LUZBY BERNAL

domingo, 24 de marzo de 2013

LA WATCHTOWER DICE QUE EL NUEVO PACTO FUE HECHO ENTRE DIOS Y LOS UNGIDOS

New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LA WATCHTOWER DICE QUE EL NUEVO PACTO FUE HECHO ENTRE DIOS Y LOS UNGIDOS

by apologista

 

Esto dice la WT en la revista La Atalaya del 15 de Febrero del 2003, bajo el subtitulo
¿Qué significa para usted la Cena del Señor?

“19 Los cristianos ungidos están seguros de su esperanza celestial, de que se les ha introducido en el nuevo pacto que mencionó Jesús cuando instituyó la Conmemoración diciendo: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes” (Lucas 22:20)Las partes que intervienen en el nuevo pacto son Dios y los ungidos”También se les ha introducido en otro pacto: el pacto para el Reino. Jesús, aludiendo a la participación que tendrían con él, dijo: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino” (Lucas 22:28-30).

Es decir, sólo los ungidos watchtowerianos fueron beneficiados con la sangre del pacto que fue derramada por los pecadores, y sólo con los ungidos Dios hizo un pacto para un reino. En buena cuenta, el resto de los fieles pasarían a ser meros vasallos de un reino clasista compuesto por gobernantes privilegiados, hechos Hijos de Dios, y hermanos de Cristo, y por tanto también herederos de Dios, y revestidos de inmortalidad y de gloria. Estos morarían muy arriba, lejos de la tierra, en las moradas celestiales de los dioses, mientras que una grande muchedumbre de vasallos carecerían de privilegios y realeza, morando en un paraíso en la tierra en lindas haciendas que les proveerían los frutos de la tierra para vivir saludables y para siempre.

¿Pero qué dice la Biblia en realidad sobre el nuevo pacto? ¿Fue éste hecho solamente con una minoría de los fieles, los cuales, según los TJ, suman sólo 144,000 individuos, sin incluir a la gran mayoría de sus miembros que ya suman unos 7 millones de personas de la clase de las otras ovejas? La respuesta está en Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que POR MUCHOS es derramada. ¿Son estos MUCHOS sólo 144,000 personas? Veamos: En Mateo 20:28, Jesús dijo: “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate POR MUCHOS”. Son estos muchos por quienes Cristo murió y rescató sólo 144,000 individuos? ¡Imposible!… ¡Esto haría que sólo ellos sean salvos y ninguno más! ¿Acaso Cristo no rescató a los que componen la llamada grande muchedumbre? Se supone que sí, pues ellos también lavaron sus pecados con la sangre del cordero(ver Apo. 7:13,14), ¡y para que esto ocurra, ellos también debieron participar en el Nuevo Pacto!

No hay comentarios: