LUZBY BERNAL

viernes, 22 de marzo de 2013

Boletin OBSERVATORIO AMBIENTAL DE BOGOTA

Boletín No. 8

Noticias sobre el estado y la calidad del ambiente en Bogotá. Envíenos sus comentarios y sugerencias a través de nuestro canal de Contáctenos o escríbanos a info.oab@ambientebogota.gov.co
www.oab.ambientebogota.gov.co

Gráfica alusiva a Indicador destacado

Menos hollín y polvo, mejor calidad del aire

Fuente: Secretaría Distrital de Ambiente

Fecha de publicación: Marzo 7 de 2013

Gráfica alusiva a Menos hollín y polvo,
mejor calidad del aireEl 2012 fue el año con la concentración más baja de material particulado en los últimos años: 47,6 μg/m3, equivalente a una disminución del 33% respecto al 2007.

Medidas y hábitos ciudadanos e institucionales como el “Día sin carro”; la reducción _ de la cantidad de azufre en el combustible diesel; la revisión técnico mecánica anual a los vehículos particulares; el uso de medios de transportes alternativos como el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), la bicicleta y la caminata, han contribuido con esta tendencia decreciente.

Gráfica alusiva a Indicador destacado

100 casos de intoxicación por monóxido de carbono en recintos cerrados en el 2012

Fuente: Secretaría Distrital de Salud

Fecha de publicación: Marzo 7 de 2013

Gráfica alusiva a 100 casos de
intoxicación por monóxido de carbono en
recintos cerrados en el 2012Los bebés, las personas con enfermedades cardiacas crónica, anemia o problemas respiratorios, son más susceptibles a los efectos de este gas. Cualquier persona o animal que se encuentre en espacios cerrados como una casa, apartamento o vehículo sin ningún tipo de ventilación, corre el riesgo de intoxicarse con monóxido de carbono.

Gráfica alusiva a Indicador destacado

Ambulancia especializada para visitar los árboles de Bogotá

Fuente: Secretaría Distrital de Ambiente

Fecha de publicación: Marzo 7 de 2013

Gráfica alusiva a Ambulancia especializada para
visitar los árboles de Bogotá “Esta tecnología le servirá a la Secretaría de Ambiente como una herramienta para determinar las actividades más adecuadas, y así reducir el número de talas de los árboles cuando esto no sea absolutamente necesario, al poder determinar con mayor exactitud las afectaciones”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente. 

 

Más de un millón de consultas

Fuente: Observatorio Ambiental de Bogotá

Fecha de publicación: Marzo 7 de 2013

Gráfica alusiva a Más de un millón
de consultasLos 113 indicadores que actualmente ofrece el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB), iniciativa de la Secretaría Distrital de Ambiente, contaron durante el 2012 con un total de 1’222.578 consultas.

Los indicadores más consultados en el OAB fueron en su orden:
1. Lluvia (precipitación) de la ciudad
2. Índice de Riesgo Para el Consumo de Agua Potable
3. Número de Vehículos Particulares
4. Número de Estaciones de la Red de Calidad de Aire

 

Qué está haciendo Bogotá por sus ríos

Fuente: Secretaría Distrital de Ambiente

Fecha de publicación: Marzo 7 de 2013

Gráfica alusiva a Qué está
haciendo Bogotá por sus ríosLa Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realiza anualmente el informe sobre los resultados del seguimiento a las condiciones de la calidad del agua de la capital colombiana.

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) presenta en su sección Documentos e Investigaciones, la publicación de 2 nuevos documentos con los que esta iniciativa sigue promoviendo el conocimiento y la comunicación en las diferentes áreas ambientales. 

 

Ecourbanismo, políticas públicas del Distrito

Fuente: Secretaría Distrital de Planeación, de Ambiente y de Hábitat

Fecha de publicación: Marzo 7 de 2013

Gráfica alusiva a Ecourbanismo, políticas
públicas del DistritoAmplíe sus conocimientos sobre las Políticas Públicas de Bogotá que promueven un urbanismo sostenible para las actuales y futuras generaciones y participe en la definición de la política sobre este tema.

El Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) presenta en su sección Documentos e Investigaciones, la publicación de 3 nuevos documentos sobre Ecourbanismo, con los que esta iniciativa sigue promoviendo el conocimiento y la comunicación en las diferentes áreas ambientales.
 

¡Únase a más de 765 mil visitantes!

Usted está recibiendo este boletín porque su dirección hace parte de nuestra lista de distribución. Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Si desea ser retirado de esta lista, por favor envíe un mensaje con su solicitud a info.oab@ambientebogota.gov.co
 
 
 
 
 
 
Observatorio Ambiental de Bogotá
Avenida Caracas No. 54 - 38 Conmutador: 377 8899
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:30 pm Bogotá - Colombia.
El OAB es la expresión del Sistema de Indicadores de Gestión Ambiental (SIGA) de Bogotá D.C. en desarrollo del Artículo 16 del Decreto 456 de 2008, por el cual se reforma el plan de gestión ambiental del Distrito Capital y de los indicadores básicos de seguimiento exigidos en el Acuerdo 67 de 2002. Operado por Colnodo

No hay comentarios: