LUZBY BERNAL

viernes, 17 de septiembre de 2010

PELICULA “OCEANOS”
Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, este film devela los secretos y la belleza de un universo vibrante y poco conocido por el ser humano. Más de 100 especies filmadas en la mayor producción documental de la historia, muchas de ellas desconocidas hasta hoy.
Para los directores Perrin y Cluzaud, Océanos no es sólo una película, es la forma de llevar un fuerte mensaje de esperanza en medio de todos los problemas que existen en el océano, ante los cuales la humanidad no puede permanecer indiferente.
70 expediciones, 50 sitios excepcionales en el Atlántico, el Pacífico, el Índico, el Ártico y el Antártico y 6 años de preparación y filmación, fueron necesarios para llevar a la pantalla grande la más fascinante obra sobre el océano y sus habitantes.
Una película filmada alrededor de todo el planeta que muestra una aventura en la profundidad del mar en donde el hombre nunca ha estado. ‘Océanos’ es un largo viaje en el que se verán criaturas del mar, las que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir. Un maravilloso relato sobre el mundo de los vivos.
Según plantea la película, de ignorar este llamado, Perrin advierte que los habitantes del océano se verán prácticamente extintos en 2048, debido a la contaminación y a las prácticas de pesca ilegal.
Una renovada visión del mar
Para poder filmar en todos los océanos del mundo fue necesaria la creación de una serie de cámaras especiales de alta definición adaptadas para la grabación oceánica. Estas técnicas de grabación son las más innovadoras utilizadas hasta ahora.
Las cámaras creadas fueron introducidas en soportes hidrodinámicos capaces de seguir a la misma velocidad a las especies más rápidas. Todas estas innovaciones ofrecen una nueva mirada de este territorio desconocido.
En el planeta hay 1.400 millones de km cúbicos de agua y sólo 35 son dulces. Menos de 14 millones del agua total del planeta se utiliza para garantizar que sobrevivan los ecosistemas.
Sin embargo, se olvida que 1 litro de agua residual contamina 8 litros de agua potable y son los países en vías de desarrollo, los más expuestos a este tipo de contaminación. A pesar de que Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica, a finales del Siglo XX ocupaba el puesto 24 en el mundo según la ONU. La oferta de agua en el país se reduce de 40 a 50 por ciento por la contaminación hídrica.
‘Océanos’ es una de las cintas más costosas en su tipo, con un presupuesto de más de 50 millones de euros (casi $120 mil millones de pesos).

Se decidió presentar esta película, además de su reflexivo contenido, porque no se va a presentar en los cines de Tuluá.
Invitados muy cordialmente.

FECHA:        VIERNES  17 DE SEPT 2010  
APORTE:     $3.000
HORA:          7: 15  a  9:15

LUGAR:        "SHAMBALLA UN PORTAL DE LUZ"
CARRERA 24 N° 30A-40 B./ SAJONIA
TULUA - VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA
315-564-3450 - 320-687-28-86

No hay comentarios: