LUZBY BERNAL

martes, 1 de febrero de 2011

PARTE DE EE.UU SE PREPARA PARA OTRA "TORMENTA MONSTRUOSA" DE NIEVE Y HIELO

apologista | febrero 1, 2011 at 8:35 pm | Etiquetas: EE.UU, HIELO, NIEVE, tormento | URL: http://wp.me/p6Hrw-8uU
1 de Feb. 2011
(EFE).- Estados Unidos se prepara para una nueva "tormenta monstruosa" de nieve y hielo, que barrerá en los próximos días el centro y el medio oeste del país, con nevadas de más de medio metro, informó hoy la agencia meteorológica.
Chicago, donde ya han comenzado a caer los primeros copos de nieve, será una de las ciudades más afectadas, y los expertos esperan que se registren las mayores nevadas en la ciudad desde 1999.
"Podría ser una de las diez mayores tormentas de nieve en la historia de la ciudad. Se espera que la tormenta cubra con una espesa capa de nieve toda la región central del país", explicó el meteorólogo Sean Morris a la CNN.
Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta, que azotará la región con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, dejará más de medio metro de nieve y capas de hielo de hasta 3 centímetros.
Las autoridades ya han recomendado a los ciudadanos que se preparen "para lo peor", y están enviando equipos de emergencia a las zonas afectadas.
Kansas y Missouri ya están sufriendo el temporal, y se espera que mañana se desplace a Indiana, Michigan, Illinois y Wisconsin.
La alerta incluye a todos los estados entre Colorado y el nordeste de Estados Unidos, donde algunos colegios ya han cerrado sus puertas y las compañías aéreas han anunciado posibles retrasos y cancelaciones.
El aire gélido que se espera que invada la región central de EEUU dejará temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero, con mínimas nocturnas que pueden alcanzar los 30 bajo cero.
Según los pronósticos, la tormenta se espera que se dirija a finales de la semana hacia los estados del nordeste de EEUU, que ya han sufrido nevadas récord en lo que va de invierno.
Mientras tanto, los estados del sur, como Texas o Misisipi, sufrirán fuertes lluvias y es posible que se formen tornados, según el Servicio Nacional de Meteorología. EFE

aurora israel

No hay comentarios: