LUZBY BERNAL

viernes, 8 de junio de 2012

¿Fue el OVNI un misil ruso?

Publicado 08/06/2012
Nacional
¿Fue el OVNI un misil ruso?


¿Fue el OVNI un misil ruso?
La luz brillante observada en los cielos de Israel aproximadamente a las 20:45 podría haber sido el producto de una fracasada prueba de lanzamiento de un misil intercontinental ruso, según un reporte del periódico Yediot Aharonot.
Cientos de personas, desde distintos puntos de Israel, llamaron anoche a la policía para informar sobre la presencia de un objeto volador no identificado moviéndose en el firmamento.
El mismo fenómeno fue observado en Líbano, Chipre, Jordania, Armenia, Turquía, Irán y otros países de la región.
"Vimos una larga cola de luz viajando desde un punto lejano en el cielo", manifestó Dorit, desde el norte de Israel. "No pudimos ver el origen de la luz. La huella de luz era enorme. Fue una visión inusual. Momentos después vimos un movimiento giratorio desde donde venía la luz".
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el lanzamiento de prueba de un misil fue llevado a cabo desde la región de
Astrakán, en el centro de ese país. Moscú precisó que equipos pertenecientes a la división de armas estratégicas llevaron a cabo exitosamente la prueba del disparo de un misil a las 21:39, hora de Moscú. Un video tomado en la zona del lanzamiento del misil muestra partes del cohete cayendo. Sin embargo, el video fue sacado de la red pocos minutos después de haber sido enviado.
El presidente de la Asociación de Astronomía de Israel, doctor Yigal Pat-El, le dijo al rotativo que probablemente el objeto volador no identificado avistado por numerosos observadores fue el producto de la prueba de un misil balístico.
"Es muy probable que haya perdido el control y sus restos y el combustible fue lo que la gente vio. Alcanzó una altura de 200 a 300 kilómetros, y por eso pudo ser visto desde muchos lugares", expresó.
En 2009, tras la prueba fracasada del lanzamiento de un misil ruso, un fenómeno similar fue percibido en Noruega. Los residentes consideraron en un primer momento que se trataba de un meteorito o un OVNI.

 

No hay comentarios: