New post on La Matrix Holografica

Lo último: Llegan las drogas a través del sonido… ¿Se harán populares?

by CienciayEspiritu
Recuerdo una vez con un amigo al que le gustaba fumar hachis que me decia: - "A mi me gustan las drogas, pero son ilegales, son muy caras y son perjudiciales parA el cuerpo. Asi que si inventaramos una droga LEGAL, BARATA O GRATIS Y QUE NO HICIERA DAÑO A LA SALUD, seria algo buenisimo".
Bueno, en ese momento tengo que decir que estuve de acuerdo, seria un gran logro porque, ¿Quien no se ha emborrachado nunca o fumado un pitillo de marihuana?. Muy pocas personas, seguro. Hasta algunos animales se drogan voluntariamente ¿Y por que lo hacemos? Por mero placer, pero como deciamos: sale caro, es ilegal y te perjudica la salud.
Bien, acabo de ver esto, las nuevas drogas sónicas que, por el momento no son ilegales, son muy baratas y los efectos perjudiciales aun no se conocen (aunque me temo que si los habrá). Les presento las que quizá sean las NUEVAS DROGAS de estos tiempos:
Marihuana, cocaína, heroína, extasis, tranquilizantes... I-Doser es un programa que ofrece diferentes archivos sonoros que, tras ser escuchados con auriculares durante unos treinta minutos, producen efectos muy similares a los de las diferentes drogas que ofrecen. Según indican, induce al cerebro a sentir tranquilidad, euforia, sedación y alucinaciones tal y como las producen las drogas reales.
En disorder.cl hacen un análisis bastante extenso del producto. Por lo que dicen, no es -droga- oro todo lo que reluce, pero sí que han experimentado alteraciones de los sentidos que pueden ser más o menos curiosas.
Después de esto y del politono que infla los pechos femeninos, ya no dudo de que los deseos de muchos de vosotros se harán en breve realidad: música para alargar el pene, para reducir la barriga... Un mundo feliz.

I-Doser: 30 minutos de cocaína por tus canales auditivos

r.cl el 19 enero 2007
Por Roberto H.
Publicado originalmente el 19 de Enero de 2007.
Hoy conocí el I-Doser. He hecho y conocido algunas cosas más raras, pero tengo que reconocer que para lo que llevamos del año, el nivel de rareza acaba de sobrepasar el récord del 2006. El I-Doser es un programa que simula los efectos de las drogas. Cualquier droga. OK, no es eso exactamente, pero el principio es el mismo.
Lo que pasó es esto: unos huevones en un laboratorio decidieron hacer archivos de sonido que gatillan en quien los escucha las mismas sensaciones que caracterizan a distintas drogas. Las drogas funcionan alterando tu mente para que percibas las cosas de manera distinta, más placentera o más fuerte o como sea, dependiendo de la sustancia. Estos archivos de sonido se escuchan a través de tus audífonos y básicamente te sientas en el computador y escuchas un montón de estática distinta por cada uno, y esta -eventualmente- te vuela. Es el equivalente acústico al canal cero en el televisor, pero funciona -en teoría-.
Ahora, estos tipos querían ganar plata así que inventaron un programa que te cobra cada vez que quieres usar una “droga” distinta, pero como le pasa a todos quienes tratan de vender cosas por i-net, los usuarios aprendieron rápidamente a reproducir las “dosis” de las drogas y luego alteraron el programa para poder usarlas una y otra vez. La versión que yo probé del programa (con dosis ilimitadas de cada droga) se la pueden bajar acá. El que haya que bajarse un programa ya es una perdida de tiempo, las “drogas” son simples mp3s.
La dosis (la pista de audio) es de duración variable según la droga, y si bien la estática te hace sentir efectos similares a los de las drogas, en algunos casos no valen la pena. La simulación de marihuana que probé, por ejemplo, no me hizo el mismo efecto que me ha causado un pito y me significó 45 minutos de ruidos. Por otro lado la simulación de cocaína duraba media hora pero todavía siento algunos efectos residuales y fue una experiencia infinitamente más agradable que la que tuve con la merca real.
Si acabas de bajarte el programa lo primero que te conviene hacerte correr es una “dosis” que se llama french roast, dura 5 minutos y sus efectos son los de un café cargado. Lo que te haga sentir esa dosis es una buena señal de lo que te puede hacer sentir el programa. Llevo solo unas horas experimentando con el y sin embargo tengo la impresión de que llegaré a habituarme.
Mi música favorita tiende a contener bastante estática de todos modos.
El programa también incluye simuladores de antidepresivos, esteroides, anfetaminas, estimulantes y alucinógenos varios. Quizás los más interesantes sean los que, en lugar de estar modelados a partir de drogas reales, fueron creados específicamente para el programa, como A-bomb, Black Sunshine y White Crosses, pero todavía no he probado sus efectos (por definición soy renuente a probar muchas cosas al mismo tiempo si implican pasar unas cuantas horas escuchando sonidos raros y, sobre todo, si no estoy seguro que van a funcionar).
No creo que estas cosas vayan a reemplazar nunca a las drogas reales, simplemente no son lo mismo, pero reconozco su potencial y me parecen una oportunidad valiosa.
Por lo menos los estimulantes parecen hacerme efecto. Y seguramente mejoran cuando las combinas con drogas de verdad.
CienciayEspiritu | abril 27, 2012 at 1:31 am | Categorías: Matrix conciéncia, Matrix salud | URL: http://wp.me/p11jWJ-t1