LUZBY BERNAL

martes, 1 de febrero de 2011

CARENCIAS AFECTIVAS Y ABO0


Las Carencias Afectivas son el resultado de nuestra pobreza espiritual, esto hace que mental y emocionalmente estemos impedidos a reconocer el mecanismo.

Todas las personas sufren algún tipo de carencia afectiva, simplemente cuando la mamá deja a su bebé en la cuna, para el bebé es terrible tener que encontrarse entre unos barrotes para decir hasta luego. Esto no sucede en el reino animal, donde los cachorros siempre tienen el calor afectivo de la madre y su cuerpo.

Hay un proceso de inseguridad natural que reclama el derecho de protección, que cuando no existe o deja de existir, sobreviene esa experiencia QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UN SÍNDROME PARA TODA LA VIDA, AUNQUE SE LO OCULTE.

El punto de cualquier carencia afectiva, es poder reconocerlo ya sea con la ayuda de un profesional o través del autoreconocimiento, aunque ésta última forma para la gran mayoría es bastante difícil.



Sin embargo cuando nos adentramos en un verdadero trabajo espiritual, (que no nos mienta y que sea algo que nos comience a mostrar sus frutos lentamente pero desde el principio), sucederá que se irá fortaleciendo esa parte espiritual y al mismo tiempo sanará esa otra parte que conforma nuestra personalidad.



Pessoa decía:

"He vivido siempre aislado, y cada vez más aislado cuanto más consciente he sido de mí mismo".



Ésta reflexión nos invita a comprender que el aspecto afectivo tiene mucho que ver con el desconocimiento de quienes somos, que ya no se trata de tener un nombre o identificarse con algo que nos de seguridad, pues allí se encuentra el racimo de todos los problemas afectivos.

Sin embargo es natural que un bebé o un niño demande afectividad, es muy necesario para su desarrollo.


Hay por lo tanto una parte necesaria, en determinada edad y otra que es como levadura cuando se ha alcanzado cierto tramo de la vida.

Si bien esto comienza en el seno de la casa paterna-materna, también debemos recordar que las escuelas, no sólo deben enseñar a sumar y multiplicar números, sino a sumar y multiplicar conciencia para tener una mejor calidad de vida personal.

Espero haber ayudado en esto y sino fue así, espero otra pregunta más puntual.


Gracias y Bendiciones !!!
Amán Urim Elim -con permiso exclusivo para Cusi Huasi.-

www.dimensionalidadmusicalespiritual.ning.com


Warani

CARENCIAS AFECTIVAS Y ABORDAJE ESPIRITUAL

No hay comentarios: