LUZBY BERNAL

lunes, 19 de septiembre de 2011

23 de los lugares mas insolitos de la tierra.


23 de los lugares mas insolitos de la tierra.

5b415a0a74765006f122f979f487f751 
1. Aurora Borealis (Polo Norte).
 

Las Auroras del Polo Norte son hermosas muestras de luz en el cielo, por lo general se observadan en la noche, especialmente en las regiones polares. Por lo general se producen en la ionosfera. La gente cree llama a este fenómeno "Danza de los espíritus. Su homólogo del sur, la Aurora austral, o las luces del Polo Sur, tiene propiedades similares, pero sólo es visible desde las altas latitudes del sur en la Antártida, América del Sur o Australia.

 
2. Monte Roraima (Venezuela, Brasil y Guyana). 

Desde mucho antes de la llegada de los exploradores europeos, la montaña ha tenido un significado especial para los pueblos indígenas de la región, y posee muchos mitos y leyendas. Es un lugar bastante notable. Es una montaña enorme de mesa con 400 metros de acantilados en todos lados. En la cima de la montaña llueve casi todos los días, llevándose la mayoría de los nutrientes para las plantas para crecer y crear un paisaje único en la superficie de piedra desnuda.
 
3. La Cueva de los Cristales de Chihuahua (México). 

Los cristales de yeso más grandes del mundo, más de 11 metros, están en una mina del estado mexicano de Chihuahua, en una cueva de 50 metros de largo y 20 de alto. El límite de supervivencia en su interior apenas llega a los ocho minutos. Descubierta en el año 2000 y considerada como “una maravilla de la naturaleza” la Cueva de los Cristales adquiriró sus formas gigantescas debido a la temperatura que ha conservado durante miles de años, a poco menos de 58 grados durante mucho tiempo.

 
4. El Triángulo de las Bermudas. 
 

El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, es una región en la parte occidental del Océano Atlántico Norte en la que un número de aeronaves y buques de superficie son han desaparecido misteriosamente de una manera que no se puede explicar por un error humano, la piratería , fallo del equipo, o desastres naturales. La cultura popular ha atribuido esas desapariciones a lo paranormal, una suspensión de las leyes de la física, o la actividad por seres extraterrestres. Aparentemente, no parece extraño, pero es realmente aterrador.

 
5. Las Aguas Termales de Sangre (Japón). 

Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.

 
6. Rio Tinto(España). 

La mayoría de las minas de Rio Tinto nos dan muestra de un paisaje extraterrestre. Su crecimiento ha consumido no sólo las montañas y valles,incluso también aldeas enteras. Este río ha ganado interés científico debido a la presencia de bacterias aerobias extremófilos que habitan en condiciones extremas en el agua. El Río Tinto es notable por ser muy ácido (pH 2) y su color rojizo intenso, es de metal soluble, también es de los lugares más hermosos y singulares del planeta. 
7. El desierto de Sal (Bolivia). 

Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo.

 
8. La isla Socotra. 

El lugar parece un espacio inédito de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, su extraña vegetación hacen del lugar un ecosistema único y casi alienígena. Es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años. Al igual que las islas Galápagos, esta contiene más de 700 especies extremadamente extrañas al ojo humano, tanto de flora como de fauna, de todas, aproximadamente un tercio es endémica.

 
9. El Gran Agujero Azul más Profundo (Islas Bahamas). 
 

El agujero azul más profundo en el mundo es el Agujero azul de Dean y cuenta con una profundidad de 202 metros. Está situado en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island, en las Bahamas. Los agujeros azules más profundos después del agujero de Dean, cuentan con tan solo 100-120 metros de profundidad. Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.

 
10. Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt (Austria). 

Estas cuevas incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. En la actualidad sólo una pequeña parte está abierta al público, pequeña y parecida a un laberinto, pero suficiente para que el visitante sienta el maravilloso y misterioso capricho de la naturaleza.

 
11. El Bosque de Piedra (China). 

El bosque de piedra de Shilin conocida como “la primera maravilla del mundo” está situado a 86km al sur de Kunming, capital de la provincia de Yunnan. Son más de 400 kilómetros de un enorme bosque de piedra característico por su topografía kárstica. En 2007 fu incluida como Patrimonio de la Humanidad y sus lagos donde se hunden las increíbles formaciones rocosas son espectáculo para los ojos.

 
12. Los valles secos de McMurdo (Antártida). 

Los Valles Secos de McMurdo o Valles secos son una serie de valles que se encuentran en proximidades del estrecho de McMurdo en la tierra de Victoria en la Antártida. La región incluye numerosas características geológicas sumamente interesantes tales como el lago Vida y el río Onix, el río más largo de la Antártida. Además la zona es uno de los desiertos más secos del mundo. Los Valles Secos reciben su nombre a causa de que su nivel de humedad es extremadamente bajo y no poseen nieve, ni tampoco una cubierta de hielo. En su conjunto los mismos abarcan 4800 kilómetros cuadrados, lo que representa el 0.03 _ de la superficie del continente, y son la mayor zona de la Antártida desprovista de hielo. El suelo de los valles está cubierto de un pedregullo suelto, en el que se pueden encontrar polígonos formados por cuñas de hielo. Las condiciones particulares de los Valles Secos se deben a los llamados vientos catabáticos (de la palabra griega 'que descienden'). Estos vientos se producen cuando el aire frío es arrastrado pendiente abajo por la sola fuerza de la gravedad. Los vientos pueden alcanzar velocidades de hasta 320 km/h causando a su paso la evaporación de todo tipo de humedad - agua, hielo y nieve.

 
13. La estructura de Richat, cerca de Ouadane (Mauritania). 
 

La primera teoría que los científicos barajaron sobre la formación de la Estructura de Richat, situada en la zona mauritana del Desierto del Sahara, fué que se originó por el impacto de un meteorito dado su forma circular. Más tarde se descubriría que la formación fué en su génesis un domo anticlinal que fué erosionándose a lo largo de millones de años hasta convertirse en lo que hoy puede verse. La estructura, que tiene 50 Km de diámetro y está situada cerca de Ouadane, en pleno Desierto del Sahara mauritano, fué descubierta en los albores de los viajes espaciales ya que desde el espacio es desde donde se puede apreciar en toda su plenitud.

 
14. Rotorua (Nueva Zelanda). 

Rotorua es una ciudad de la ribera sur del lago del mismo nombre, en la Bahía de Plenty, región de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La Rotorua es famosa por sus olores a "huevos podridos" , que es causado por la actividad geotérmica liberación de compuestos de azufre a la atmósfera. La Rotoura es un gran atractivo turístico para esta parte de Nueva Zelanda ya que posee singulares paisajes en el mundo.

 
15. El Gran Bosque de Bambú (Japón). 

El famoso Bosque de Bambú en Houkokuji (Take Bayashi) está localizado en la ciudad japonesa de Kamakura a muy pocos kilómetros de Kyoto, es uno de los principales atractivos turísticos de Japón. EL bambú es una material natural y de una singular belleza, ofreciendo colores y sensaciones encantadoras.

 
16. Valle de la Luna (Brasil). 
 

El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales.

 
17. Fly Geyser, Reno (Estados Unidos). 

Fly Ranch cuenta con dos géiseres, uno de los cuales está inactivo. El otro, Fly Geyser, fue accidentalmente formado por un pozo de agua de perforación que afectó a una fuente de energía geotérmica, y continua, chorros de agua caliente. Fly Ranch es de propiedad privada y no permiten a los visitantes.

 
18. Un Bosque Sumergido en la Patagonia (Argentina). 

El bosque sumergido de la Patagonia está situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia argentina, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos. Este lugar es uno de los preferidos para bucear y recorrer el extraño paisaje subacuático. El bosque sumergido permanece sepultado sobre el lecho del lago con alguna de las copas de los árboles asomando en su superficie.

 
19. Spotted Lake, Osoyoos, Columbia Británica (Canadá). 

 
El Spotted Lake (Lago Manchado) es una formación natural sumamente rara que actualmente es propiedad privada y sólo puede visitarse con autorización, pero que se contempla muy bien desde la carretera, lo cual posibilita tomar unas buenas fotos de él. Se trata de un lago que posee una fuerte concentración de minerales como el sulfato de magnesio, sulfato de sodio, sulfato de calcio, plata, titanio y otros minerales más, cuya presencia puede advertirse en esos caminos que bordean los círculos de agua amarillenta. Esta belleza natural es aprovechada por sus propiedades minerales. Numerosos tratamientos tienen lugar en las aguas del lago, y estas son un recurso perfecto para mejorar la salud de la piel y quitarse algunos años de encima.

 
20. La Misteriosa Isla Yakushima (Japón). 

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque de Yakushima, la humedad, el musgo, los hongos y una especie endémica de árbol conocida como Sugi, de aspecto similar a la Sequoia gigante, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado. Está cubierta por un denso bosque de un árbol conocido como Sugi, una especie endémica de Japón, siempreverde, que puede alcanzar hasta unos 70 metros de altura. Los bosques de Yakushima, amparados por la humedad extrema, pueden recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente.

 
21. El Lago de Lava (Etiopía). 

El volcán Erta Ale esta en constante erupción en la zona noreste de Etiopía. Tanta es su actividad que genera un impresionante “lago de lava” y en ocasiones dependiendo la temporada dos. En el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.

 
22. Las Olas del Desierto de Arizona (Estados Unidos). 

El Desierto Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares, está la llamada "ola del desierto", es una formación arenisca-rocosa modelada artísticamente por el viento. Esta “ola”, situada en una reserva protegida, es tan impresionante que atrae a gran cantidad de fotógrafos profesionales y visitantes a pesar de su difícil acceso.

 
23. El Desierto Richtersveld poblado de Extraños Seres (Sudáfrica). 

Flores imposibles de colores descarados que gritan vida desde los suelos yermos en los que habitan. Adaptación constante y necesaria para atrapar hasta la más ínfima gota del rocío del alba y poder soportar las sofocantes temperaturas que durante la mayor parte del año superan los cuarenta grados, llegando incluso a los cincuenta en las épocas más calurosas. Inventos evolutivos dignos de las mentes más prodigiosas, plantas velludas y pegajosas, que se cubren de arena para protegerse del abrasador sol y de los fuertes vientos. Tallos y hojas surcados por milimétricos regueros que, estratégicamente posicionados, hacen correr la escasa humedad del amanecer hasta sus raíces. Arboles con vejigas interiores donde acumular el preciado líquido y mesurarlo en las peores épocas. Vegetación magra y suculenta, ejemplo de supervivencia extrema y que, casi de forma milagrosa, es capaz de crecer y sobrevivir en los lugares más insospechados y recónditos. Este lugar, que por sus características es único en el planeta, es el Desierto de Richtersveld y se encuentra en la provincia de Northern Cape, de Sudáfrica. La zona es un enorme desierto montañoso y extremadamente árido que se encuentra dentro del parque nacional de Richtersveld. Su valor biológico es tan elevado que hace unos años fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La mayoría de las especies de flora que existen en este desierto son endémicas y no se encuentran en ningún lugar del mundo más que allí y también está catalogado como el lugar con mayor concentración de especies de plantas suculentas (son llamadas también magras, que son aquellas especies con una capacidad especial de almacenar agua)

No hay comentarios: