LUZBY BERNAL

martes, 15 de noviembre de 2011

POLO Cartagena. Avanza raponazo a curul del concejo de Cartagena ...


Avanza raponazo a la curul del concejo de Cartagena del Polo Democrático Alternativo
Polo Democrático Alternativo de Bolívar, Cartagena, noviembre 9 de 2011
--------------------------------------------------------------------------------------------

Al iniciar el Proceso Electoral del pasado 30 de octubre, a través de su Comité Ejecutivo Nacional y sus parlamentarios, el Polo Democrático Alternativo alertó a la población colombiana que se estaba creando un ambiente mediático que facilitara un posterior fraude electoral contra este partido, expresamente por ser la oposición.

El pasado 31 de octubre el Polo Democrático Alternativo de Bolívar denunció que se estaba tramando un fraude contra su curul en el Concejo de Cartagena advirtiendo que a pesar de superar el Umbral y la Cifra Repartidora no se le adjudicaba la respectiva curul. Fundamentó su denuncia en que el boletín #44 de la Registraduria que contiene el 97.18% de las mesas escrutadas, ubicó el Umbral en 7.493 votos y la Cifra Repartidora en 11.096 y el Polo Democrático Alternativo cruzaba los 11.996 votos, lo cual lo hace acreedor a dicha curul.

En ese momento el Polo le exigió a la Delegación de la Registraduria respeto para la decisión de los ciudadanos y le indicó que estaban ambientando el camino para usurpar los resultados y la curul del partido.

Hoy queremos denunciar ante la opinión pública que efectivamente el fraude se está consolidando, que a pesar que el formulario E-14 de Transmisión de datos arrojan los 11.998 votos, inexplicablemente el E-14 de los Delegados de la Registraduría contiene datos con menos votos. Así las cosas el Polo Democrático Alternativo solo va a alcanzar cerca de 10.700 votos con lo cual le están rapando más de 1.200 votos, es decir, cerca del 10% de la votación adquirida. Con esta maniobra pretenden evitar que el Polo Democrático Alternativo supere la Cifra Repartidora y despojarlo de una curul.

El Polo Democrático Alternativo exige a los Registradores Delegados abstenerse de entregar credenciales a los futuros concejales hasta que no se haga un reconteo voto por voto de los sufragios obtenidos por este Partido. Al mismo tiempo pide a las Autoridades Judiciales y Organismos de control y vigilancia que, de oficio, procedan a investigar el fraude que se comete contra la democracia. El Polo Democrático Alternativo notifica que realizará los actos de denuncia pública y penales contra los autores del mencionado fraude.

Alberto Gómez Santoya
Presidente

José Arlex Arias Arias
Secretario General

No hay comentarios: