LUZBY BERNAL

viernes, 3 de septiembre de 2010

El precio medio del billete aéreo en clase turista se incrementa un 15%

En primera clase y "business", el aumento en julio fue del 10%

Los billetes de avión de clase turista aumentaron su coste para los usuarios un 15% y se situaron en julio en 225 euros de media. Respecto a la clase "premium", el incremento fue del 10%, aunque la tarifa todavía es un 20% inferior a los máximos anteriores a la crisis y un 5% más elevada para la clase turista.
Un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pone de manifiesto los "excelentes" resultados de las principales aerolíneas del mundo, que alcanzaron 3.067 millones de euros en el segundo semestre del año. Este dato contrasta con los 694 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo de 2009 y explica la revalorización del 73% de las acciones de las compañías.
Según la IATA, un factor determinante en estos resultados ha sido la evolución del precio del petróleo, que ha oscilado entre los 76 dólares y los 87 dólares por barril y registra cotizaciones similares a las del ejercicio 2006-2007. La asociación estima que la actual tendencia del crudo se mantendrá durante el resto del año, al igual que los factores de ocupación, que también tienden a estabilizarse. Sin embargo, advierte de la desaceleración en la oferta y la demanda de pasajeros a causa del incremento de las tarifas. 

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

No hay comentarios: