LUZBY BERNAL

jueves, 29 de septiembre de 2011

ERRORES CIENTÍFICOS EN EL CORÁN

"ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS" (APOLOGISTA)


ERRORES CIENTÍFICOS EN EL CORÁN


by apologista


Traducción automática con errorcillos ...

por Robert A. Morey
© 1996 Fundación Investigación y Educación

Si el Corán es la infalible Palabra de Dios, entonces es lógico que no contiene errores de hecho de la ciencia. Por "errores de hecho" nos referimos a los errores que pueden ser examinados físicamente. No estamos hablando acerca de las contradicciones entre las teorías científicas y el Corán. Estamos hablando de pruebas fehacientes de que se puede comprobar a cabo.

Pero primero, hay una pregunta que debemos responder: "es legítimo para juzgar el Corán?" Muchos musulmanes creen en el Corán como un salto a ciegas de la fe. Realmente no me importa si está lleno de errores y contradicciones. En lo que a ellos respecta, han nacido musulmán y musulmana que va a morir. La mente más cerrada que son, los más fanáticos se convierten en su religión. Cuando la ignorancia se une con la arrogancia, el fanatismo nace.

Sentimos piedad por aquellos cuya religión es sólo el producto de un accidente de nacimiento y la cultura. Siguen ciegamente cualquier religión que nacieron. ¡Qué triste es tener una fe sin examinar, una fe que no pueden hacer frente a la razón y la ciencia, una fe que sólo grita consignas, los sellos de sus pies y golpea su pecho en una masa sin sentido. Ellos no creen en el Islam porque es la verdad. Para ellos, el Islam es cierto, porque se lo creen.

Un mal jugador que se pavonea y se agita su hora sobre el escenario y luego se oyó nada más, es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que nada significa. (Macbeth acto V, escena 5)

Afortunadamente, hay millones de musulmanes de hoy que han recibido una educación universitaria y entender que la fe es una fe sin examinar su valor. Que se abre a los hechos y pruebas científicas. Ellos quieren la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

La puesta del sol

Una de las preguntas que desconcertaron a los antiguos árabes fue, "¿Dónde está el sol cuando el tiempo llegó la noche?" El Corán les dio respuesta de Dios.

Él [es decir Bicorne] seguido, hasta llegar a la creación del sol. Él encontró que puso en una fuente de agua turbia.
(Sura XVIII (Kahf) vs 85-86)

Estamos de acuerdo con los eruditos musulmanes que Bicorne se refiere a Alejandro Magno (véase el apéndice Yusuf Ali sobre este tema en su traducción del Corán). De acuerdo a este sura, Alejandro el Grande viajó hacia el oeste hasta que se enteró de lo que pasó con el sol. Se bajó en y bajo las turbias aguas de un estanque. Cuando estaba completamente cubierta por el agua, la oscuridad cayó sobre la tierra.

Para los primeros musulmanes, este sura dio la respuesta divina de por qué cayó la noche cuando el sol se ponía en el oeste. Se supone que el sol, como la luna, era el tamaño percibido por el ojo humano, del tamaño de una pelota de baloncesto. Llegó la oscuridad, cuando con un rugido poderoso silbido se hundió bajo las oscuras aguas de un estanque. Que con valentía y proclama con orgullo que esta respuesta maravillosa demostrado que el Corán era en verdad la Palabra de Dios.

Hoy en día, los musulmanes modernos son muy avergonzado por este pasaje y tratar de ignorar o descartar rápidamente como la poesía. Pero el pasaje no es parte de un poema. Por lo tanto, no puede ser descartado como lenguaje figurativo o licencia poética. En el contexto, es parte de una narrativa histórica que se relaciona con varias incidencias históricas en la vida de Alejandro Magno.

El error se basaba en la suposición errónea de que la tierra era plana. Los autores del Corán no sabía que la Tierra era una esfera que giraba alrededor del sol.

El lector debe preguntarse si está dispuesto a creer y defender el Corán en este pasaje. O bien se pone el sol en un estanque o no. Se trata de uno u otro sentido. No puede haber término medio, sin compromiso, no marear la perdiz. Si está de acuerdo con nosotros en que el sol está brillando al otro lado de la tierra y por lo tanto, no baja en el agua turbia, entonces también deben estar de acuerdo con nosotros que el Corán contiene errores científicos.

"¿Y qué?" le pregunte. "A quién le importa!" llorar. Sólo aquellos que son lo suficientemente valientes como para buscar la verdad le importa. Aquellos que son intelectualmente perezosos o deshonestos cierren los ojos y fingir no ver nada.

Sólo se tarda un error de refutar el Corán. Eso es correcto. Sólo un pequeño error y todo el libro se pone en la derrota! Usted acaba de descubrir un error irrefutable en el Corán. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Sólo hay un lugar al que pueden dirigirse para obtener la verdad acerca de Dios. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Lo aceptan como su Salvador y Señor. Para conocer más la verdad sobre el Islam, en contacto con nosotros:

Defensores de la fe
PO Box 7447
Orange, CA 92863 www.faithdefenders.com

No hay comentarios: