY BERNAL

martes, 19 de marzo de 2013

EL MUNDO ES COMO UNO LO SUEÑA..EL PUÑUYRIQOQ


EL MUNDO ES COMO UNO LO SUEÑA…EL PUÑUYRIQOQ
El mundo de los sueños es un tanto desconocido para el común de la gente. Por eso hoy día vamos a hablar de los sueños y quizás cosas que desconozcas, como  el hecho de que en el mundo del Chaman o maestro Ancestral  se utilizan dos técnicas muy antiguas  que te  llevan al punto medio, o el punto donde uno encuentra su esencia  o su Ser de Poder.
Se llega a ese punto del que todas las tradiciones espirituales del mundo hablan, por medio del trance meditativo y por el sueño. El trance meditativo se alcanza por sonidos, música o técnicas y  movimientos  individuales de la persona; esta forma es ampliamente difundida y conocida, aunque hay desinformación acerca de los niveles energéticos  a los que uno llega.
La otra forma es llegando al estado onírico o de sueños. En este último uno desarrolla el “arte de ensoñar”.
Al respecto el Maestro peruano  Carlos  Castañeda, poco comprendido por los místicos y estudiosos de su tiempo, al descubrir paradigmas del mundo brujo a una ciencia y a un mundo espiritual que recién  lo está descubriendo, menciona:
“Don Juan (el maestro de Castañeda) sostenía que nuestro mundo, que creemos ser único y absoluto, es sólo un mundo dentro de un grupo de mundos consecutivos, los cuales están ordenados como las capas de una cebolla. Él aseveraba que aunque hemos sido condicionados para percibir únicamente nuestro mundo, efectivamente tenemos la capacidad de entrar en otros, que son tan reales, únicos, absolutos y absorbentes como lo es el nuestro.
Don Juan me explicó que para poder percibir esos otros reinos, no sólo hay que desear percibirlos, sino también poseer la suficiente energía para entrar en ellos. Su existencia es cons­tante e independiente de nuestra conciencia, pero su inaccesibi­lidad es totalmente una consecuencia de nuestro condiciona­miento energético. En otras palabras, simple y llanamente a raíz de este condicionamiento estamos compelidos a asumir que el mundo de la vida cotidiana es el único mundo posible.
Seguros de que sólo nuestro condicionamiento energético es nuestro impedimento para entrar en esos otros reinos, los bru­jos de la antigüedad desarrollaron una serie de prácticas desig­nadas a reacondicionar nuestras capacidades energéticas de percepción. Llamaron a esta serie de prácticas, el arte de en­soñar.”
La ciencia moderna lo explica de otra forma:
Según la física cuántica si uno desea algo basta poner la atención y la intención  para que se precipite como una realidad a nivel  físico. Eso se da porque el Universo está conectado entre sí  en todo momento. Así que si tu deseas algo en alguna parte del Universo lo estas generando y si además conoces las técnicas y las leyes para hacerlo, lo haces. Eso es en quechua se denomina el  Hinantinpacha Yapay.
Pero te has puesto a pensar si se puede hacer dormido/a?
La respuesta es sí!
EL PUÑUYRIQOQ
El trabajo en sueños o ensoñación, es una forma  completamente Ancestral, desarrollada por todas las culturas antiguas del mundo; y la Inca no es la excepción…. se le denomina Puñuyriqoq.   El Puñuyriqoq es aquel ser o maestro observador de los sueños.
Él en ese estado, cocrea sus realidades desde el mundo espiritual. Tiene la capacidad de crear realidades a partir de ese punto.
Si uno mismo  aprende las formas, puede  llega a tener la consciencia del Puñuyriqoq  que mencionamos en pleno sueño.
LOS MECANISMOS
En el mundo de los sueños, uno cuando empieza ese fantástico viaje,  aprende los códigos para soñar. Es decir los mecanismos que activaran su mundo espiritual. Son códigos que uno convoca de ese sueño paralelo o realidad aparte cuando comienza a viajar en él.
Posteriormente ya usando esos códigos personales uno accede a ver su historia personal, su historia de muchas vidas, para saber que hacer el porqué está en este mundo.
Con esos dos elementos que uno trabaja en los estados de ensoñación, uno aprende a “manejarse” en el estado de vigilia y comienza a entrar en  realidades paralelas, que lo único que hacen es ubicarlo   mejor en este mundo y prepararlo para cambiar los sueños.
CAMBIANDO LOS SUEÑOS
Lobo Blanco dice que ese es el punto donde comienza el “sueño de los sueños” o la “ensoñación más profunda”; en ese nivel uno comienza a cambiar sus propios sueños y su vida. Pues los sueños se manejan de tal forma que al cambiarlos , se precipitarán en la  realidad física (en este sueño grande que se llama mundo) cambiando los resultados que normalmente se deberían  dar por otros más convenientes. Eso tiene su técnicas. …
CREANDO LO SUEÑOS
También el Puñuyriqoq tiene otra habilidad poco conocida y es la de crear su propio  sueño, esto lo puede hacer  estando despierto (vigilia) o estando dormido. De esta forma  puede trabajar  diferentes aspectos de uno mismo, tal como la parte financiera, económica o de salud.
Son trabajos que dependen de la carga pesada o  Hucha que tiene la persona. Pero ya a ese nivel él o ella ya lo sabe, y es plenamente consciente del tiempo de trabajo que requerirá. Para ellos se recurre  aciertas técnicas chamánicas en las líneas de tiempo o en los “ensueños anteriores” que hemos vivido.
LAS LINEAS DEL TIEMPO Y LOS SUEÑOS
El conocimiento Ancestral dice que todo es sueño, y que ahora en esta vida cada uno vive su propio sueño, dentro de un sueño colectivo que es la realidad de este planeta Tierra. También nos dice que todos los sueños existen a la vez  en un solo punto que es el Ahora. Uno con ciertas técnicas de ensoñación  entra en realidades paralelas o sueños paralelos  del pasado, cambiando líneas de tiempo afectando las realidades futuras. Y esto se debe a que en el mundo de los brujos o maestros Ancestrales, existe una paradoja……. “lo que hicimos no determina nuestro futuro; el futuro se va haciendo con cada acción en este momento”.
Por lo tanto existe la opción de cambiar los sueños en este Ahora, y precipitarlos de otra forma a la que se iban a dar. Y allí  cambiamos todo ese patrón de pensar y creer antiguo que dice que toda causa tiene su efecto; en efecto es así,  pero con la diferencia  de que lo hacemos en cada instante del Ahora que estamos viviendo.
LOS 3 MUNDOS DEL ANDE Y LOS SUEÑOS
En el mundo de los sueños uno pude entrar a los 3 mundos del conocimiento andino, el Kaypacha (el mundo de aquí),  el Ukupacha (el mundo de abajo) y el Hanaqpacha. Según las necesidades que uno tenga y lo que requiera el espíritu. Todo depende del desarrollo espiritual y de saber si estás muerto/a en este tu sueño que llamamos vida cotidiana (espiritualmente) o si quieres despertar y vivir el día y la noche como una sola realidad unificada: Vivir para ser felices!
Si te interesa compartir esta antigua sabiduría  y comenzar a manejar, crear y cambiar tu mundo de los sueños a través de técnicas del ensueño o lo que llamamos el Puñuyriqoq,   conéctate con nosotros.
Lobo Blanco ya está en Buenos Aires impartiendo esos conocimientos en su centro Cusi Huasi Ning.
Comenzamos el Primer Taller de Puñuyriqoq este 08-09-10 de Abril a partir de las 19:30 hrs aquí en Yerbal 2738-Flores  en Buenos Aires Capital Federal.
Te esperamos haz tu reserva al 11 3650 0192
Importante:
Traer:
Ropa cómoda
Cojín
Manta
Instrumento musical
Lobo Blanco Wayna Pacha

No hay comentarios: