LUZBY BERNAL

martes, 1 de febrero de 2011

MILES DE EVACUADOS EN QUEENSLAND, AUSTRALIA, ANTE LA INMINENTE LLEGADA DEL CICLÓN 'YASI'

apologista | febrero 1, 2011 at 8:39 pm | Etiquetas: Australia, CICLÓN YASI, EVACUADOS, INMINENTE, llegada | URL: http://wp.me/p6Hrw-8v0
1 de Feb. 2011
Miles de personas han sido evacuadas este martes en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, entre ellas los pacientes de los dos hospitales más importantes de Cairns, ante la inminente llegada del ciclón 'Yasi' a esta ciudad, ubicada en la costa norte de dicho estado, según informa la cadena ABC News.
La evacuación ha comenzado con los pacientes del Cairns Base Hospital y el Cairns Private Hospital, que han sido trasladados por aviones de la Fuerza Aérea a otros centros de la ciudad de Brisbane, donde se ha activado la alerta marrón para dar cabida a los nuevos enfermos.
La primera ministra de Queensland, Anna Blight, ha confiado en que el operativo concluya con éxito, pese a que es la primera vez que se pone en marcha. "La Fuerza Aérea ha confirmado que cuenta con los aviones suficientes para completar el traslado", aseveró.
Entretanto, la mayoría de los residentes de las zonas bajas de la costa han sido realojados en centros cívicos de municipios del interior y del sur del estado, mientras que otros han sido conducidos junto a sus familias por problemas de espacio.
Por su parte, el subdirector de la Policía, Ian Stewart, ha celebrado la rapidez con la que se está efectuando la evacuación, aunque ha advertido de que deberá darse por concluida antes de la noche (tarde en España), cuando está previsto que 'Yasi' toque tierra.
"Estamos muy, muy contentos con que una gran cantidad de gente haya sido evacuada de las zonas de peligro y trasladada junto a sus familias", señaló.
Los servicios meteorológicos australianos prevén que este ciclón alcance una intensidad similar al 'Larry', que devastó parte del norte de Queensland en 2006. De cara al miércoles, 'Yasi' podría situarse en el cuarto nivel de los cinco existentes, equiparándose con ello al huracán 'Katrina', que arrasó la ciudad estadounidense de Nueva Orleans en 2005.

No hay comentarios: