New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

¿POR QUÉ LOS MORMONES (LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS) NO ES EL CRISTIANISMO BÍBLICO?

by apologista

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS TOLERABLES...ESO ESPERO!

Doctrinas claramente erradas del mormasonismo:

CONCEPTO DEL HOMBRE

  •  El hombre es un alma pre-existente - En "Evidencias y Reconciliaciones de un mormón publicación titulada, página 393, el destacado escritor de Mormón y el Apóstol Juan dice Widtsoe," En el mundo de los espíritus son innumerables espíritus que esperan su descenso a la mortalidad, para garantizar cuerpos de la tierra como medio de seguir avanzando.  Estos espíritus no nacidos se desea, el parentesco lo mejor posible. Los matrimonios plurales asumiendo casi siempre eran los mejores tipos de la comunidad. "

  • Toda la humanidad se salvará (no existe el infierno) - Apóstol mormón John Widtsoe en 'Evidencias y Reconciliaciones, página 216, declara: "En la Iglesia de Jesucristo de los Santos más tarde ese día, no hay infierno.  Todos encontrarán una medida de la salvación. "

  • El hombre puede tener a derramar su propia sangre para la expiación de los pecados - El presidente de 10 años de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, José Fielding Smith, en "Doctrina de Salvación", vol. I,  I, página 135, dice que, "José Smith enseñó que había ciertos pecados tan graves que el hombre puede cometer, que se colocará la transgresión más allá del poder de la expiación de Cristo.Si estos delitos se cometen, entonces la sangre de Cristo no los limpiará de sus pecados a pesar de que arrepentirse. Por lo tanto, su única esperanza es que derramar su propia sangre para expiar la medida de lo posible en su nombre. "

  •  El hombre puede convertirse en un dios - En la 'Estrella del Milenio", vol. 54,, Lorenzo Snow (quinto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) dijo: "Como el hombre es, Dios una vez fue, como lo es Dios, el hombre puede llegar a ser."

CONCEPTO DE DIOS

  • Dios fue una vez un hombre - Joseph Smith (líder religioso de América y el fundador del movimiento Santo de los Últimos Días), dijo, ("Dios una vez fue como nosotros ahora, y es un hombre exaltado, y se sienta entronizado allá en los cielos." Diario de Discursos ",vol. VI, página 3).

  • Dios es de carne y hueso - "El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre ..." ("Doctrina y Convenios",130:22).

  • Hay muchos dioses - José Smith dijo: "En el principio, el jefe de los dioses convocó a un consejo de los dioses y ellos se reunieron y elaboraron un plan para crear el mundo y la gente en él." ("Diario de Discursos", vol. VI, página 5).

  •  Adán es Dios - Brigham Young (segundo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), escribió en el 'Diario de Discursos ", página 50, dice: "Cuando nuestro padre Adán vino al jardín del Edén (que niegan que Adán fue creado), que entró en ella con un cuerpo celestial y trajo a Eva, una de sus esposas con él (era un polígamo - que llegó a tener 1.000 esposas) ... Él es nuestro Padre y nuestro Dios y el único Dios con quien tenemos que hacer ".

  • Hay una Madre de Dios - En el Evangelio través de los tiempos, página 98, autor y miembro de la de Mormón "Consejo de los Setenta", Milton R. Hunter, dijo, "La maravillosa verdad de la existencia de una madre celestial, así como un padre celestial, se convirtió en los hechos establecidos en la teología mormona. "

CONCEPTO DE CRISTO

  •  Jesús es el hermano espiritual del diablo - En el Evangelio través de los tiempos ", página 15, Milton R. Hunter escribe:" El nombramiento fue impugnado por uno de los otros hijos de Dios. Él se llamaba Lucifer, hijo de la mañana. Arrogante, ambicioso y codicioso de poder y gloria, este espíritu-hermano de Jesús desesperadamente trató de convertirse en el Salvador de la humanidad. "Teología mormona continúa afirmando además, que fue a causa de los celos de Lucifer de Jesús por haber sido seleccionado por encima de él, que condujo a la rebelión en el cielo dando como resultado su expulsión junto con la presentadora de "ángeles caídos" ("hijos de Dios") que le siguieron.

  • Cristo no es engendrado por el Espíritu Santo - 'Diario de Discursos, I, página 51, Brigham Young declaró que: "Ahora recuerdo, desde ahora y para siempre, que Jesucristo no fue engendrado por el Espíritu Santo."

  • Jesús era engendró por Adam - ". Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne, por el mismo personaje que estaba en el Jardín del Edén, y que es nuestro Padre en el Cielo" * (ver "Adán es Dios" más arriba) - 'Diario de Discursos ",vol. I, page 51. I, página 51.

  • Jesús tuvo muchas esposas - (También fue un polígamo) Orson Pratt, miembro original de "Quórum de los Doce Apóstoles, la Iglesia Mormona, escribió en" El fiador ", página 159:" Si todos los actos de Jesús fueron escritos, que sin duda debe saber que estas mujeres Amado (María, Marta y María Magdalena) que eran sus mujeres. "


VEA NUESTRO Articulo Completo Expone en: MORMONISMO - altos valores morales pero muy equivocada en creencias espirituales?