LUZBY BERNAL

miércoles, 27 de junio de 2012

EL CIRCULO SAGRADO

EL CIRCULO SAGRADO


Las ruedas o círculos representan la totalidad. En la India es un instrumento para dirigir el yo profundoy se llama Mandala. Según Jung mandala es el alma misma del hombre, que aparece en sueños y en varias imágenes creadas por nuestro inconsciente. El círculo es el símbolo del sol, del cielo y de la Eternidad.
El principio masculino y femenino en China (Yin-Yang) es simbolizado por un círculo dividido en blanco que representa el cielo y el negro, la tierra . En el antiguo simbolismo del círculo es el símbolo del infinito, sin principio y sin fin, y cuando se divide por una línea horizontal que indica la división del espacio infinito con el fin de dar tiempo de vida, en el aquí y ahora. Dividido por una fuerza vertical también es receptivo, el principio femenino, sin la amplitud o la profundidad. Todo nace de la mujer y la potencia activa y la fuerza conceptual, el principio masculino. La fusión de las dos líneas en el círculo de formar una tercera que es una circundada.Tiempo cruz y el espacio. La cruz, cuando esté contenida dentro de un círculo es un símbolo de lo ilimitado y cambiar la realidad de las cosas, lo que perpetúa el espíritu.
También puede representar las cuatro expresiones de la energía cósmica que fluye de su fuente, o cuatro elementos, cuatro cuerpos, y mucho más. Los círculos que aparecen en el zodíaco, calendarios, talismanes, los puntos, los templos, altares, etc. En el vacío silencioso que es el movimiento. El origen. El principio es también el final. Todo fluye y todo lo que pueden llegar a volver. La unidad suprema. El círculo es un símbolo para la comprensión del misterio de la Rueda de la Vida. Universo. Cada piedra en la Rueda de la Medicina es una herramienta para ayudarle a entender las huellas de su pasado que da forma al presente y el futuro planetario.
Nativos americanos reconocen el círculo como el símbolo principal para la comprensión de los misterios de la vida. Obervaram fue impreso en toda la naturaleza. El hombre mira el mundo a través de los ojos, que es un círculo. La tierra. la luna. el sol. los planetas son todos circulares. El tiempo de vida de los nativo se escribe de una manera circular. El amanecer y el atardecer, acompañando a un movimiento circular. Las estaciones de formar un círculo. Las aves construyen sus nidos en los círculos, los animales marcan su territorio en los círculos.
Los tipis (cabañas) son circular, estas comunidades se organizaron en tipis de manera circular. Cuando un chamán construyó una Rueda de la Medicina, reconstruyó la representación simbólica del Universo y la mente universal. Para la medicina nativa es poder, poder que es de vital importancia en todas las formas de la naturaleza. Tienen un concepto de un vórtice (energía espiral) en movimiento. Rueda significa un círculo o espiral de generación de energía, bajo el control de la mente, que es multidimensional. Considera los planes, física, mental, emocional y espiritual. Es el mapa de la mente, la letra de la vida que permite su uso para una mayor auto-conocimiento, más autocontrol, mejorar la vida, para obtener satisfacción. La rueda comprende un grupo de símbolos.
Puede ser construido simplemente colocando pequeñas piedras en una forma circular. El cráneo de búfalo fue puesto a veces en el centro del círculo, como el asiento de la mente y la conciencia y también la representación simbólica de Wakan Tanka (Gran Espíritu). La rueda no sólo representa un universo de nuestras propias vidas y el producto de nuestra propia mente, pero el cosmos y la mente de Wakan Tanka en la manifestación de toda la existencia y como una manifestación del pensamiento.
Cada parte del universo físico y todo ser viviente en la tierra era vista como que tiene orígenes en la no-material, sino la manifestación espiritual, mental y todo fue un continuo estado de cambio. El espíritu o la esencia es que inteligencia ya sea humano, animal, vegetal o mineral, todos juntos en una sincronización armónica. El círculo es entonces el símbolo de la totalidad que representa el universo. Todo el espacio de la persona y a su alrededor. En otras palabras, cuando se construye la rueda se convierte en su espacio personal, su universo personal.

No hay comentarios: